Ingredientes (4 personas):
1 cebolla, 1/2 Kg tomates maduros, 1/2 pimiento morrón rojo, 1/2 pimiento morrón verde, 1/2 pepino, 3 dientes de ajo, 50 g de miga de pan, Agua, 3 cucharadas de vinagre, 8 cucharadas de aceite, sal y pimienta.
Para la guarnición: 2 huevos, 1/2 cebolla, 1/2 pimiento morrón rojo, 1/2 pimiento morrón verde, 1/2 pepino, una rebanada de pan de molde.
Preparación
- Poner a cocer los huevos, durante 10 minutos. Pelar y reservarlos para la guarnición.
- Escaldar y pelar los tomates e introducir troceados en el vaso de la batidora.
- Añadir el pepino pelado y troceado, los pimientos y la cebolla picados, el ajo y el pan remojado en agua.
- Triturar durante unos segundos y añadir la sal, el vinagre y el aceite, probando para rectificar si fuera preciso.
- Pasarlo por un chino, para que quede bien fino.
- Añadir agua para darle la consistencia que se quiers. Si se quiere tomar bien frío, dejar un par de horas en la nevera.
- Cortar las verduras de la guarnición y el pan de molde en dados y picar los huevos.
- Servirlo en unos cuencos individuales y acompañar con la guarnicion distribuida en platos pequeños, para que se añada al gusto.
Saber más:
Un plato delicioso, repleto de nutrientes y sin duda el que más nos ayuda a combatir los rigores veraniegos. Además, si se hace sin pan, prácticamente no engorda nada. El gran Ferràn Adrià ha dicho de él que es «la mejor crema fría del mundo.» Y no se equivoca… Lo es. ¡Una delicia de nuestra cocina!
Imprescindible en épocas de calor. Un plato lleno de vitaminas y muy muy ligero. Tómalo todas las veces que te apetezca.