Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Triptófano Plus Arkorelax... ¡Arriba ese ánimo!

¿Te apuntas a un estado de ánimo positivo? Según los expertos, el periodo de adaptación al trabajo después de la vuelta de vacaciones puede durar varias semanas. Apatía, mal humor, sueño ligero e irritabilidad. ¿Por qué no lo acortamos? Descubre Triptófano Plus Arkorelax un complemento alimenticio a base de triptófano, extractos de azafrán y grifonia, vitaminas del grupo B, magnesio y zinc, que contribuye al balance emocional y ayuda a mantener un estado de ánimo positivo.

Desintoxícate con sopas

La sopa constituye la comida ideal para desintoxicar tu organismo y favorecer tu salud. Rica en vitaminas, hidratante, saciante… Solo necesitas una condición importante: elegir los mejores ingredientes. Y puedes hacerlo todo el año o en curas de 3 a 7 días, sea cual sea la estación, incluso ahora en verano, te irán perfectas. En "Desintoxícate con sopas" encontrarás la receta que necesitas y descubrirás:

  • 12 buenas razones para “vestir” tu organismo de verde: luchar contra la fatiga y el estreñimiento, fortalecer tus huesos, embellecer tu piel…
  • Los mejores ingredientes y sus puntos fuertes para mantener la línea y la salud: frutas, verduras, hierbas aromáticas.
  • 100 sabrosas recetas de temporada, con sus beneficios saludables: antioxidante, diurética, adelgazante, revitalizadora.
  • Programa detox con menús completos.
  • Cuáles son las frutas y verduras de temporada para aprovechar al máximo su poder terapeútico y desintoxicante.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Línea Oncology de María D´Uol

Te lo anticipamos en nuestro Facebook (Dori Rodriguez García), el pasado día 19 de octubre, Día del Cáncer de Mama, asistimos en la Residencia de Estudiantes, en Madrid, a la presentación de la Línea Oncology de María D´Uol. Una gama específica para los cuidados de la piel durante los tratamientos oncológicos (radioterapia y quimioterapia). María Unceta- Barrenechea Olázar, farmaceutica y alma mater de la misma, nos contaba que está formulada con un único sentido, una razón de ser: aliviar el sufrimiento de las personas en tratamiento, previniendo y reparando los daños en su piel. ¡Fantástica!

La alternativa cosmética a los corticoides, antihistamínicos o cremas con lidocaína utilizados para reducir los efectos secundarios de la quimioterapia y la radioterapia en la piel.

5 años de investigación para el desarrollo de una línea cosmética. Con alta concentración de principios activos naturales; pensada para la prevención, el alivio y reparación de la piel en pacientes inmunodeprimidos por el tratamiento oncológico. Emulsión, crema, spray, loción, aceite… diferentes texturas para aplicar con generosidad sobre la piel, según las necesidades de cada paciente.

Los efectos de la quimioterapia sobre la piel

Tanto las terapias más recientes como la quimioterapia convencional tienen efectos secundarios específicos sobre la piel, el cabello y las uñas, que son vías de eliminación de los tóxicos.

Los efectos dependen del fármaco administrado a cada persona y aunque pocas veces revisten gravedad, a menudo generan molestias tan grandes como para que el paciente desee interrumpir el tratamiento contra el cáncer.

Veamos:

  • Picor en la piel de todo el cuerpo o del cuero cabelludo, dificultando el sueño y el descanso durante la noche, así como aumentando la irritabilidad.
  • Granos dolorosos y bultos purulentos en rostro, cuello, región torácica superior o espalda.
  • Sensibilidad en la piel del rostro, similar a la quemadura de sol.
  • Llagas en nariz, ojos o boca, similares a las aftas.
  • Inflamación y enrojecimiento doloroso del tejido alrededor de las uñas, que se vuelven quebradizas y se pueden caer.
  • Grietas en la yema de los dedos o en la planta de los pies.
  • Caída del cabello.
  • Crecimiento aumentado del vello facial.
  • Facilidad para los hematomas.
  • Sequedad y descamación de la piel.
  • Sequedad y comezón en los ojos.
  • Manos con piel engrosada, dolorida y a veces, con ampollas que impiden sostener objetos por el dolor producido.
  • Piel de los pies engrosada, con eventuales callos en las palmas o en los talones.

Los efectos de la radioterapia sobre la piel

Es un tratamiento localizado, cuyos efectos secundarios varían en función del área tratada, la dosis total recibida, la dosis aplicada en cada sesión y la respuesta individual de cada persona. Entre ellos, son comunes el cansancio y las reacciones en la piel (radio dermitis), que pueden producirse al margen de la zona donde se aplique:

  • Alteraciones cutáneas similares a la de una quemadura solar mientras dura el tratamiento. El eritema que se produce a las 2 ó 3 semanas, precede a la pigmentación oscura que adquiere la piel en la zona tratada a partir de la cuarta semana.
  • Alteraciones más severas como dermitis o epitelitis en zonas de la piel como los pliegues, cuya aparición depende de la susceptibilidad individual.

Los efectos secundarios de la quimioterapia y de la radioterapia son muy conocidos por los oncólogos, que durante años han asistido impotentes a la aparición de lesiones sobre la piel, el pelo o el cabello, sin poder hacer mucho más que administrar medicamentos para un limitado alivio del síntoma. Aunque temporales, estos efectos empeoran tanto la calidad de vida de los pacientes, que algunos llegan a plantearse el abandono del tratamiento. El enrojecimiento, el prurito, las llagas, etc, han estado relegados a un segundo plano hasta que los Laboratorios Maria D’uol, de la mano de María Unceta- Barrenechea Olázar, hizo su gran apuesta por esta Línea Oncológica, formulada y elaborada en España.

María D´uol Oncology

María D’uol, nos presenta María D’uol Oncology, la primera línea cosmética pensada y formulada para prevenir, aliviar y reparar los efectos secundarios de la quimioterapia y la radioterapia sobre la piel.

Formulada por la propia María Unceta-Barrenechea Olázar, María D’uol Oncology es una gama de 6 productos con la máxima concentración de principios activos naturales y materias primas de primera calidad. Con una política de precios tan razonable como la del resto de sus 80 referencias (entre 30 y 60 €) hoy presentes en el mercado, es una línea generosa y variada en sus texturas, coherente con el compromiso de María D’uol de lanzar únicamente la fórmula más impecable.

Enfermos y personal sanitario, que con su propia experiencia han contribuido al desarrollo de María D’uol Oncology, son testigos de la pasión y la entrega que María ha puesto en este proyecto íntimamente ligado a su vida personal.

Biografía: María Unceta-Barrenechea Olázar-María D´uol

El bálsamo reparador

2012: Este pensamiento perseguía a María reiteradamente, tras recibir una llamada del Hospital Universitario de Álava (Vitoria) interesándose por sus productos, aquellos que ella misma recomendó 9 meses antes, a una madre que le pidió consejo para paliar los efectos de la quimio en la piel de su hija, recién diagnosticada con un cáncer de mama.

El inesperado interés del personal sanitario, asombrado ante la ausencia de lesiones cutáneas en la paciente, impulsa el interés de María por investigar y encontrar nuevos principios activos, naturales y seguros.

Nace, así, el Bálsamo Reparador de María D’uol Oncology, un cosmético calmante, especialmente pensado para prevenir los efectos secundarios en la piel de los tratamientos contra el cáncer en pacientes inmunodeprimidos.

Una vez registrado en los organismos sanitarios de Europa, el producto se empieza a recomendar y la empresa comienza a recibir testimonios y muestras de agradecimiento firmados por pacientes desde diferentes puntos del país.

Cómo es este bálsamo...

Es una emulsión nutritiva, de fina textura y agradable olor, que penetra rápidamente en la piel. Por su poder para disminuir el enrojecimiento y aliviar la irritación, es muy adecuado para atenuar los efectos secundarios en la piel de la quimioterapia y la radioterapia.

Contiene manteca de Karité, que es hidratante, nutritiva y suavizante, además de protectora, antiirritante y calmante. Posee también, aceite de pepita de uva, cuyos ácidos grasos esenciales desempeñan una fuerte actividad reparadora de la función barrera de la piel. A la elasticidad que éste aporta, se suma la actividad biológica de los polisacáridos contenidos en las hojas de Aloe, que promueven la cicatrización, son antifúngicos e inmunomoduladores. El aceite regenerante de la rosa mosqueta completa la fórmula junto con la alantoína y el filtro solar.

PVP (300 ml): 33,90 €

Línea Oncology de María D´uol: aceite reparador, loción, beauty cream, crema solar

Comentarios de los visitantes