Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Triptófano Plus Arkorelax... ¡Arriba ese ánimo!

¿Te apuntas a un estado de ánimo positivo? Según los expertos, el periodo de adaptación al trabajo después de la vuelta de vacaciones puede durar varias semanas. Apatía, mal humor, sueño ligero e irritabilidad. ¿Por qué no lo acortamos? Descubre Triptófano Plus Arkorelax un complemento alimenticio a base de triptófano, extractos de azafrán y grifonia, vitaminas del grupo B, magnesio y zinc, que contribuye al balance emocional y ayuda a mantener un estado de ánimo positivo.

Desintoxícate con sopas

La sopa constituye la comida ideal para desintoxicar tu organismo y favorecer tu salud. Rica en vitaminas, hidratante, saciante… Solo necesitas una condición importante: elegir los mejores ingredientes. Y puedes hacerlo todo el año o en curas de 3 a 7 días, sea cual sea la estación, incluso ahora en verano, te irán perfectas. En "Desintoxícate con sopas" encontrarás la receta que necesitas y descubrirás:

  • 12 buenas razones para “vestir” tu organismo de verde: luchar contra la fatiga y el estreñimiento, fortalecer tus huesos, embellecer tu piel…
  • Los mejores ingredientes y sus puntos fuertes para mantener la línea y la salud: frutas, verduras, hierbas aromáticas.
  • 100 sabrosas recetas de temporada, con sus beneficios saludables: antioxidante, diurética, adelgazante, revitalizadora.
  • Programa detox con menús completos.
  • Cuáles son las frutas y verduras de temporada para aprovechar al máximo su poder terapeútico y desintoxicante.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Biografía: María Unceta-Barrenechea Olázar-María D´uol

"Soñar es el primer paso para alcanzar tus metas"

En sus juegos infantiles, ella era siempre la profesora de la clase. María Unceta-Barrenechea, nacida en Bilbao hace 50 años, sigue impartiéndolas hoy para formar a los profesionales de las 60 clínicas y los 600 centros estéticos en España, que confían en la eficacia de sus fórmulas magistrales. La suya, es una historia donde los juegos se convirtieron en la vida misma y los sueños, en la realidad actual de María D’uol, marca de alta cosmética con más de 80 referencias. Tesón, pasión y muchísimo trabajo, pero también, la firme convicción de tener la mejor fórmula posible entre las manos, son las únicas armas que esta vasca residente en Vitoria, esgrimió para crecer peldaño a peldaño, combatir las dificultades y abrir todas y cada una de las puertas a las que llamó con sus propios nudillos.

María la alquimista

Con su propio patrimonio, su perseverancia y los recursos generados durante 20 años de actividad, María Unceta-Barrenechea levantó los Laboratorios Marunca de su propiedad, donde continúa formulando sus cosméticos, tal y como hizo en sus inicios, cuando prestaba ayuda desinteresada a una farmacia de Vitoria en vacaciones y, a cambio, le permitían crear sus propias fórmulas. Algunas acabaron en la basura pero otras, como su crema anticelulítica a base de cafeína, ruscus y otros extractos vegetales de comprobada eficacia, se las quitaron de las manos. A pesar de los envases de botica, llegaron las repeticiones y con ellas, cobró forma la idea de sacar una marca propia de cosmética con materia prima de primera calidad, alta concentración de activos y precio razonable. “Cuando colaboraba con la cátedra de galénica y de farmacognosia de la Complutense en Madrid, me familiaricé con el uso de las plantas. Pensé –explicaque si eran tan buenas como para hacer medicamentos, también tenían que serlo para los cosméticos.

Celulitis, arrugas, estrías… Me pregunté por qué las cremas no funcionaban y decidí hacer una línea con esas propiedades.”

María la pionera

Tras realizar varios cursos sobre dermatología y cosmetología en el Clínico de Madrid, María tuvo un accidente que cambió el curso de su vida, destinada en principio, a regentar la farmacia que sus padres le pusieron en bandeja. En lugar de optar por un futuro seguro y previsible, aterrizó en Barcelona con su flamante título de Farmacia bajo el brazo y fue en una empresa de la Ciudad Condal, donde realizó su primera línea cosmética. Cuando volvió a Vitoria en 1990, contaba con los conocimientos técnicos necesarios como para diseñar un plan de negocio, que fue tutelado por su padre.

Gestionados los permisos y en un primer local de alquiler, María realizó sus primeras fórmulas, algunas de ellas tan buenas, que continúan vigentes en el mercado desde aquel famoso 1992. “Comercializar una marca en el País Vasco, donde había industria metalúrgica o fundiciones, pero no contaba con tradición cosmética, no era una credencial. Tener que realizar producciones pequeñas, tampoco ayudaba. Pero yo quería montar el laboratorio en mi ciudad. Me siento muy orgullosa que en mis productos ponga Vitoria y ponga Spain. Cada uno hacemos patria a nuestra manera.”

María la emprendedora

Ni siquiera dejó de trabajar el día que nació su primer hijo. Durante los primeros años, María fabricaba, envasaba, embalaba y vendía, tarea a la que dedicaba todos los martes, tras dejar a los niños en el colegio. Ni jaquecas, ni embarazos interrumpieron sus visitas puntuales a clientes convencidos y a nuevas aperturas. Ni los chaparrones que la sorprendían, destrozando sus tacones de joven juiciosa y educada, lograron cercenar la fe ciega en sus productos. Sorteando las incidencias cotidianas de una madre con dos hijos por entonces y sin vacaciones para recordar, su empresa creció, amplió el equipo y aterrizó en un nuevo local, que abrió sus puertas en el 2012 con sus nuevos laboratorios. Entre tanto, María había introducido la rosa mosqueta de Chile en España y había lanzado la primera BB Cream del mercado, que vio la luz en el 2003, buscando un remedio para sus propias manchas y un truco galénico que contrarrestara el testigo blanco de una protección con SPF 50. Las leyes de mercado nunca sustituyeron su experiencia como usuaria, ni su permanente contacto con las mujeres como formadora, que han sido siempre bases de la intuición que rige sus certeros lanzamientos.

“Lo que me abrió las puertas fue contar con productos que no tenía nadie, como el concentrado de hialurónico que sacamos en el 2007 por las necesidades crecientes de mi propia piel, a medida que han pasado los años. Creo que en mi marca se nota que hay una mujer detrás de las fórmulas. Nuestra reafirmante de pecho por ejemplo, te la pones sin que se quede pegada a la ropa y ésta, es una experiencia que un hombre no tiene.”

María la empresaria

La frenética actividad de los Laboratorios Marunca en la actualidad, abarca el desarrollo, los ensayos, la fabricación y la comercialización de las novedades que se lanzan cada año. A diferencia de la mayoría, con cosméticos fabricados por terceros, María D’uol cuenta con instalaciones y recursos propios que permiten la investigación, la innovación y la producción de productos controlados desde principio hasta el fin. Nada se escapa al ojo de María, en cuya agenda se reservan lunes y viernes para investigar, fines de semana para estudiar y el resto para desarrollar sus antenas a pie de calle.

En la fotografía, María Unceta-Barrenechea Olázar y Adoración Rodríguez, directora de Nutriguia.com en la presentación en Madrid, de la línea Oncology.

Creadora del primer laboratorio cosmético alavés, ha sido reconocida con el Premio Ampea a la Empresaria Revelación y el premio Anome 2012 y 2013 a la Trayectoria Empresarial. “Aún recuerdo el día que, estando embarazada, llegaron los primeros 14 palés y el camionero preguntó por el mozo para descargarlos. Yo soy la única moza –le dije- y ésto es lo que hay.”

La línea cosmética María D´uol

EL NOMBRE

Sus propios apellidos conforman el vocablo inventado que da nombre a la marca y que rinde tributo al apoyo familiar recibido por María Unceta-Barrenechea en estos 22 años. La marca en la actualidad, está sobradamente implantada en 60 clínicas y 600 centros estéticos repartidos por toda la geografía española. -“Se comercializa a través del profesional –explica María- porque hace falta un diagnóstico, no una balda de comercio más o menos expuesta. Aún hoy, la mayoría de las mujeres a las que atiendo, con o sin poder adquisitivo, no saben qué necesita su piel ni para qué sirve el producto que se aplican a diario.”

LA GAMA

Materias primas de primera calidad, alta concentración de principios activos y precio asequible son los pilares de la filosofía que respalda el desarrollo de cada uno de sus productos, un total de 80 hasta la fecha, que se dividen entre los de uso profesional y los de venta al público.

-“Un cosmético caro se aplica con cuenta gotas, mermando su eficacia. Por eso –asegura María- yo quería que el mío se aplicara en abundancia. De ahí su precio, al que hemos podido llegar prescindiendo del packaging y del retractilado. Lo esencial está dentro y altamente concentrado; con la información fuera, grabada en el propio envase.”

LAS TEXTURAS

Sometidas a test clínicos de seguridad y eficacia como el de Control Dermatológico, Sensibilización Cutánea (HRIPT), Patch Test, Challenge Test o de Compatibilidad Envase-Producto, las fórmulas de María D’uol poseen texturas “ready-to-wear”, que facilitan la vida de la mujer, facilitan la vestimenta inmediata y resultan tan placenteras como para echar de menos su aplicación. -“Desde el principio, María D’uol se tenía que adaptar a la mujer y no al revés. Nosotras –continúa Maríanecesitamos que el cosmético te haga sonreir. Ahora se pueden formular cosas preciosas porque tenemos una posibilidad infinita de texturas. ¡Puedes hasta gelificar un aceite! Pero hay que ponerle mimo. No hay quien se dé un Argán por ejemplo, si no está tratado. Yo creo que la cosmética debe llevarte al cielo porque si no, no te la aplicas.”

LAS NOVEDADES

La política de lanzamientos no sólo responde a la experiencia personal de María Unceta-Barrenechea. Muchos de ellos, surgen de la ayuda que ella misma presta a las personas que le piden consejo y que a diario se ponen en contacto con ella. Es el caso de su Línea Oncológica, calurosamente aplaudida por el Hospital Universitario Araba Sede Txagorritxu de Vitoria-Gasteiz para paliar los efectos cutáneos de la quimioterapia y la radioterapia. Única en el mercado, nació por una madre que le pidió ayuda para su hija con cáncer de mama. “A diario recibimos consultas de personas que nos piden consejo sobre productos que se adecúen a su tipo de piel y eso, nos da pie al desarrollo de nuevas formulaciones y nuevos proyectos. Preparo un protocolo y a partir de ahí, me pongo en marcha.”

Comentarios de los visitantes