Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Escaparate de Navidad 2017 Nutriguia.com

¿Define el mejor regalo? En mi opinión es aquel que hace feliz a la persona o personas que quieres, que queremos. Por eso la regla de oro será comprar aquello que le gustará a ella, a esa persona, y no lo que nos gusta a nosotros. Así es imposible no acertar. Puede ser un regalo práctico, un libro, un obsequio gourmet, un detalle de belleza, esos dulces que le vuelven loca o loco, un buen vino, una cesta con lo más exquisito... Tendrás muchísimas ideas para elegir. Recuerda que Papá Noel llegará muy pronto y que SS.MM los Reyes de Oriente también han emprendido ya su camino hasta el portal de Belén.

En Nutriguia.com te deseamos montones de momentos felices, en compañía de tus seres queridos. Brindamos por un 2018 con salud, paz, amor y armonía para todos. Cada día te incluiremos muchas más ideas... en este bazar. ¡Disfruta ya la Navidad!

Black Friday 2017 de Casa del Libro.com: compra cultura al mejor precio

  • Ya está aquí... ya llega el Black Friday de Casa del Libro. ¿Lo vas a desaprovechar? Tienes todas las posibilidades del mundo y algunas más a golpe de click. ¡Guau!

¿Qué es el Black Friday o el viernes negro? Seguro que ya lo sabes, pero por si aún alguién lo ignora deciros que es el día más esperado del año en ventas online. Y... no vayas a creer que el viernes negro es sólo comprar tecnología o moda, el viernes negro o Black Friday es una ocasión soberbia para comprar cultura también. ¡Regala o regálate cultura! Mira qué oportunidad más buena... Además, ten presente también que se aproximan tiempos de celebración, de regalos... tenemos la Navidad, y los Reyes a la vuelta de la esquina. ¿Por qué no adelantarte y aprovecharte de los descuentos del Black Friday 2017 de Casa del Libro.com?

En todos los hogares aumentan las compras online, la vida está cambiando... las fórmulas para comprar también cambian y de qué manera. La demanda informativa en torno al Black Friday aumentó el año pasado un 20 por ciento, rozando los dos millones de búsquedas en Google en noviembre de 2016, y este año podrían llegar a ser de tres millones... Sube como la espuma el interés por el Black Friday.

Casa del Libro tiene más de 1.000.000 de referencias de libros en venta y más de 500.000 ebooks convirtiéndose en la principal tienda online española de libros. ¡Ahí queda eso! El libro que buscas, seguro que está aquí, haz la prueba. En Nutriguia.com hemos hecho una pequeña selección de aquellos que nos parecen top, que nos gustan por su temática y contenido, pero hay miles de propuestas más si entras en la web de Casa del Libro.com. A qué esperas... haz click.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Sahita, Aceite de Oliva Virgen Extra

Un auténtico oro líquido procedente de Extremadura. Perfecto para tus ensaladas y también en numerosos platos. Con otros productos relacionados como la crema y el chocolate.

¿Conoces Sahita? Es una empresa familiar que nace en Los Santos de Maimona, Badajoz, de donde proceden sus raíces por parte materna. Desde muy pequeños, estuvieron en contacto con la cultura del aceite de oliva, pero el proyecto Sahita no empiezó hasta el año 2.000 cuando decidieron comprar la finca SAHITA. El nombre originario de la finca era Sedita, al menos tiene una antigüedad de más de 200 años. Sedita significaba que la tierra es fina como la seda.

Cuando la adquirieron la plantación de olivos era de sistema tradicional. Los inconvenientes del sistema tradicional pueden ser varios: su bajo rendimiento de producción, excesiva mano de obra en la recolección y excesivo tiempo de recolecta de las aceitunas. Para obtener un aceite de oliva virgen extra (puro zumo de oliva sin defectos) se tiene que hacer de la forma adecuada en los distintos procesos de: recolección (en la finca), molturación (en la almazara), en el almacenamiento (en cisternas o en envases) y en el transporte...

La empresa Todolivo de Córdoba, les asesoró e instaló la plantación de 55.000 olivos de la variedad arbequina, en súper intensivo, en las 30 hectáreas de terreno que posee Sahita.

Al segundo año, ya recogieron aceitunas. Actualmente recolectan 350.000 Kg. de aceitunas de las cuales obtienen unos 50.000 Kg. de aceite. Todo esto lo realizan en 48 h, y la aceituna es molturada en la almazara antes de 4 horas, después de su recolección. La Sahita lleva casi 2 años trabajando intensamente para crear la marca Sahita de aceite de oliva Virgen Extra y productos relacionados. Como puedan ser otras variedades, a parte de la propia, *arbequina, emulsiones, chocolates con aceite virgen extra, bombones rellenos de olivada o aceite, conservas y otras sorpresas en las que están trabajando…

La calidad es lo primero

Importante es la innovación. Introduciendo nuevos productos en el mercado. No se debe olvidar la culturización del consumidor. Sí, La Sahita desea aportar su granito de arena para que el consumidor conozca los distintos tipos de aceite y sus calidades, para que tenga derecho a elegir. Si el consumidor es más exigente, los productores se convencerán de la importancia de hacer un buen aceite sin defectos.

Maridajes con Pau Pérez

Por otro lado, en los maridajes realizados en las distintas acciones y gracias a la ayuda de Pau Pérez, (cocinero de larga y exitosa trayectoria que ha tenido la oportunidad de trabajar en restaurantes de la talla de Restaurante Moments (Hotel Mandarín) con Carme Ruscalleda de 2* Michelín., Hotel Villa Retiro, Xerta en Tarragona 1* Michelin, Restaurante de Ramón Freixa, de 1* Michelín) el chef colaborador de esta firma, desea dar a conocer los distintos modos y recetas para consumir aceite de oliva virgen extra, descubrir qué variedades son más apropiadas para cada plato, etc.

Sahita, Aceite de Oliva Virgen Extra respaldado por una tradición de excelencia y buen hacer. ¡Tienes que probarlo ya!

Comentarios de los visitantes