Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Vitamina E Oil Eden´s Semilla, piel, pelo y uñas perfectos

¿Buscas un producto todoterrero, con el que nutrir tu piel y a la vez dar fuerza y vigor a tu cabello y uñas? Lo has encontrado ya, no busques más, se trata del nuevo Aceite con Vitamina E de Eden´s Semilla... Confía en lo natural, porque lograrás tus objetivos sin agresiones ni compuestos extraños.

Me encantan los aceites de belleza, son lo último... bueno vienen siendo lo último desde hace ya un tiempo. Sí lo confieso, a mi me gusta probarlos y en esta sección os he ido presentando muchos, algunos con ingredientes de la uva, otros con especiales propiedades cicatrizantes... El último que he comprado en Amazon.es es este, un producto 100 por cien natural, con vitamina E.

  • Protección antioxidante
  • No engrasa
  • Fácil absorción
  • Hidrata & Nutre

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Brugal 1888, un ron super premium

  • La creación más personal y apasionada de los Maestros Roneros de la cuarta y la quinta generación de la familia Brugal
  • Un ron super premium de estilo y clase excepcional gracias a su doble destilación y doble maduración en barricas de roble americano y roble europeo
  • Con Brugal 1888, la familia rinde homenaje al año de fundación de la compañía por D. Andrés Brugal
  • La Familia Brugal ha eligido nuestro país para presentar en primicia su más reciente innovación

Durante años, los Maestros Roneros de la cuarta y quinta generación de la Familia Brugal han trabajado, en la más estricta intimidad y con la mayor confidencialidad, en lo que en los pasillos de la compañía se conocía como “el secreto de la Familia”. Hoy, esta saga de artesanos expertos desvela el secreto: Brugal 1888, un ron super premium, fruto de la experiencia y la pasión transmitida durante cinco generaciones de Maestros Roneros y un homenaje al año en el que D. Andrés Brugal Montaner fundó la firma. La nueva joya de la destilería dominicana de reconocimiento mundial, nace con espíritu de vanguardia y una personalidad única. Sin duda, un ron de clase mundial.

Brugal 1888, inédito y lleno de matices

Los Maestros Roneros de la cuarta y quinta generación de la Familia Brugal, D. Fernando Ortega Brugal, D. Franklin Báez Brugal, D. Guillermo Abbot Brugal, D. Miguel Ripoll y D. Gustavo Ortega Zeller Brugal, presentaron el pasado día 1 de diciembre en Madrid Brugal 1888, su aportación más personal al legado de toda una saga. Nutriguia.com ha asistido a su presentación y probado alguno de los ricos cócteles hechos con este excelente ron añejo. Un líquido de calidad excepcional que aúna de manera exquisita la experiencia y la tradición en la elaboración de los mejores rones y la sofisticación del gusto existente en los consumidores actuales. El resultado es un ron super premium de estilo contemporáneo y gran personalidad, elaborado íntegramente en la República Dominicana.

Brugal 1888 es el fruto de la ecuación tiempo, pasión y experiencia de cinco generaciones de Maestros Roneros. Su elaboración artesanal se inicia con una doble destilación seguida de una cuidada selección de los mejores rones que se someten a un doble proceso de añejamiento. Es necesario que en una primera etapa, estos rones envejezcan en barricas de roble blanco americano (Quercus Alba) de tostado medio y, posteriormente, continúen su añejamiento en barricas de roble europeo (Quercus Robur) que previamente han sido utilizadas para el añejamiento de vinos de Jerez. Una forma de hacer ron diferente, inspirada en la tradición y motivada por las últimas tendencias.

La madera, como elemento clave en la diferenciación de Brugal 1888, viene además, influenciada por la experiencia de uno de los mayores expertos del mundo en la materia, George Espie, maestro maderero de The Macallan desde hace décadas.

Notas de Cata

  • A la vista destaca por su color ambarino oscuro, brillante y limpio.
  • En nariz su aroma y bouquet son exquisitos, símbolo de su evolución en el tiempo a través de un envejecimiento reposado y la mezcla perfecta de sabores de variada procedencia. De fascinante complejidad, con notas especiadas, toques a chocolate, a café tostado, canela y otros frutos secos.
  • En boca se presenta agradable, suave y con cuerpo. Su acabado tiene notas a caramelo toffee, madera y regaliz. Brugal 1888 deja un postgusto ligeramente dulce, persistente y un sabor sublime que denota la perfección de este ron.
  • Un ron complejo y lleno de matices para ser degustado sólo o con hielo o bien en los cócteles más sorprendentes y exclusivos.
  • Brugal 1888 está disponible en los establecimientos más exclusivos y en las principales tiendas especializadas. PVP: 46,95 €

Cuatro cócteles únicos

  • Antonia Dell’Atte, Roberto Torreta, Teresa Sapey y Tristán Ulloa han trabajado junto a algunos de los más prestigiosos cocteleros de nuestro país en la elaboración de una carta de cócteles única, que pudimos probar el día de la presentación de Brugal 1888
  • El resultado son 4 combinaciones sorprendentes que realzan los matices de Brugal 1888:
Estos son los nombres de los cócteles que la modelo Antonia Dell’Atte, el diseñador Roberto Torreta, la arquitecto Teresa Sapey y el actor Tristán Ulloa, han creado junto a algunos de los mejores cocteleros de nuestro país inspirándose en los aromas, sabores y matices de Brugal 1888, el nuevo Ron super Premium de la firma dominicana. La personalidad y el talento de los profesionales que se han unido en este experimento creativo han sido las claves para la inspiración que ha dado estas nuevas y sorprendentes recetas.

En un ejercicio creativo sin precedentes, Manolo Dioni de la coctelería Dioni’s (San Sebastián), Isidro Marqués de San Telmo (Barcelona), Juan José González Rubiera de Milano (Barcelona), Camilo Domenech de Premium (Madrid), Javier Ochoa de S/N (San Sebastián), Ionut Narcu (Jhony) de La Turba (Madrid) , Yann Fabregoul de Premiere (Barcelona), Carlos Moreno de O’Clock (Madrid) y Christian Rubio de Coppelia junto a Antonia, Teresa, Tristán y Roberto para crear la carta de cócteles más inspiradora de la próxima temporada.

Cócteles de autor

  • ‘La Bella Latte 1888’ es la creación que la modelo italiana Antonia Dell’Atte junto a Manolo Dioni de la coctelería Dioni’s (San Sebastián), e Isidro Marqués de San Telmo (Barcelona). Este trío propone un cóctel latino, explosivo, reflejo de la personalidad de la modelo italiana. Un coctel creado para resaltar las notas a chocolate y café de Brugal 1888. Antonia Dell’Atte explica “nuestra propuesta para Brugal 1888 recoge los recuerdos del tiramisú de la nonna en un cóctel, eso sí, un delicioso tiramisú del Caribe en el que Brugal 1888 es el gran protagonista”. Nutriguia.com lo ha probado y nos ha encantado, resulta explosivo, como la propia Antonia, pero delicioso. Creemos que más apropiado para la tarde-noche que para la mañana.
    • Ingredientes: 5 cl. Brugal 1888, 3,5 cl. de leche, 1,5 cl. licor de caramelo Bols, 2 cucharaditas de azúcar blanco.

  • ‘Maeva 1888’ es un cóctel de sabor afrutado, ideal para disfrutar, a media tarde, en la mejor compañía”, así define Roberto Torreta la explosión de sabores creada por Juan José González Rubiera de Milano (Barcelona) y Camilo Domenech de Premium (Madrid). Este original equipo creativo alcanzó su mezcla perfecta inspirándose en la próxima colección del diseñador de origen argentino.
    • Ingredientes: 5 cl. Brugal 1888, 2 cl. de azúcar líquido, 2 gotas de angostura, 1 lima troceada, 5 uvas blancas, 1 pizca de jengibre rallado.

  • ‘Bambolo 1888’. La energía y el carisma de la reconocida arquitecta Teresa Sapey queda perfectamente plasmada en el cóctel ‘Bambolo 1888’ que ha concebido junto a Javier Ochoa de S/N (San Sebastián), Ionut Narcu (Jhony) de La Turba (Madrid) y Yann Fabregoul de Premiere (Barcelona). “El reto consistía en elaborar un cóctel muy personal y creo que lo hemos conseguido. Bambolo 1888 es un fashion drink, chispeante y muy fresco. Fácil de beber y sofisticado en su presentación”, asegura Teresa.
    • Ingredientes: 7 cl. Brugal 1888, 3,5 cl. de azúcar líquido, 2 cl. zumo de lima natural, 3 cl. puré de manzana natural, 2,5 cl. refresco lima-limón.

  • ’Ulloa’. Con toques muy cítricos Tristán Ulloa y Carlos Moreno de O’Clock (Madrid) y Christian Rubio de Coppelia (Barcelona) presentan un cóctel que toma prestado para su nombre el apellido del actor, protagonista de la serie que narra las aventuras de dos familias de bodegueros en Gran Reserva. “ ’Ulloa’ es un cuba libre de nueva generación, sencillo, austero, equilibrado y versátil, tanto es así que puede tomarse solo en combinación con refresco de cola. En esencia, el objetivo era potenciar y respetar los múltiples matices de este extraordinario ron”. Tristán nos contaba en la presentación del ron Brugal 1888 que a él este ron le gusta sobre todo tomarlo solo con hielo, pero que su cóctel también era una buena alternativa.
    • Ingredientes: 5 cl. Brugal 1888, 2 gotas bitter de chocolate, 1 rama de canela, 1 piel de naranja, 10 cl. de refresco de cola.

Anímate a probarlos

A partir del día 3 de Diciembre estos cócteles se servirán en exclusiva en los nueve locales de referencia de toda España:

  • Barcelona:
    • Premier, C/ Provença, 236.
    • San Telmo, C/ Buenos Aires, 60
    • Coppelia, C/ Rera Palau,4
    • Milano, Ronda Universitat, 35
  • San Sebastián:
    • Pub S/N, C/ Perujuantxu S/N
    • Dioni’s, C/ Igentea, 2
  • Madrid:
    • O´Clock, Juan Bravo, 25
    • La Turba, C/Conde de Xiquena, 3
    • Premium, C/Joaquín María López, 46

Barricas en posición horizontal

Otra de las claves que confieren a Brugal 1888 su carácter único, es la particular disposición de las barricas en las que se envejecen los rones que se emplean de manera exclusiva para su elaboración. En este caso, las barricas se colocan en posición horizontal, lo que permiten que durante el proceso de añejamiento, el líquido esté en contacto permanente con la madera permitiendo que el ron adquiera unas características de color, olor y sabor muy específicas. Brugal cuenta con una bodega destinada exclusivamente para albergar las barricas así colocadas que se agrupan en lotes de 68 unidades de las que se puede obtener un máximo de 14.000 botellas.

Edición Anual Limitada

Estos cuidados extraordinarios conducen, de manera natural, a que el nacimiento de Brugal 1888 tenga lugar como edición anual limitada, lo que permite garantizar siempre la máxima calidad. La exclusividad del producto se refleja a través de una etiqueta situada en la parte frontal de la botella que indica la fecha y el número de lote de las barricas en las que ha envejecido el ron. Además, cada partida aparece rubricada por cada uno de los Maestros Roneros, avalando así su autenticidad.

Los Maestros Roneros han dedicado años en definir cada uno de los matices que componen Brugal 1888. Para D. Gustavo Ortega Zeller Brugal, miembro de la quinta generación de Maestros Roneros de Brugal, “la experiencia de crear un ron único, nuevo y diferente ha sido muy emocionante. La excelencia de nuestro trabajo reside en conocer cómo se comporta el líquido en sus diferentes fases y circunstancias. Con ‘Brugal 1888’ hemos desarrollado una manera de hacer ron alejada de lo convencional y de la que se obtiene un líquido absolutamente extraordinario”.

La joya de la destilería

Con el nacimiento de Brugal 1888, Brugal enriquece su porfolio y se posiciona como líder dentro de todos los segmentos de Rones con Brugal Añejo, Brugal Extra Viejo y Brugal Siglo de Oro.

‘Brugal 1888’, es un ron suntuoso, suave, especiado y vigoroso. Presenta notas a frutos secos y de madera, y de final en boca excepcionalmente largo.

Sobre Ron Brugal

Desde 1888, Ron Brugal elabora rones de alta calidad y de gran prestigio. Durante más de 120 años, Brugal & Co ha estado presente en el desarrollo industrial dominicano, abarcando una gama empresarial diversificada, dinámica y sólida. En la actualidad es una de las marcas de bandera de su entorno geográfico y con una prometedora expansión internacional. En el año 2009 la compañía Brugal alcanzó el 89% de cuota de mercado en la República Dominicana. Asimismo, Brugal es la marca de ron de mayor crecimiento en Europa y en concreto en España, habiendo incrementado sus ventas en un 67.8% en el periodo acumulado 2000-09 (Fuente Nielsen)

Sobre Maxxium

Maxxium España es una compañía distribuidora de bebidas espirituosas que cuenta en su portafolio con cuatro de las diez marcas más vendidas en España: Brugal, DYC, Larios y Centenario. Además de estas marcas, Maxxium comercializa mas de 20 productos entre los que se encuentran marcas de gran prestigio internacional como The Macallan, Jim Beam, Sauza o Cutty Sark y tiene acuerdos de distribución de marcas tan reconocidas, como Russian Standard Vodka, Bols Licores o el Whisky de Malta The Glenrothes.

Más información: Brugal. En Adoronews: Entrevista a Antonia Dell´Atte

 

Relacionados

Comentarios de los visitantes