Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Elasticidad, firmeza e hidratación, 3 en 1, con RoC®

Combate el paso del tiempo con las tres gamas de RoC® que hoy te presentamos en Nutriguia.com: Pro-Correct, Pro-Renove y Pro-Define. Te ayudan a combatir el paso de tiempo en tu piel y a recuperar la salud de tu rostro. ¡Guau!

El paso de los años, el exceso de exposición al sol, el estrés diario, la polución en las ciudades o la falta de sueño hacen que nuestra piel tienda a sufrir envejecimiento prematuro, manchas, arrugas y pérdida de hidratación y elasticidad. Por ello, es importante darle un giro a nuestro ritual de belleza incorporando productos que nos ayuden a frenar los efectos nocivos en nuestra piel.

Relacionados

La Dieta Slow

En busca de la nutrición natural y el equilibrio ecológico-Dr. Manuel Jiménez Ucero

Comprar el libro Comprar el libro

Hoy en nuestra sección de libros te presentamos uno que apuesta por una forma sana de adelgazar... Pensarás que eso dicen todos los libros de dietas, pero este tiene una filosofía muy especial: propone abandonar los hábitos tóxicos que todos tenemos, incorporar a nuestra dieta combinados vegetales enriquecidos con proteínas veganas, y complementarla con superfoods, unos suplementos nutricionales muy beneficiosos para nuestra salud. ¿Qué significa Slow? El movimiento slow reclama serenidad en nuestro vertiginoso y estresante ritmo actual de vida, en tantos aspectos que nos lleva a una cierta locura existencial.

  • La Dieta Slow no es una dieta milagrosa. No es una dieta más. No es una simple dieta adelgazante. Es un proyecto de vida saludable que combina los conceptos de adelgazamiento, salud y longevidad y es un plan muy actual basado en componentes naturales (proteínas vegetales, zumos verdes, alimentos detox...).

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

El aceite de oliva previene las enfermedades cardiovasculares y mucho más

En el marco de Consumalia 2008 celebrado del 2 al 4 de abril en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Madrid, tuvo lugar una interesnte charla-coloquio en la que ha participado la doctora Petra Sanz, cardiólogo del Hospital Fundación de Alcorcón y miembro de la Fundación Española del Corazón (FEC) en la que se ha hablado de la importancia del aceite de oliva para prevenir la aparición de las enfermedades cardiovasculares.

  1. Diversos estudios poblacionales demuestran que el aceite de oliva ayuda a disminuir los niveles de colesterol total y el colesterol LDL ("el colesterol malo") además de ser beneficioso para mejorar el control de la hipertensión arterial y la diabetes.
  2. Una alimentación rica en fibra y aceite de oliva aumenta el tracto gastrointestinal y mejora la digestión, lo que podría hacer disminuir la incidencia de cáncer de cólon.
  3. El aceite de oliva tiene efectos beneficiosos sobre la piel.

Los enemigos de tu corazón

La obesidad, el colesterol y la hipertensión arterial son tres de los principales factores de riesgo cardiovascular que se pueden prevenir adoptando hábitos de vida saludables.

Los tres factores de riesgo son modificables si se lleva a cabo una alimentación adecuada, lo que permite reducir el riesgo de padecer una enfermedad cardiovascular. En este sentido, se establecen unas pautas de "alimentación cardiosaludables", entre las que destaca el consumo preferente de aceite de oliva virgen.

Por este motivo, ha tenido lugar la mesa-coloquio "El aceite de oliva y sus beneficios en la salud", impartida por la Dra. Petra Sanz, cardióloga del Hospital de Alcorcón y Editora Asociada de la revista "Corazón y Salud" y miembro de la Fundación Española del Corazón (FEC), en el marco de Consumalia, la primera feria dirigida al consumidor que se celebra estos días en Madrid y cuyo lema es "Consumo y Familia".

"El consumo de aceite de oliva es una buena alternativa en el consumo de grasas puesto que se trata de un ácido graso monoinsaturado, que ha demostrado que disminuye los niveles de colesterol total", apunta la Dra. Sanz. Asimismo -añade— "es conveniente que las grasas que se ingieran sean de este tipo, en lugar de las grasas saturadas, ya que estas últimas aumentan los niveles de colesterol y por lo tanto de riesgo cardiovascular". Su consumo se debe restringir sólo en caso de personas obesas que estén en tratamiento dietético.

Otros beneficios

El aceite de oliva tiene muchos más beneficios. Se han publicado estudios poblacionales contrastados que lo demuestran:
  1. Mejora el control de la hipertensión arterial y la diabetes.
  2. Previene el cáncer de intestino.
  3. Además de ser un alimento beneficioso para la salud cardiovascular, el aceite de oliva tiene propiedades antioxidantes, que previenen el antienvejecimiento y tienen un beneficio dermatológico directo sobre la piel.
  4. Asimismo, "una alimentación rica en fibra y aceite de oliva aumenta el tracto gastrointestinal y mejora la digestión, lo que podría hacer disminuir la incidencia de cáncer de cólon", señala la Dra. Sanz.

No lo dudes más cocina con aceite de oliva, aliña tus ensaladas con aceite de oliva, nuestro auténtico oro líquido. Y si existen problemas de obesidad o sobrepeso, hazlo sin abusar, pero sin descartarlo de tu dieta.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.