Una campaña informa de los beneficios del pan para la salud


  • El objetivo es frenar el descenso en el consumo de este producto

Econsumer, 25 de marzo de 2008

‘Pan cada día’ es el nombre de una nueva campaña puesta en marcha por la Organización Interprofesional Agroalimentaria de Cereales Panificables y Derivados (Incerhpan) para informar sobre los beneficios que tiene el pan para la salud.

Esta iniciativa, que se desarrollará en 70.000 establecimientos, busca frenar el descenso en el consumo de este producto. Según los últimos datos de consumo alimentario, en 2007 los españoles consumieron 54 kilos de pan, dos kilos menos que en 2006.

Los expertos destacan del pan su aporte de vitaminas del grupo B, como la vitamina B1 o Tiamina, esencial en el metabolismo glucídico de todos los tejidos, como el cerebro y el corazón. Además, señalan que contiene también minerales como fósforo, magnesio, calcio y potasio.

El sector español del pan está formado por alrededor de 15.000 empresas fabricantes, y unos 160.000 puntos de venta. El volumen de empleo es superior a las 336.000 personas entre producción y venta, lo que supone cerca el 30% del empleo total de la industria alimentaria española.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *