Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Vetiver Verdejo 2016 obtiene un Baco de Oro

Baco Oro: Concurso Nacional Añada 2016

Hoy en Nutriguia.com te presentamos un vino muy especial... Aquí lo tienes: Vetiver Verdejo 2016, un vino cristalino, brillante, fluido, de tono verdoso con irisaciones doradas. Limpio, intenso y con matices a fruta tropical. Refrescante, untuoso y elegante, con un final ligeramente amargo, característico de la variedad verdejo, que le confiere estructura y equilibrio. Un vino que ha obtenido por méritos propios el Baco de Oro, en el Concurso Nacional Añada 2016.

Relacionados

Cocina vegana casera

100 recetas dulces y saladas

Un interesantísimo libro en el que su autora, Zaraida Fernández nos habla de sus dos pasiones: cocinar y los animales. "Para ser coherente, no podía cocinarlos y quererlos" nos cuenta. Así que decidió dar el paso del veganismo y no consumir ningún ingrediente de origen animal. Con este libro quiere ayudar a todas las personas que quieren aprender a cocinar sin animales o a las que sencillamente tienen curiosidad por el tema.

Este manual recopila 100 recetas veganas de nuestra cocina tradicional, o sea, sin ningún ingrediente de origen animal. Son recetas sencillas, dulces y saladas, que se dividen según las estaciones del año y que se elaboran con productos que están en el supermercado al alcance de todos. Tanto si eres o te quieres hacer vegano, como si tienes un invitado y lo quieres sorprender, o si simplemente sientes curiosidad por este tipo de cocina, este es tu libro.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Los zumos de fruta son el mejor aliado para la absorción de hierro por el organismo

  • el consumo de zumos de frutas, como el de naranja, enriquecidos con Hierro podría recomendarse para prevenir la anemia por deficiencia de Hierro

Un reciente estudio del Departamento de Metabolismo y Nutrición del Instituto de Ciencia y Tecnología de Alimentos y Nutrición (ICTAN) del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha puesto de manifiesto que los zumos de fruta son, por sus propias cualidades, los productos idóneos para ser enriquecidos con Hierro ya que favorecen la absorción del mismo por el organismo.

Según este estudio, el alto contenido en vitamina C, su bajo pH y la ausencia de inhibidores para la absorción del Hierro, hacen que los zumos de frutas sean considerados como un producto idóneo para ser fortalecidos con este mineral. La carencia de Hierro es una de las primeras deficiencias nutricionales en los países desarrollados y cerca de 2.000 millones de personas en el mundo se ven afectadas por esta dolencia.

El estudio manifiesta que el consumo de zumos de frutas, como el de naranja, enriquecidos con Hierro podría recomendarse para prevenir la anemia por deficiencia de Hierro, que es muy frecuente en niños, chicas adolescentes y mujeres embarazadas.

El informe de los científicos españoles subraya, además, que es viable incrementar los niveles de este elemento entre la población considerada de riesgo, con el consumo diario de zumos de frutas enriquecidos con Pirofosfato de Hierro encapsulado. Este informe, publicado recientemente por el ´British Journal of Nutrition´, ha seguido la metodología de ´estudio doble ciego aleatorizado controlado por placebo´ en el que dos grupos de voluntarios accedieron al consumo diario de medio litro de diversos zumos de fruta.

Ambos grupos estaban compuestos por mujeres de entre 18 y 35 años, no embarazadas y no fumadoras con bajos niveles de Hierro. Mientras uno de los grupos consume un zumo enriquecido, el otro ingiere una bebida placebo para poder contrastar los resultados obtenidos.

Según detalla la directora del equipo de investigación, la Dra. María Pilar Vaquero, ´desde el primer mes de ensayo se pudo contrastar los resultados positivos en aquellos individuos que ingerían zumos enriquecidos, que se hicieron más evidentes a la finalización del mismo´.

En el transcurso de cuatro meses, los beneficios de la bebida funcional se hizo extensible a todos los indicadores de salud de los sujetos del estudio como los niveles de hemoglobina y otros parámetros como la ferritina, que llegó a incrementarse en promedio un 80 %.

La Dra. María Pilar Vaquero destaca que, en términos de nutrición ´los alimentos funcionales y enriquecidos son muy útiles para las personas que están en una situación de riesgo, y ayudan en las tareas de prevención´.

Asimismo, la Dra. Vaquero pone en valor las bondades de los zumos dada su capacidad para facilitar la absorción del Hierro, frente a otros alimentos ricos en Hierro como las lentejas.

Asozumos quiere mostrar su apoyo a todas aquellas iniciativas de los investigadores que supongan una mejora para la salud de los ciudadanos y en este empeño participa en otras campañas de promoción de estilos de vida y hábitos de consumo saludables como la campaña ´5 al día´ para el consumo diario de cinco piezas de fruta y hortalizas.

Comentarios de los visitantes