Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Arkoflex, aporte extra de colágeno en tu dieta

Nutre los huesos, cartílagos y piel. Puedes elegir sabor neutro o sabor vainilla... 10 g de proteínas de colágeno a diario ayudan a conservar la masa muscular y a mantener los huesos en condiciones normales y vitamina C que ayuda a la formación de colágeno. Tusa articulaciones lo van a agradecer y mucho.

Arko Flex Colágeno, sin colorantes ni conservantes, aporta 100% hidrolizado de colágeno, altamente asimilable.

Además, aporta Vitamina C, Magnesio y Ácido hialurónico

Relacionados

Desintoxícate con sopas

La sopa constituye la comida ideal para desintoxicar tu organismo y favorecer tu salud. Rica en vitaminas, hidratante, saciante… Solo necesitas una condición importante: elegir los mejores ingredientes. Y puedes hacerlo todo el año o en curas de 3 a 7 días, sea cual sea la estación, incluso ahora en verano, te irán perfectas. En "Desintoxícate con sopas" encontrarás la receta que necesitas y descubrirás:

  • 12 buenas razones para “vestir” tu organismo de verde: luchar contra la fatiga y el estreñimiento, fortalecer tus huesos, embellecer tu piel…
  • Los mejores ingredientes y sus puntos fuertes para mantener la línea y la salud: frutas, verduras, hierbas aromáticas.
  • 100 sabrosas recetas de temporada, con sus beneficios saludables: antioxidante, diurética, adelgazante, revitalizadora.
  • Programa detox con menús completos.
  • Cuáles son las frutas y verduras de temporada para aprovechar al máximo su poder terapeútico y desintoxicante.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Los zumos de fruta son el mejor aliado para la absorción de hierro por el organismo

  • el consumo de zumos de frutas, como el de naranja, enriquecidos con Hierro podría recomendarse para prevenir la anemia por deficiencia de Hierro

Un reciente estudio del Departamento de Metabolismo y Nutrición del Instituto de Ciencia y Tecnología de Alimentos y Nutrición (ICTAN) del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha puesto de manifiesto que los zumos de fruta son, por sus propias cualidades, los productos idóneos para ser enriquecidos con Hierro ya que favorecen la absorción del mismo por el organismo.

Según este estudio, el alto contenido en vitamina C, su bajo pH y la ausencia de inhibidores para la absorción del Hierro, hacen que los zumos de frutas sean considerados como un producto idóneo para ser fortalecidos con este mineral. La carencia de Hierro es una de las primeras deficiencias nutricionales en los países desarrollados y cerca de 2.000 millones de personas en el mundo se ven afectadas por esta dolencia.

El estudio manifiesta que el consumo de zumos de frutas, como el de naranja, enriquecidos con Hierro podría recomendarse para prevenir la anemia por deficiencia de Hierro, que es muy frecuente en niños, chicas adolescentes y mujeres embarazadas.

El informe de los científicos españoles subraya, además, que es viable incrementar los niveles de este elemento entre la población considerada de riesgo, con el consumo diario de zumos de frutas enriquecidos con Pirofosfato de Hierro encapsulado. Este informe, publicado recientemente por el ´British Journal of Nutrition´, ha seguido la metodología de ´estudio doble ciego aleatorizado controlado por placebo´ en el que dos grupos de voluntarios accedieron al consumo diario de medio litro de diversos zumos de fruta.

Ambos grupos estaban compuestos por mujeres de entre 18 y 35 años, no embarazadas y no fumadoras con bajos niveles de Hierro. Mientras uno de los grupos consume un zumo enriquecido, el otro ingiere una bebida placebo para poder contrastar los resultados obtenidos.

Según detalla la directora del equipo de investigación, la Dra. María Pilar Vaquero, ´desde el primer mes de ensayo se pudo contrastar los resultados positivos en aquellos individuos que ingerían zumos enriquecidos, que se hicieron más evidentes a la finalización del mismo´.

En el transcurso de cuatro meses, los beneficios de la bebida funcional se hizo extensible a todos los indicadores de salud de los sujetos del estudio como los niveles de hemoglobina y otros parámetros como la ferritina, que llegó a incrementarse en promedio un 80 %.

La Dra. María Pilar Vaquero destaca que, en términos de nutrición ´los alimentos funcionales y enriquecidos son muy útiles para las personas que están en una situación de riesgo, y ayudan en las tareas de prevención´.

Asimismo, la Dra. Vaquero pone en valor las bondades de los zumos dada su capacidad para facilitar la absorción del Hierro, frente a otros alimentos ricos en Hierro como las lentejas.

Asozumos quiere mostrar su apoyo a todas aquellas iniciativas de los investigadores que supongan una mejora para la salud de los ciudadanos y en este empeño participa en otras campañas de promoción de estilos de vida y hábitos de consumo saludables como la campaña ´5 al día´ para el consumo diario de cinco piezas de fruta y hortalizas.

Comentarios de los visitantes