Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Ram Das Experience, un templo de yoga y bienestar... para estar radiante

El pasado mes de abril en Nutriguia.com celebramos con Ram Das Experience su tercer aniversario... Fue un placer, de lo más sensorial, descubrir este centro de belleza y yoga. Y en especial sus tratamientos estrella Natural Karam un método exclusivo, basado en la energía, cuya filosofía es que para estar guapa por fuera hay que sentirse bien por dentro. Te contábamos que muy pronto lo pondríamos en práctica... pero que ya de entrada sonába fantástico. Pues lo hemos hecho a finales de junio y hoy no podemos dejar de contarte nuestra experiencia. Ha sido fantástico. Ginebra nos ha transmitido toda su energía natural, con un placentero masaje en la cara, cuello, cabeza, espalda... "En realidad sus dedos eran como los de un ángel". Y tengo que confesar que he notado esa energía, porque con los ojos cerrados... he visto tonos violeta, azules, rojizos... Una sensación muy extraña, pero placentera. Confieso que ha sido la primera vez que he sentido algo así. Y conste que no ha sido mi primer masaje...

Además la piel de mi rostro sí estaba radiante, resplandeciente, después de este tratamiento estrella en Ram Das Experience: Un facial Natural Karam Belleza Energética. ¡Guau! Muy recomendable. A la vuelta de las vacaciones nos apuntaremos a una clase de yoga, porque también puedes apuntarte a yoga en este centro.

"Porque para nosotros no hay separación entre el cuerpo y el Alma. Y no hay nada fuera que te pueda dar lo que llevas dentro. En Ram Das te ofrecemos una experiencia inolvidable"... Y así ha sido.

Dónde están:

  • RamDas Experience
  • C/Anotonio Toledano nº 36, local 14
  • 28028 Madrid
  • Metro O´Donnell (salida Doctor Esquerdo Impar)
  • Teléfonos: 649 67 73 80 y 91 2 82 44 25
  • www.experienciasramdas.com

"Tu también puedes", un libro en el que Carlota Corredera cuenta como consiguió adelgazar 60 kilos

Comprar el libro Comprar el libro

Carlota Corredera una de las presentadoras más famosas de la televisión, nos explica en este manual cómo consiguió perder 60 kilos en un año. Has leído bien: ¡60 kilos! Su mensaje es bien claro, si ella ha podido, tu también podrás, si también lo necesitas. Así de sencillo.

Carlota Corredera presenta su primer libro "Tú también puedes"

Desde que contó públicamente que había perdido 60 kilos tras dar a luz -conste que no tiene ningún reparo en decirlo en televisión siempre que sale el tema- se ha convertido en referente involuntario para las personas que padecen sobrepeso u obesidad, la gran pandemia del siglo XXI. En este libro asume la responsabilidad de contar cómo ha conseguido recuperar su salud y salir del grave riesgo cardiovascular en el que se encontraba tras ser madre en junio de 2015. Sí como todas las personas con un exceso de peso tan alto, también Carlota corría graves peligros de salud.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

La actividad física durante el frío previene las molestias de las varices

  • La exposición a fuentes de calor intensas como la calefacción alta, los focos de calor próximos o el calor procedente del suelo, todo ello asociado a la inactividad física, favorece la aparición de molestias compatibles con Insuficiencia Venosa Crónica o la agravación en personas que tienen varices.
  • El sedentarismo propio de la climatología extrema en las personas de la tercera edad es una cuestión que requiere vigilancia como mecanismo de prevención.

No quedarse quieto. El descenso brusco de las temperaturas reaviva la necesidad de incrementar la actividad física de las personas para entrar en calor. “Ese ejercicio físico asociado al frío repercute de manera positiva en la prevención de la aparición de molestias por las varices y la insuficiencia venosa así que, de manera indirecta, un abordaje adecuado de la caída del termómetro beneficia la salud venosa”, asegura Rodrigo Rial, miembro del Capítulo Español de Flebología.

Actividad física + frío

Durante los meses invernales los síntomas de la insuficiencia venosa y las varices mejoran de forma general, pues las venas se encuentran menos dilatadas. Por el contrario, existe la posibilidad de hacer frente al frío intenso de una manera pasiva. “Esa actitud sedentaria repercute de manera negativa en la salud venosa”, aseguran desde el Capítulo Español de Flebología. “La exposición a fuentes de calor intensas como la calefacción alta, las fuentes de calor próximas o el calor procedente del suelo, todo ello asociado a la inactividad física, favorece la agravación de síntomas compatibles con una Insuficiencia Venosa Crónica previa o en personas que ya han desarrollado varices. En el caso de las personas de edad avanzada, proclives a adoptar esta segunda actitud, es necesario incidir en la necesidad de moverse para activar la circulación y evitar complicaciones”.

Vestuario adecuado

El tipo de vestuario, cuyo cambio también aparece asociado a la oscilación de las temperaturas, también tiene un componente preventivo. El Capítulo Español de Flebología recomienda “el uso de ropa cómoda, amplia, suave y ventilada. Las fajas y las ligas, cuyo uso se extiende en la tercera edad con la llegada del frío, dificultan la circulación a la altura de los muslos. Lo mismo ocurre con las medias de compresión inadecuadas”.

El Capítulo Español de Flebología advierte que en estas fechas de frío acudir, de forma incorrecta, a fuentes de calor (braseros, calor alto,…) favorece la dilatación venosa, que junto al sedentarismo y la actitud pasiva, incrementann de forma considerable los síntomas de Insuficiencia Venosa.

Otra consecuencia añadida al frío ambiental es el aumento del consumo de calorías en la dieta, lo que conlleva a un aumento de peso, si no va asociado al ejercicio físico, y que debe ser evitado en personas portadoras de problemas venosos o en personas con edema en piernas por la edad. Caminar diariamente es un factor clave en la prevención de esta dolencia, en cualquier época del año.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.