Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Cuida tus articulaciones con Arkoflex Colágeno Fórmula Expert

En la práctica deportiva es fundamental cuidar las articulaciones para evitar lesiones y molestias ahora y en el futuro. En Nutriguia.com te aconsejamos que no olvides tomar precauciones.

Si haces padel, zumba, te gusta salir en bicicleta, o correr... hazlo sobre seguro. Aquí vamos a darte algunas medidas nutricionales y de suplementación y también medidas físicas. No corras ningún riesgo. ¡Nosotros confiamos en Arkoflex Colágeno Fórmula Expert!

Así, unas pautas de preparación antes y después del deporte, en función de la edad, son fundamentales. También la dieta es primordial, siendo el colágeno una proteína imprescindible si hacemos actividad física habitualmente. Hoy te presentamos una excelente novedad de la gama Arkoflex, para la salud articular:

  • Arkoflex Fórmula Expert, con colágeno hidrolizado (tipo I y tipo II) y extracto de Cúrcuma, aporta flexibilidad articular, nutre huesos y cartílagos además de ayudar al funcionamiento normal de los músculos gracias al magnesio.

Black Friday 2017 de Casa del Libro.com: compra cultura al mejor precio

  • Ya está aquí... ya llega el Black Friday de Casa del Libro. ¿Lo vas a desaprovechar? Tienes todas las posibilidades del mundo y algunas más a golpe de click. ¡Guau!

¿Qué es el Black Friday o el viernes negro? Seguro que ya lo sabes, pero por si aún alguién lo ignora deciros que es el día más esperado del año en ventas online. Y... no vayas a creer que el viernes negro es sólo comprar tecnología o moda, el viernes negro o Black Friday es una ocasión soberbia para comprar cultura también. ¡Regala o regálate cultura! Mira qué oportunidad más buena... Además, ten presente también que se aproximan tiempos de celebración, de regalos... tenemos la Navidad, y los Reyes a la vuelta de la esquina. ¿Por qué no adelantarte y aprovecharte de los descuentos del Black Friday 2017 de Casa del Libro.com?

En todos los hogares aumentan las compras online, la vida está cambiando... las fórmulas para comprar también cambian y de qué manera. La demanda informativa en torno al Black Friday aumentó el año pasado un 20 por ciento, rozando los dos millones de búsquedas en Google en noviembre de 2016, y este año podrían llegar a ser de tres millones... Sube como la espuma el interés por el Black Friday.

Casa del Libro tiene más de 1.000.000 de referencias de libros en venta y más de 500.000 ebooks convirtiéndose en la principal tienda online española de libros. ¡Ahí queda eso! El libro que buscas, seguro que está aquí, haz la prueba. En Nutriguia.com hemos hecho una pequeña selección de aquellos que nos parecen top, que nos gustan por su temática y contenido, pero hay miles de propuestas más si entras en la web de Casa del Libro.com. A qué esperas... haz click.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

La actividad física durante el frío previene las molestias de las varices

  • La exposición a fuentes de calor intensas como la calefacción alta, los focos de calor próximos o el calor procedente del suelo, todo ello asociado a la inactividad física, favorece la aparición de molestias compatibles con Insuficiencia Venosa Crónica o la agravación en personas que tienen varices.
  • El sedentarismo propio de la climatología extrema en las personas de la tercera edad es una cuestión que requiere vigilancia como mecanismo de prevención.

No quedarse quieto. El descenso brusco de las temperaturas reaviva la necesidad de incrementar la actividad física de las personas para entrar en calor. “Ese ejercicio físico asociado al frío repercute de manera positiva en la prevención de la aparición de molestias por las varices y la insuficiencia venosa así que, de manera indirecta, un abordaje adecuado de la caída del termómetro beneficia la salud venosa”, asegura Rodrigo Rial, miembro del Capítulo Español de Flebología.

Actividad física + frío

Durante los meses invernales los síntomas de la insuficiencia venosa y las varices mejoran de forma general, pues las venas se encuentran menos dilatadas. Por el contrario, existe la posibilidad de hacer frente al frío intenso de una manera pasiva. “Esa actitud sedentaria repercute de manera negativa en la salud venosa”, aseguran desde el Capítulo Español de Flebología. “La exposición a fuentes de calor intensas como la calefacción alta, las fuentes de calor próximas o el calor procedente del suelo, todo ello asociado a la inactividad física, favorece la agravación de síntomas compatibles con una Insuficiencia Venosa Crónica previa o en personas que ya han desarrollado varices. En el caso de las personas de edad avanzada, proclives a adoptar esta segunda actitud, es necesario incidir en la necesidad de moverse para activar la circulación y evitar complicaciones”.

Vestuario adecuado

El tipo de vestuario, cuyo cambio también aparece asociado a la oscilación de las temperaturas, también tiene un componente preventivo. El Capítulo Español de Flebología recomienda “el uso de ropa cómoda, amplia, suave y ventilada. Las fajas y las ligas, cuyo uso se extiende en la tercera edad con la llegada del frío, dificultan la circulación a la altura de los muslos. Lo mismo ocurre con las medias de compresión inadecuadas”.

El Capítulo Español de Flebología advierte que en estas fechas de frío acudir, de forma incorrecta, a fuentes de calor (braseros, calor alto,…) favorece la dilatación venosa, que junto al sedentarismo y la actitud pasiva, incrementann de forma considerable los síntomas de Insuficiencia Venosa.

Otra consecuencia añadida al frío ambiental es el aumento del consumo de calorías en la dieta, lo que conlleva a un aumento de peso, si no va asociado al ejercicio físico, y que debe ser evitado en personas portadoras de problemas venosos o en personas con edema en piernas por la edad. Caminar diariamente es un factor clave en la prevención de esta dolencia, en cualquier época del año.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.