Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Toma Cardo Mariano Detox y... contrarresta los excesos del alcohol y las grasas

Vacaciones y fines de semana son ocasiones en las que los excesos pueden poner en riesgo nuestra dieta y también la salud. ¡Cuánto nos pasamos a veces! (Un 68% de los españoles lo hace en esas ocasiones consumiendo más alcohol y alimentos ricos en grasas, pero que lo haga tanta gente no es consuelo).

Hoy te presentamos en Nutriguia.com un aliado para darte esas licencias (que a veces son la chispa de la vida...) y que no te pasen factura: Cardo Mariano Detox. El cardo mariano es la planta medicinal por excelencia para ayudar en caso de excesos en la dieta, por su efecto protector del hígado y detoxificante. Idealmente se recomienda consumir unos días antes y también los días posteriores, para conseguir un mayor efecto detox. Unos días antes de una gran celebración, de una comilona entre amigos, barbacoa, copas...

La dieta Tapping

Comprar el libro Comprar el libro

Un enfoque revolucionario para perder peso a través de las Técnicas de Liberación Emocional (TLE), especial para las personas que odian o fracasan con las dietas, una y otra vez.

Olvídate de las dietas relámpago y de pasarte horas en el gimnasio. La dieta tapping te muestra cómo perder esos kilos de más con el poder de las Terapias de Liberación Emocional. Esta terapia utiliza el tapping para superar los bloqueos mentales que impiden a las personas adelgazar. Se trata de un sencillo método de digitopuntura y ejercicios diarios que además ayudan a aumentar la seguridad, controlar los antojos y eliminar malos hábitos de comida. El libro se complementa con 50 deliciosas recetas, muy fáciles de preparar que, junto con la aplicación del tapping, te ayudarán a dar un giro hacia una vida más sana. ¿Por qué no intentarlo?

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

La actividad física durante el frío previene las molestias de las varices

  • La exposición a fuentes de calor intensas como la calefacción alta, los focos de calor próximos o el calor procedente del suelo, todo ello asociado a la inactividad física, favorece la aparición de molestias compatibles con Insuficiencia Venosa Crónica o la agravación en personas que tienen varices.
  • El sedentarismo propio de la climatología extrema en las personas de la tercera edad es una cuestión que requiere vigilancia como mecanismo de prevención.

No quedarse quieto. El descenso brusco de las temperaturas reaviva la necesidad de incrementar la actividad física de las personas para entrar en calor. “Ese ejercicio físico asociado al frío repercute de manera positiva en la prevención de la aparición de molestias por las varices y la insuficiencia venosa así que, de manera indirecta, un abordaje adecuado de la caída del termómetro beneficia la salud venosa”, asegura Rodrigo Rial, miembro del Capítulo Español de Flebología.

Actividad física + frío

Durante los meses invernales los síntomas de la insuficiencia venosa y las varices mejoran de forma general, pues las venas se encuentran menos dilatadas. Por el contrario, existe la posibilidad de hacer frente al frío intenso de una manera pasiva. “Esa actitud sedentaria repercute de manera negativa en la salud venosa”, aseguran desde el Capítulo Español de Flebología. “La exposición a fuentes de calor intensas como la calefacción alta, las fuentes de calor próximas o el calor procedente del suelo, todo ello asociado a la inactividad física, favorece la agravación de síntomas compatibles con una Insuficiencia Venosa Crónica previa o en personas que ya han desarrollado varices. En el caso de las personas de edad avanzada, proclives a adoptar esta segunda actitud, es necesario incidir en la necesidad de moverse para activar la circulación y evitar complicaciones”.

Vestuario adecuado

El tipo de vestuario, cuyo cambio también aparece asociado a la oscilación de las temperaturas, también tiene un componente preventivo. El Capítulo Español de Flebología recomienda “el uso de ropa cómoda, amplia, suave y ventilada. Las fajas y las ligas, cuyo uso se extiende en la tercera edad con la llegada del frío, dificultan la circulación a la altura de los muslos. Lo mismo ocurre con las medias de compresión inadecuadas”.

El Capítulo Español de Flebología advierte que en estas fechas de frío acudir, de forma incorrecta, a fuentes de calor (braseros, calor alto,…) favorece la dilatación venosa, que junto al sedentarismo y la actitud pasiva, incrementann de forma considerable los síntomas de Insuficiencia Venosa.

Otra consecuencia añadida al frío ambiental es el aumento del consumo de calorías en la dieta, lo que conlleva a un aumento de peso, si no va asociado al ejercicio físico, y que debe ser evitado en personas portadoras de problemas venosos o en personas con edema en piernas por la edad. Caminar diariamente es un factor clave en la prevención de esta dolencia, en cualquier época del año.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.