Martín Berasategui te ayuda a cocinar


Comprar el libro

Comprar el libro


Los domingos por la noche Berasategui –tres estrellas Michelin– deja de ser Berasategui para ser, simplemente, Martín.

En este recetario Martín comparte con nosotros los platos que más le gustan, los que prepara en casa cuando cierra el restaurante y hace lo que más le apetece: compartir mesa con su familia y todos esos amigos que se apuntan porque saben que es él quien guisa. ¡Qué apetecible!

No te asustes: las recetas que Martín prepara en su momento preferido de la semana son claras, concisas, prácticas, sabrosas y equilibradas, con fotos que ilustran el proceso de preparación. Esta es la cocina de verdad, la cocina de la sencillez. Así podrás hacer estas ricas recetas sin problemas. ¿Quieres abrir boca?

Estas recetas han sido recopiladas durante años, los domingos en el suplementos XLSemanal del diario El País. «Son recetas de base, tradicionales, del terruño» adaptadasa a la actualidad y con los trucos de Martín para que salgan perfectas. ¿Un buen consejo de Martín? «Imaginar que cada día es una pequeña fiesta en la mesa».

Mis recetas favoritas…

Este libro es perfecto para tener a mano en la cocina, por lo básico y completo. También es el regalo ideal para estas fechas, para todos los amantes de la cocina y la gastronomía. Yo no pienso perderme muchas de sus recetas. Entre los primeros que pienso poner en práctica: «Pencas de acelga rellenas en salsa» (solemos tirarlas y rellenas resultan exquisitas), «Ensalada de bogavante» (para los menús de fiesta), «Lasaña de espinacas» (con carne y verdura), «Paté de merluza», «Sopa de pescado rápida» (para salir de algún apuro), entre otros. Del capítulo de Pescados, moluscos y crustáceos: me encantará probar las «Almejas en salsa verde», el «Lenguado a la meunière» y el «Rodaballo al horno con refrito».

En el capítulo de Carnes, aves y despojos, las que me parecen más atractivas son: el «Cordero guisado con miel», «Gallina en pepitoria», «Foi gras fresco de pato salteado con zanahorias, miel y canela» y «Pechugas de pollo con jamón y queso» (rellenas, a los niños seguro que les gustan).

Y en el de los postres: «Trufas de chocolate», «Leche frita», «Empanadillas de manzana» (¡exquisitas las empanadillas dulces!), «Empanadillas de queso» (de queso fresco y membrillo, un relleno riquísimo) y «Mermelada de zanahorias» (probé la de tomate y está deliciosa, de modo que la de zanahoria seguro que me gusta también, perfecta para tomar con las tostadas del desayuno o con queso).

El último apartado está dedicado a Preparaciones básicas y guarniciones. En cuanto pueda probaré el «Caviar de berenjenas» (para servir en tostas), «Calabacines salteados con jamón», «Mermelada de cebolla» (perfecta en platos salados y con patés) y «Gratinado de verduras» (una guarnición perfecta para cualquier plato de carne o pescado).

Aprende del maestro, lo tienes al alcance de tu mano, en este libro. (Por cierto, conocí a Martín Berasategui en la presentación de uno de sus proyectos gastronómicos aquí en Madrid y me pareció un chef muy cercano, amable, sencillo… un encanto).

Datos

Título

Martín Berasategui te ayuda a cocinar

Editorial

El País Aguilar

Colección

Fuera de colección

Autor

Martín Berasategui

Páginas

320

PVP

24,50 €

ISBN

978-84-03-50744-9

Edición

2008

web

El Pais-Aguilar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *