La Navidad es sinónimo de fiesta. Más allá de la celebración religiosa, la fiesta va acompañada de alegría, regalos, compañía de la familia… y también los excesos: en la comida y en la bebida. Según dicen los expertos, salvo que un problema de salud lo desaconseje, son días para probar un poco de todo, pero teniendo en cuenta no excederse en las cantidades. ¿Cómo contrarrestar estos excesos? Confía en las propiedades del Cardo mariano, cómpralo en tu farmacia (laboratorios Arkochim, 6,90 euros, 30 cápsulas) y disfruta las fiestas.
No olvidemos que la Navidad es la época del año que concentra las compras más importantes de bebidas alcohólicas, carne y pescado, entre otros productos. Así, según los datos del Barómetro de Consumo, el mes de diciembre concentra el 12,41% del gasto anual de bebidas alcohólicas, casi el doble que la media del resto del año. Por ello, la resaca es una situación relativamente frecuente en las fechas navideñas. Se entiende por resaca al conjunto de síntomas que aparecen al día siguiente de haber ingerido bebidas alcohólicas en exceso. Dichos síntomas son: intensa sed y deshidratación; dolor de cabeza, muscular y de articulaciones; mareo y visión borrosa; náuseas y acidez de estómago. Esta situación se produce como consecuencia de los productos originados en el organismo tras la metabolización del alcohol.
Los consejos para recuperarse de la resaca
- Dormir y beber abundantemente para eliminar toxinas, preferiblemente zumos de frutas con alto contenido en vitamina C (limones, naranjas, pomelos, …) que reducen los efectos del alcohol, además de su capacidad desintoxicante del organismo.
- Comer ligeramente, sin grasas ni excitantes.
- Confíar en las propiedades del cardo mariano.
Cardo mariano
¿Conoces las excepcionales propiedades de una planta medicinal, llamada cardo mariano, que ayuda a hacer frente a la resaca? Los activos contenidos en el fruto de esta planta actúan directamente sobre las células del hígado, regenerándolas y combatiendo las sustancias hepatotóxicas. Se recomienda utilizar como preventivo en casos de consumo de alcohol y también al día siguiente de los excesos. Tiene un efecto desintoxicante y protector del hígado.
El Cardo Mariano es una planta bisanual, cuyas hojas presentan un
particular jaspeado blanco cuyo origen, según una bonita leyenda medieval
estaría relacionado con la Virgen María. Cuenta ésta que la Virgen utilizó las
grandes hojas de un cardo para ocultar a Jesús de los soldados de Herodes
y al escapar precipitadamente, de su seno cayeron algunas gotas de leche
que perdurarían por siempre en esta especie botánica como recuerdo de tan
señalado día. La parte utilizada son los frutos.
Es la planta del hígado por excelencia
Sin duda, es una de las plantas que cuenta con mayor número de
investigaciones científicas. Su fruto contiene silibina, silcristina y silidianina, tres sustancias que forman un complejo hepatoprotector conocido como silimarina. Ésta actúa directamente sobre las células del hígado,
regenerándolas y combatiendo las sustancias hepatotóxicas (alcohol y otros
tóxicos de origen alimentario).
Las Arkocápsulas Cardo Mariano ofrecen polvo criomolido de frutos de Cardo Mariano, perfectamente dosificadas en cápsulas, que garantizan todas las propiedades de esta planta.
- Se recomienda utilizar como preventivo en casos de consumo de alcohol y también al día siguiente de los excesos.
- Composición: Cada cápsula contiene 300 mg de polvo criomolido de frutos de Cardo Mariano con una valoración superior al 1% de silimarina.
- Posología: 3 a 4 Arkocápsulas al día con un gran vaso de agua. Hasta 6 Arkocápsulas si fuese necesario.
- PVP: 6,90 € (envase de 50 cápsulas).