Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Sepai Gen Decode en Cosmeceutical Center: tratamientos antiaging a la medida

Llega la Cosmecéutica Genómica Personalizada

El diagnóstico genético es una herramienta que permite determinar las causas genéticas del envejecimiento de la piel y estudiar la predisposición y las posibles tendencias a la inflamación, la deshidratación, la hiperpigmentación…

“Los análisis genéticos nos aportan una valoración clínica integral que ayuda a ofrecer una solución adaptada al cuidado de la piel de cada individuo, con un 100% de precisión, a través del diseño de fórmulas específicas y a medida” explica la farmacéutica Inmaculada Canterla.

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Tratamiento con Coca-Cola®

Jano.es, 17 Octubre 2008

Los bezoares son masas de material ingerido que sólo se digieren parcialmente y que se acumulan en el tracto gastrointestinal, especialmente en el estómago. Los fitobezoares –su forma de presentación más común– están compuestos por frutas y fibras vegetales. La mayoría son asintomáticos, pero pueden cursar con dolor epigástrico, náuseas, vómitos, plenitud pospandrial o pérdida de peso. El tratamiento incluye medidas conservadoras, como la disolución enzimática, el lavado gástrico o el tratamiento endoscópico, y la cirugía mediante gastrostomía convencional o laparoscopia. Ahora, 2 médicos de Albacete, Victoria Meseguer y Félix Calvo, han comunicado en las páginas de Medicina Clínica un caso de fitobezoar tratado satisfactoriamente con Coca-Cola®. La paciente, una mujer de 64 años, presentaba un fitobezoar grande, de aproximadamente 7 cm de diámetro y consistencia pétrea. Después de varios intentos fallidos de extracción, los médicos pautaron de forma ambulatoria la ingesta de 1 l/día de Coca-Cola® durante 2 semanas. Tras el tratamiento, el control endoscópico demostró que la masa había desaparecido.

Las propiedades de esta bebida carbonatada para limpiar piezas oxidadas, desatascar tuberías o hacer desaparecer manchas de grasa ya llevó en 2002 a un equipo griego a considerar su uso mediante lavado nasogástrico. Aunque los médicos españoles reconocen que la incidencia de este problema es menor del 1%, “la posibilidad de contar con un tratamiento ambulatorio, sencillo, económico y, fundamentalmente, que pueda evitar el paso por el quirófano, nos ha llevado a presentarlo”.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.