Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Nuevo Huile Prodigieuse® Florale de Nuxe, más femenino, dulce y romántico ¡Blooooom!

La saga continúa... Y en Nutriguia.com hemos conocido en primicia su presentación en sociedad, este mes de mayo... Como toda nueva fórmula, se ha llevado con todo el secreto. El momento de poder compartirlo con todos ha llegado y es ¡ya! el nuevo Huile Prodigieuse® Florale lo encuentras en tu farmacia o parafarmacia.

Nuxe ha reinventado su mítico aceite con la creación de Huile Prodigieuse® Florale, una nueva declinación olfativa, fresca y luminosa, que celebra una feminidad dulce y romántica. Un aceite también multifunción, como los demás que ya conocemos muy bien, para cara, cuerpo y cabello. Y... la gran novedad Nuxe para este mes de mayo de 2019.

Yo que adoro las flores y también el color rosa, confieso que estoy enamorada del nuevo Huile Prodigieuse® Florale. ¡Menudo flechazo!

Libros

La comida saludable. Recetas de cocineros y médicos

  • Un libro para combatir la enfermedad con ayuda de la alimentación
LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Tratamiento con Coca-Cola®

Jano.es, 17 Octubre 2008

Los bezoares son masas de material ingerido que sólo se digieren parcialmente y que se acumulan en el tracto gastrointestinal, especialmente en el estómago. Los fitobezoares –su forma de presentación más común– están compuestos por frutas y fibras vegetales. La mayoría son asintomáticos, pero pueden cursar con dolor epigástrico, náuseas, vómitos, plenitud pospandrial o pérdida de peso. El tratamiento incluye medidas conservadoras, como la disolución enzimática, el lavado gástrico o el tratamiento endoscópico, y la cirugía mediante gastrostomía convencional o laparoscopia. Ahora, 2 médicos de Albacete, Victoria Meseguer y Félix Calvo, han comunicado en las páginas de Medicina Clínica un caso de fitobezoar tratado satisfactoriamente con Coca-Cola®. La paciente, una mujer de 64 años, presentaba un fitobezoar grande, de aproximadamente 7 cm de diámetro y consistencia pétrea. Después de varios intentos fallidos de extracción, los médicos pautaron de forma ambulatoria la ingesta de 1 l/día de Coca-Cola® durante 2 semanas. Tras el tratamiento, el control endoscópico demostró que la masa había desaparecido.

Las propiedades de esta bebida carbonatada para limpiar piezas oxidadas, desatascar tuberías o hacer desaparecer manchas de grasa ya llevó en 2002 a un equipo griego a considerar su uso mediante lavado nasogástrico. Aunque los médicos españoles reconocen que la incidencia de este problema es menor del 1%, “la posibilidad de contar con un tratamiento ambulatorio, sencillo, económico y, fundamentalmente, que pueda evitar el paso por el quirófano, nos ha llevado a presentarlo”.