Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Protege tus manos y labios del frío con los cuidados específicos de Bariéderm

Soluciones para el cuidado de manos y labios sometidos a agresiones externas como las bajas temperaturas Gracias a su exclusiva fórmula basada en el innovador complejo aislante y reparador Poly-2P con Agua Termal de Uriage, crea una barrera protectora no oclusiva que aísla la superficie de la piel y repara la epidermis agredida. Las manos y los labios son algunas de las partes del cuerpo más desprotegidas ante las bajas temperaturas y las que más agresiones climáticas sufren, ocasionando deshidratación y la aparición de grietas.

Para el tratamiento completo de las pieles irritadas, Laboratorios Uriage ha desarrollado la línea BARIÉDERM que garantiza una gran eficacia de reparación y aislamiento.

Relacionados

Yoga y Ayurveda. De la ansiedad a la salud integral

Comprar el libro Comprar el libro

En el mundo moderno, cada vez más personas sufrimos de ansiedad, por desequilibrios o estrés, lo que va haciendo mella en el día a día, socavando nuestro equilibrio mental y dañando el cuerpo, generándonos distintos trastornos psicosomáticos. Evidentemente la respuesta está en nuestro interior: en la consciencia, en los propios y condicionados esquemas mentales, en una escala de valores que desencadena en incorrectos hábitos de vida que a la postre nos enferman, algo así como una insaciable y errónea búsqueda de la felicidad fuera de nosotros, desoyendo las verdaderas necesidades y el propósito existencial.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España presentan Los Pilares del Gusto

El evento reúne a las 15 ciudades más relevantes del país, artística y culturalmente, en una iniciativa gastronómica única

Chefs de cada una de las ciudades han ofrecido especialidades autóctonas en un evento abierto al público

A partir de las 12:30 h y hasta las 17 h. del pasado martes 2 de junio, en jornada de puertas abiertas, se ha celebrado en los recintos del restaurante Palacio de Cibeles, de Madrid, un acto que convoca la gastronomía de las 15 poblaciones distinguidas como Ciudad Patrimonio de la Humanidad en España, durante un singular evento coral denominado Los Pilares del Gusto.

Atendiendo a la relevancia de la gastronomía y el caudal cultural del país, como principales motivaciones de un importante porcentaje de los más de sesenta millones de turistas que nos visitan, el proyecto reúne a las quince Ciudades españolas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en la promoción de su inmenso acervo culinario, vinculando la potente entidad histórica y monumental de las poblaciones con su dimensión gastronómica, igualmente característica; sustancia y referencia indispensable de su herencia cultural.

Cuenca. Royal de alcachofas con espuma de pipas fritas, por Jesús Segura García.

En el evento, reconocidos cocineros ejercieron de embajadores gastronómicos de cada uno de las poblaciones distinguidas en España por la Organización de Naciones Unidas para la Cultura y ofrecieron a los medios informativos una degustación de especialidades autóctonas en formato de tapas, incluyendo postres con tradición local. Presentado por el periodista y speaker Goyo González, estuvo también al servicio de trasmitir a la audiencia los hechos culinarios diferenciales de cada población.

Las Ciudades Españolas Patrimonio de la Humanidad

Toledo. Perdiz de Toledo, dos texturas y trufa negra del Alto Tajo, por Adolfo Múñoz.

Y partícipes todas ellas en la propuesta colectiva, son, por orden alfabético: Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza/Eivissa, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda. Como representantes de la tradición y actualidad de cada una de sus cocinas, efectuaron versiones de platos, identificados con cada Ciudad los siguientes chefs: Francisco Javier Rodríguez Monío, de Alcalá de Henares; Isidora Beotas Lalaguna, de Ávila; Pedro Salcedo, de Baeza; Javier Martín, de Cáceres; Rafa Martínez Bellido, de Córdoba; Jesús Segura García, de Cuenca; Pedro Tur Planells, de Ibiza; Gonzalo Valverde Sánchez-Grande, de Mérida; Cándido López Cuerdo, de Segovia; Fran Vicente, de Salamanca; Cristian Alejandro Pérez Rodríguez, de San Cristóbal de La Laguna; Lucía Freitas, de Santiago de Compostela; Ramón Martí, de Tarragona; Adolfo Muñoz, de Toledo y Montserrat de la Torre Nieto, de Úbeda, quienes elaboraron, respectivamente, las siguientes recetas:

  • Mar y montaña de cigala y alitas de pollo del corral.
  • Caramelo de avileño con kikos y aceite de guindillas.
  • Alcachofas Luisa.
  • Tentación Hurdana.
  • Mazamorra de avellanas cordobesas sobre tierra de jamón ibérico del Valle de Los Pedroches, con snack de su papada.
  • Royal de alcachofas con espuma de pipas fritas.
  • Arroz abanda con sepia, espardenyes y gamba roja ibicenca.
  • Carpaccio de vieiras con garum, ensalada de calabacín y germinados con oricios.
  • Guisantes con Jamón.
  • Papa negra rellena de pescado salado, cebolla de guayonge y gofio amasado con queso gomero y miel de palma.
  • Bonito, frutos del huerto y anacardo.
  • Carrillera de cochinillo en salsa yakitori.
  • Gamba roja de Tarragona escaldada en agua de mar.
  • Perdiz roja de Toledo en dos texturas y trufa negra del alto Tajo.
  • Lingote de cordero segureño sobre un cremoso de boniato.

En el acto de presentación, el presidente del Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España y alcalde de Alcalá de Henares, Javier Bello, habló de la simbiosis que se obtiene con esta iniciativa que “proporciona a nuestros visitantes gourmet la oportunidad de deleitarse con la cultura y a quienes llegan ávidos de curiosidad histórica, recompensarles con nuestra cocina y convivencia, que también es cultura.”

Santiago de Compostela. Bonito, frutos del huerto y anacardo, por Lucía Freitas.

Asimismo comentó que “ser Ciudad Patrimonio de la Humanidad es un privilegio y una responsabilidad, pues se asume el fomento y cuidado permanente de un legado histórico en plenitud y en actividad constante. En un momento en que la gastronomía española trascienden más que nunca, la función de mostrar la variedad y excelencia en los gustos locales de nuestras ciudades, con el espíritu acogedor y sabroso de la hostelería, debe protagonizar nuestra oferta turística y Los Pilares del Gusto es, precisamente, la iniciativa que agrupa esa voluntad”.

Comentarios de los visitantes