Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Protege tus manos y labios del frío con los cuidados específicos de Bariéderm

Soluciones para el cuidado de manos y labios sometidos a agresiones externas como las bajas temperaturas Gracias a su exclusiva fórmula basada en el innovador complejo aislante y reparador Poly-2P con Agua Termal de Uriage, crea una barrera protectora no oclusiva que aísla la superficie de la piel y repara la epidermis agredida. Las manos y los labios son algunas de las partes del cuerpo más desprotegidas ante las bajas temperaturas y las que más agresiones climáticas sufren, ocasionando deshidratación y la aparición de grietas.

Para el tratamiento completo de las pieles irritadas, Laboratorios Uriage ha desarrollado la línea BARIÉDERM que garantiza una gran eficacia de reparación y aislamiento.

Relacionados

Yoga y Ayurveda. De la ansiedad a la salud integral

Comprar el libro Comprar el libro

En el mundo moderno, cada vez más personas sufrimos de ansiedad, por desequilibrios o estrés, lo que va haciendo mella en el día a día, socavando nuestro equilibrio mental y dañando el cuerpo, generándonos distintos trastornos psicosomáticos. Evidentemente la respuesta está en nuestro interior: en la consciencia, en los propios y condicionados esquemas mentales, en una escala de valores que desencadena en incorrectos hábitos de vida que a la postre nos enferman, algo así como una insaciable y errónea búsqueda de la felicidad fuera de nosotros, desoyendo las verdaderas necesidades y el propósito existencial.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

El Institut del Cava ha celebrado una cata en el Instituto de Enseñanza Secundaria Manuel Antonio de Vigo

  • Alumnos del Ciclo Medio de Servicios, Ciclo Medio de Cocina y del Ciclo Superior de Restauración del Instituto han catado varios cavas en función de la crianza, del contenido de azúcar, así como los llamados cavas de nueva generación.

El Institut del Cava ha celebrado dos catas de cavas con los alumnos del Ciclo Medio de Servicios, Ciclo Medio de Cocina y del Ciclo Superior de Restauración del Instituto de Enseñanza Secundaria Manuel Antonio de Vigo. El conductor del evento ha sido el enólogo Antoni Cantos, que ha explicado las características genéricas del cava, los tipos de uva que se utilizan y la forma de elaboración.

En las dos catas se han probado un total de 9 cavas diferentes con el objetivo de que los asistentes distinguieran entre las distintas variedades, así como los momentos de consumo y posibilidades de maridaje con distintos platos.

Para empezar, se han catado tres cavas en función de su contenido de azúcar y con un máximo de 24 meses de crianza, empezando por un Brut y terminando por un Brut Nature (sin adición de azúcar).

La cata ha continuado con tres cavas diferentes en función del tiempo de crianza. El primero de este bloque tenía 18 meses, denominado Cava Reserva y seguido de dos Cavas Gran Reserva, uno con una crianza de 30 y terminando con un cava de más de 40 meses. Dichos Cavas se diferencian principalmente por la estructura, mucho más compleja cuanto mayor es el periodo crianza.

Finalmente, se han catado en el tercer bloque, los Cavas de nueva generación; se trata de Cavas monovarietales de Pinot Noir y de Chardonnay, y un Cava fermentado en barrica.

Un cava para cada momento

La principal conclusión ha sido que los distintos cavas pueden maridar con los cuatro sabores principales (salado, ácido, amargo y dulce), de manera que es perfectamente posible acompañar una comida completa con cava, desde el aperitivo hasta el postre, pasando por los pescados e incluso las carnes rojas.

Esta cata es una de las acciones de la campaña de comunicación de tres años, co-financiada por la Comunidad Europea y el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, que el Institut del Cava está realizando en España y parte de Europa con el objetivo de dar a conocer la cultura del cava, demostrar todas las posibilidades gastronómicas de estos vinos de calidad y distintos momentos de consumo. Se han realizado catas en diferentes ciudades como Valladolid, Málaga, Valencia, Madrid, Bilbao, Sevilla, Palma de Mallorca y Benalmádena.

Institut del Cava

El Institut del Cava es la asociación profesional formada por empresas elaboradoras de cava. Su principal objetivo es la promoción de la cultura del cava, colaborando en el desarrollo de la industria y potenciando su imagen, tradición y prestigio. Actualmente cuenta con 80 empresas asociadas que representan el 90% de la producción total y el 95% de las exportaciones de cava.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.