- Marcelo Tejedor presenta un Casa Marcelo más vanguardista, aunque siempre fiel a su filosofía: cocina de mercado en un único menú degustación.
Casa Marcelo (Rua Hortas, 1. Tel.: 981 558 580), situado en una casa del siglo XVIII, a 100 metros de la Plaza del Obradoiro de Santiago de Compostela, reabre sus puertas con una imagen más elegante y vanguardista aunque conservando su cocina vista y su esencia. Después de una pequeña reforma en la sala, el restaurante Casa Marcelo, fiel a su filosofía única, sigue ofreciendo lo mejor de la gastronomía gallega en un ambiente más luminoso y agradable. Su oferta se basa en un único y completo menú degustación que varía en función de los productos frescos de temporada de mayor calidad que Marcelo Tejedor, alma máter del restaurante, encuentra en el mercado. Por ello, en este pequeño templo gastronómico cada día es una incógnita.
De colores blancos, ocres y marrones, el local, cargado de encanto y de historia, llama la atención por la cocina vista desde la que se puede divisar el espectáculo de elaboración culinaria que ofrece Marcelo Tejedor junto con todoel equipo de cocina. Un equipo joven, creativo y amable que siempre está pendiente de los comensales, desde el Jefe de Cocina hasta aquel que elabora las salsas, todos hacen de todo, es un engranaje perfecto dentro de este atípico restaurante. Casa Marcelo con una capacidad para 30 comensales es, sin duda el rincón perfecto en el que disfrutar de una velada muy especial en un ambiente desenfadado, íntimo y familiar.
Marcelo Tejedor se formó en la Escuela de Hostelería “Lamas de Abade” de Santiago de Compostela y ha trabajado en las cocinas de los más grandes chefs europeos: Arzak, Jacques Maximin, Paul Boucuse o Alain Ducase han sido algunos de sus maestros. Con esta trayectoria no es de extrañar que haya conseguido entrar en el ranking de los mejores cocineros de nuestro país, trabajo que fue recompensado en 2004 con la obtención de la estrella Michelín para Casa Marcelo. Marcelo Tejedor ha creado su propio estilo culinario, sustentado en las bases de la cocina tradicional e influenciado por la variada despensa gallega. Ha plasmado su estilo único en la filosofía del restaurante con la ausencia de carta. Casa Marcelo apunta a ser un pequeño rincón donde disfrutar de la suculencia en creaciones culinarias a veces con carácter tradicional y, a veces totalmente vanguardistas e innovadoras.
El menú que Marcelo Tejedor ofrece a diario se compone de: aperitivo, de siete a nueve platos y dos postres, una composición variada y equilibrada en la que no se echa en falta ningún alimento, ninguna textura ni ningún sabor. Es una completa selección de las mejores creaciones del equipo de Casa Marcelo, siempre elaboradas con productos de mercado de la más alta calidad que el propio Marcelo Tejedor escoge, a diario, en el mercado de abastos. Mención especial merece el pan, elaborado por el equipo de Casa Marcelo. En cuanto a los vinos, cuenta con una carta de unas 140 referencias de los más destacados vinos del panorama nacional con alguna propuesta internacional. El menú degustación tiene un precio de 60€ + IVA (no incluye bebidas).
Casa Marcelo abre de martes a sábado de 13.45h a 15.30h y de 21.45h a 23.30h, excepto martes y miércoles que abre sólo durante el servicio de mediodía.