Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

La marca de cosmética Letizia Buzón recupera la elaboración del auténtico jabón de Alepo

Realizado a mano con ingredientes de máxima calidad 100% naturales

La marca de cosmética Letizia Buzón (responsable de la introducción en España de los tratamientos Dermalinfusion e Hydrafacial) recupera la elaboración a mano del auténtico jabón de Alepo, el primer jabón facial de la historia de la humanidad, ​con la creación de la primera compañía española ubicada en la frontera turco-siria. Un producto que, tras el comienzo de la guerra hace 8 años, era imposible de encontrar.

Con un 40% de aceite de laurel y un 60% de aceite de oliva virgen, posee los mejores principios dermatológicos para la piel, siendo uno de los jabones más recomendados por los dermatólogos y que podremos encontrar en centros tan prestigiosos como el de Carmen Navarro. Un jabón-jabón que no te puedes perder por sus increíbles propiedades dermatológicas y por lo que representa para el futuro de los que lo hacen posible.

Relacionados

La cata del té

Comprar el libro Comprar el libro

El té es una bebida saludable y fascinante. Rebosa de cultura en una explosión internacional de costumbres, rituales y ceremonias. Para muchos, tomar un té es un simple acto que satisface la sed; para otros, se trata de una ceremonia íntima o compartida en la que la bebida deja de ser un mero alimento para convertirse en una experiencia en la que participan todos los sentidos.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

El frío y las personas mayores

Las personas mayores de 65 años es uno de los colectivos más vulnerables ante la llegada del frío. Y, aunque el otoño ya llegó hace días, y parecía que continuábamos en verano, esta semana la bajada de temperaturas llegan de manera brusca. Ante este cambio tan repentino pueden hacer su aparición algunas enfermedades típicas, como son los resfriados comunes, gripes, faringitis, etc., la mayoría producidos por virus y que afectan fundamentalmente a adultos mayores y a niños pequeños.

Desde ATENZIA, Servicios de Teleasistencia, ya han puesto en marcha el protocolo de información y seguimiento especializado ante la llegada del frío y, a través de las habituales llamadas de seguimiento que realizan a los usuarios, les informan de la llegada de las bajas temperaturas y las recomendaciones para evitar sus posibles efectos. También han puesto en marcha los talleres “La salud en invierno”, dirigido a mayores, en los que ofrecen las pautas necesarias para pasar un invierno saludable.

Siguiendo consejos tan sencillos como estos se pueden evitar complicaciones en la salud:

  • Lavarse las manos antes y después de volver de la calle, y especialmente cuando vamos a cocinar alimentos.
  • Ventilar bien el ambiente donde habitamos. 15 minutos, mínimo, por las mañana y 5 minutos antes de acostarse.
  • Salir a pasear diariamente y no dejar de lado la vida social.
  • Al salir a la calle, abrigarse bien. Pero es preferible ponerse varias capas (modo cebolla) , que utilizar grandes abrigos. Entramos y salimos varias veces de los sitios y cada uno tiene una temperatura diferente, por lo que así podremos quitar y poner prendas según el lugar en donde estemos.
  • Poner especial atención en tomar alimentos frescos y ricos en vitaminas y abundante agua.
  • Evitar los espacios cerrados. El aire suele estar cargado y el ambiente seco.
  • Realizar las actividades al aire libre preferiblemente en horas de sol, así aprovecharemos los beneficios del mismo
  • Revisar las ventanas de las casas. Comprobar que cierran bien y si es necesario, instalar burletes para evitar perder calor.
  • Evitar el sobrepeso. En invierno siempre tendemos a comer más y salir menos, lo que nos hace coger algo de peso.
  • Mantener al día nuestro calendario vacunal.

Relacionados

Comentarios de los visitantes