Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Arkodiet Clean & Pure: Programa Détox Post Excesos Navideños

Objetivo: limpiar el colon + metabolizar la grasa + modular el apetito

En enero toca reeducar nuestra ingesta, controlar las grasas, una limpieza integral del colon, propósitos de dieta, ejercicio... y mucho más. Hoy ha llegado el momento de volver por el buen camino. En Navidad han sido frecuentes, muy frecuentes, las ocasiones en las que nos hemos excedido en la dieta. Todos en general hemos aumentado el consumo de grasa, alcohol y alimentos procesados (cenas, comidas, turrones, polvorones, chocolates con churros, copas...). Además de consumir muchas más calorías de las necesarias, también hemos aumentado los procesos oxidativos de nuestro organismo. ¡Peligro!

AZÚCAR. El enemigo invisible

Comprar el libro Comprar el libro

Hoy en Nutriguia.com te presentamos un interesante manual de instrucciones para enfrentarnos a los nocivos efectos del azúcar en nuestra dieta.

  • Es el primer libro en atacar de frente una de las principales preocupaciones de salud de muchas personas. Responsable de la obesidad y de muchos otros problemas de salud.
  • A un tiempo es práctico y divulgativo: adecuado como ejemplar de Autoayuda y Salud, pero también como Ensayo o Divulgación.
  • ¿Y qué decir del autor? Miguel Ángel Almodóvar, ese gurú de la gastronomía, autor de más de una veintena de libros, algunos de ellos de mucho éxito: El segundo cerebro (Paidós), Cómo curan los alimentos (RBA Libros) o El arte del Gin Tonic (Anaya).
  • El autor presenta una sección de actualidad y salud en Cadena COPE. Y es un habitual de los medios de comunicación nacionales.

En pocos años, el azúcar ha pasado de ser considerado un alimento lujoso, amable y saludable, generoso donante de energía y felicidad, a convertirse en veneno, tóxico adictivo y coadyuvante de un extenso listado de enfermedades como la obesidad, la diabetes tipo 2, el síndrome metabólico, problemas cardiovasculares, enfermedades degenerativas o incluso el cáncer. ¿Cómo ha podido darse tal cambio? ¿Qué riesgos conlleva exactamente el azúcar para nuestra salud? ¿Qué enfermedades genera o favorece? Y sobre todo, ¿qué podemos hacer para reconducir la situación, eludir los riesgos del consumo excesivo de azúcar y, en definitiva, comer mejor?

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

El frío y las personas mayores

Las personas mayores de 65 años es uno de los colectivos más vulnerables ante la llegada del frío. Y, aunque el otoño ya llegó hace días, y parecía que continuábamos en verano, esta semana la bajada de temperaturas llegan de manera brusca. Ante este cambio tan repentino pueden hacer su aparición algunas enfermedades típicas, como son los resfriados comunes, gripes, faringitis, etc., la mayoría producidos por virus y que afectan fundamentalmente a adultos mayores y a niños pequeños.

Desde ATENZIA, Servicios de Teleasistencia, ya han puesto en marcha el protocolo de información y seguimiento especializado ante la llegada del frío y, a través de las habituales llamadas de seguimiento que realizan a los usuarios, les informan de la llegada de las bajas temperaturas y las recomendaciones para evitar sus posibles efectos. También han puesto en marcha los talleres “La salud en invierno”, dirigido a mayores, en los que ofrecen las pautas necesarias para pasar un invierno saludable.

Siguiendo consejos tan sencillos como estos se pueden evitar complicaciones en la salud:

  • Lavarse las manos antes y después de volver de la calle, y especialmente cuando vamos a cocinar alimentos.
  • Ventilar bien el ambiente donde habitamos. 15 minutos, mínimo, por las mañana y 5 minutos antes de acostarse.
  • Salir a pasear diariamente y no dejar de lado la vida social.
  • Al salir a la calle, abrigarse bien. Pero es preferible ponerse varias capas (modo cebolla) , que utilizar grandes abrigos. Entramos y salimos varias veces de los sitios y cada uno tiene una temperatura diferente, por lo que así podremos quitar y poner prendas según el lugar en donde estemos.
  • Poner especial atención en tomar alimentos frescos y ricos en vitaminas y abundante agua.
  • Evitar los espacios cerrados. El aire suele estar cargado y el ambiente seco.
  • Realizar las actividades al aire libre preferiblemente en horas de sol, así aprovecharemos los beneficios del mismo
  • Revisar las ventanas de las casas. Comprobar que cierran bien y si es necesario, instalar burletes para evitar perder calor.
  • Evitar el sobrepeso. En invierno siempre tendemos a comer más y salir menos, lo que nos hace coger algo de peso.
  • Mantener al día nuestro calendario vacunal.

Relacionados

Comentarios de los visitantes