Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Roscones de cine en Nunos Pastelería y... ¡mmmmm! también tradicionales

Series y películas, de ahora y de siempre, inspiran la colección navideña de este año en la pastelería madrileña. Frozen, Star Wars, 101 Dalmatas o La Casa de Papel son los motivos cinematográficos que José Fernández, maestro pastelero, ha querido plasmar en las creaciones de este año. Por supuesto que los tradicionales roscones de Reyes de Nunos Pastelería, reconocidos en diversas ocasiones como los mejores de Madrid, en sus variedades más clásicas –sin relleno, con nata, trufa, crema pastelera y cabello de ángel- están a la venta todo el año, debido a su demanda permanente.

Las Navidades están a la vuelta de la esquina y en Nunos Pastelería han puesto los hornos a punto para la nueva colección de uno de sus dulces más demandados y queridos por los madrileños: los roscones de Reyes.

ARZAK + ARZAK Juan Mari y Elena Arzak

El libro definitivo para conocer el universo de uno de los restaurantes más importantes del mundo. Considerado, junto con Ferran Adrià, el gran artífice de la revolución gastronómica española, la figura de Juan Mari Arzak se agiganta con el paso del tiempo, conforme crece su legado y aumenta su influencia, ya inmensa, sobre las nuevas generaciones de chefs. Su publicación coincide con el 40 aniversario del nacimiento de la llamada Nueva Cocina Vasca, que supuso el germen de la actual revolución gastronómica española, de la que Arzak fue y sigue siendo máximo exponente. El estuche, a la derecha en la fotografía de portada es luminoso, una preciosidad.

Recoge las 66 recetas más emblemáticas de sus últimos diez años de trayectoria, propuestas que plasman su gran maestría gastronómica. La presentación del libro tuvo lugar el pasado día 5 de diciembre de 2018 en Madrid, en la Librería Apunto (calle Hortaleza 64). Ocasión muy especial en la que saludamos a Elena Arzak, a quién conocemos desde hace muchos años. Al final de la presentación Elena nos dedicó el libro.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Intelectum, la memoría y energía que necesitas

Para adultos, ejecutivos, profesionales y estudiantes

Hoy te presentamos otra de las novedades de los Laboratorios Arkopharma para esta temporada... una dosis extra de memoría y energía. Para esos lapsus que todos podemos llegar a tener en un momento dado, cuando el exceso de trabajo, el estrés... nos ocasionan falta de concentración y olvidos. Confía en las las tres G de este complemento, válido incluso de cara a la preparación de exámenes.

  • Ginseng, Ginkgo y Guaraná... sus 3G.
  • El Ginseng, Ginkgo y la Bacopa contribuyen a la memoria
  • Las vitaminas del grupo B ayudan al metabolismo energético
  • En farmacias y parafarmacias.
  • PVP.aprox.: 9,90 €
  • 30 cápsulas

Modo de empleo:

Una cápsula mañana y tarde, con un gran vaso de agua.

Contenido por 1 cápsula

Ginseng

Acción

Adaptógeno, Tónico

Enfermedades crónicas, fatiga, convalecencia.

La medicina tradicional china destaca las propiedades del ginseng, que aportan un refuerzo en casos de agotamiento y aumenta la longevidad.

Refuerzo a corto plazo del rendimiento físico y mental. En las dosis recomendadas, el ginseng aumenta la masa muscular, la fuerza física y el rendimiento, y mejora la capacidad mental. El consejo general para los adultos sanos es tomarlo durante un máximo de 6 semanas. Se recomienda evitar la cafeína mientras se toma ginseng.

Ginkgo

Acción

Estimulante de la circulación, mejora el rendimiento mental. Falta de memoria y pérdida de facultades mentales.

Las investigaciones respaldan el uso del ginkgo para reforzar la memoria y la función cognitiva. En concreto, ayuda a ralentizar el deterioro de las funciones mentales que aparece con la demencia senil y el Alzheimer. Se tolera bien y raramente provoca efectos secundarios, por eso es un tratamiento inicial adecuado para estos estados.

Guaraná

Acción

Astringente, Estimulante, Falta de vitalidad y rendimiento

El guaraná ayuda a eliminar la fatiga, mantener la atención y la agudeza mental. También aumenta la energía, por ejemplo, durante una competición deportiva.

Bacopa

Acción

Tónico para el cerebro para mejorar el desarrollo de la memoria, el aprendizaje y la concentración.

Mejora de la transmisión nerviosa.

Las saponinas triterpenicas y sus bacósidos son responsables de la capacidad de la Bacopa para mejorar la transmisión nerviosa. Los bacósidos ayudan en la reparación de las neuronas dañadas por la mejora de la actividad de la enzima quinasa, la síntesis neuronal, y la restauración de la actividad sináptica, y en última instancia de la transmisión del impulso nervioso.

Eleuterococo

Acción

Adaptógeno, estimulante del sistema inmunológico, tónico, falta de rendimiento y resistencia

Conocido como ginseng siberiano, el eleuterococo es un adaptógeno *básico para reforzar la resistencia física y el rendimiento.* Las investigaciones confirman que refuerza la resistencia ante un alto nivel de estrés y tensión, ya sea por factores físicos, químicos, ambientales o emocionales.

Su variedad de indicaciones es, por tanto, muy amplia, e incluye el trabajo excesivo, el desfase horario, el trabajo físico duro, el calor o el frío extremos, la exposición a la radiación y cualquier situación que requiera un esfuerzo prolongado, así como para quienes se preparan para un examen.

Comentarios de los visitantes