Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Despierta radiante con la nueva Mascarilla de Agua de Noche de Uriage

Hoy te presentamos un nuevo cuidado en la línea de hidratación que actúa ejerciendo un efecto 8 horas de sueño

Fitness emocional

Comprar el libro Comprar el libro

Hoy traemos a nuestra sección un libro de la medalla de bronce en el último campeonato nacional de Fitness y especialista en gestión emocional Nessita Arauz. Se trata de Fitness emocional. ¿Has oído hablar de él?

Te contamos en qué consiste, por si lo desconoces. El fitness emocional es una práctica de ejercicio físico vinculado a la fuerza que, unido a hábitos alimentarios saludables, nos proporciona beneficios físicos y estéticos, pero también es una valiosa herramienta de crecimiento personal para ayudar a potenciar valores internos como el amor hacia uno mismo, el reconocimiento, la autoestima, la fuerza de voluntad, la motivación, la disciplina y la superación personal. Suena muy, muy bien...

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Apoyo psicológico + ejercicio + dieta... para tratar la obesidad infantil

Es lo que aconsejan los pediatras. Expertos reunidos en el LVIII Congreso de la Asociación Española de Pediatría (AEP) que se celebra estos días en Zaragoza, han apoyado el "abordaje psicológico" de los problemas de obesidad en niños y adolescentes como método complementario a la dieta y el ejercicio físico en el tratamiento de esta enfermedad.

AZprensa.com, 8 de junio de 2009

"El factor psicológico es importante en el proceso obesogénico. Comer en exceso y engordar rápidamente puede ser la respuesta del niño ante un acontecimiento doloroso o una reacción generalizada a cualquier situación estresante", señaló el responsable de la Unidad de Trastornos Alimentarios del Hospital Niño Jesús de Madrid, el doctor Gonzalo Morandé. "De ahí que la motivación y la voluntad bien encauzadas puedan ayudarles a enfrentar el problema y a tomar decisiones que impliquen cambios en su estilo de vida", apuntó.

"La falta de educación para la salud, tanto en las familias, como en las escuelas, tiene gran parte de la responsabilidad en este aspecto", aseguró el doctor Morandé. Y es que, además de los factores de riesgo clínicos, se puede hablar también de otros ambientales: "los hábitos de vida alimenticios de una familia pueden ser, en sí mismos, un importante factor de riesgo adicional", explicó el presidente del Comité Científico del LVIII Congreso de la AEP, Julio Ardura.

Asimismo, junto con los padres y los educadores, "los propios pediatras deben también cambiar en ciertos aspectos su mentalidad", subrayó este experto. "Debemos cambiar el chip y hacer también prevención de aquellas patologías que no vamos a ver en el niño, sino en el adulto. Todo recién nacido en el nuevo milenio debe estar libre de desarrollar enfermedad cardiovascular cuando alcance los 60 ó 65 años de vida", aseveró.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.