Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Bálsamo para después del champú al extracto esencial de olivo

¿Cabello sin densidad, sin cuerpo? Hoy en Nutriguia.com te presentamos la solución para regenerar tu cabello. Toma nota.

Los Laboratorios Klorane seleccionan el extracto esencial de olivo por sus propiedades anti-edad, principio activo patentado. Este extracto aumenta el grosor de la fibra capilar y revitaliza el cuero cabelludo y el cabello, gracias a su agua activa, extraída de la carne de la oliva y separada del aceite, que ofrece un concentrado de polifenoles, azúcares, vitaminas y minerales.

Relacionados

Cocina con Aina y conviértete en un superchef

Comprar el libro Comprar el libro

Un libro que te ayudará a perder el miedo a los fogones, escrito por la popular finalista del concurso MásterChef Junior Aina Roglan, con prólogo de Jordi Cruz.

Este libro va dirigido a todas aquellas personas, tanto niños como adultos, que no saben cocinar, aquellas que empiezan desde cero o bien que saben muy poquito. Con él perderán el miedo a los fogones y aprenderán a comprar un producto, manipularlo como es debido y sacar un plato para dejar a todo el mundo boquiabierto. Pasarán un buen rato con la familia y los amigos y desconectarán de todo.

Publicado por Now Books y lleno de fotografías, el libro va dirigido a principiantes de todas las edades. En sus páginas desvela las claves para dominar la cocina: cómo cortar el pollo, la carne y el pescado, hacer un buen caldo o un fumet, sofrito, salsas, majados, qué herramientas necesitamos, y recetas básicas y con su sello personal, como Gazpacho de remolacha, Ensalada de lentejas y cuscús, Lasaña de verduras, Mi puré de calabaza (con un toque de curry), Bacalao con samf-Aina, Suquet de rape, Fricandó de ternera (su plato favorito), Rossejat de fideos, Tartar de salmón, Lomo a la sal con puré de manzana... Y por último deliciosos postres como Coulant de chocolate, Torrijas, Mini magdalenas, Tarta de Santiago o el Bicocho a mi manera.

“En tus manos tienes un libro escrito con el corazón y cocinado desde la pasión y la tenacidad infinitas que caracterizan a esta joven cocinera. Un libro que puede hacer mucho por ti si tú pones el esfuerzo y la energía necesarios”

Jordi Cruz, Chef del restaurante ABaC, jurado de MasterChef

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

El ruso Ivan Berezutskiy gana el IV Concurso Internacional de Alta Cocina Española del ICEX

  • El Consejo Regulador del Cava ha colaborado en esta edición que ha permitido que veinte jóvenes cocineros sean los nuevos embajadores de los alimentos de España en el mundo

  • El ganador ha obtenido un viaje gastronómico a Cataluña donde será nombrado Joven Cofrade por la Cofradía del Cava

El Consejo Regulador del Cava ha participado en el IV Concurso Internacional de Alta Cocina Española del ICEX que ha tenido lugar el pasado 12 de septiembre en la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid. El joven cocinero Ivan Berezutskiy ha sido el ganador de esta edición que tiene por objeto que cada uno de los concursantes plasme en una receta de producción propia los sabores y técnicas asimiladas durante su período de formación en algunos de los mejores restaurantes de España. Junto al ganador, se ofrecieron dos accésit, que ha recaído en Daiki Kanai, procedente de Japón y en Cheong Thin Tan, procedente de Singapur.

Ofrecido conjuntamente por el Consejo Regulador del Cava y el ICEX, el ganador viajará en octubre a la Semana de Cava de Sant Sandurní d’Anoia, donde será nombrado Joven Cofrade. Asimismo, tanto los asistentes al concurso como los miembros del jurado han podido degustar una copa de Cava mientras evaluaban con minuciosidad las diferentes creaciones de los jóvenes chefs.

Plato español

El primer requisito del concurso, es utilizar un mínimo de tres ingredientes de una lista de selectos productos españoles como el cerdo ibérico, un queso español, una conserva de pescado españolas y un producto de Jerez, entre otros. Además, los jóvenes chefs han tenido que presentar el plato en vivo mediante un texto que resuma su experiencia como partícipes del Programa.

Tras el veredicto, el jurado compuesto este año por Fernando Salazar, vicepresidente ejecutivo del ICEX; Lourdes Plana, directora de Madrid Fusión, Clara Mª González Amezúa, fundadora de la escuela de cocina Alambique; Carlos Falcó, presidente de la Academia de Gastronomía de Castilla-La Mancha y Luis Rial, director de operaciones de la Escuela de Hostelería de Santiago de Compostela, ha brindado con Cava junto a los ganadores.

Comentarios de los visitantes