Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Despierta radiante con la nueva Mascarilla de Agua de Noche de Uriage

Hoy te presentamos un nuevo cuidado en la línea de hidratación que actúa ejerciendo un efecto 8 horas de sueño

Fitness emocional

Comprar el libro Comprar el libro

Hoy traemos a nuestra sección un libro de la medalla de bronce en el último campeonato nacional de Fitness y especialista en gestión emocional Nessita Arauz. Se trata de Fitness emocional. ¿Has oído hablar de él?

Te contamos en qué consiste, por si lo desconoces. El fitness emocional es una práctica de ejercicio físico vinculado a la fuerza que, unido a hábitos alimentarios saludables, nos proporciona beneficios físicos y estéticos, pero también es una valiosa herramienta de crecimiento personal para ayudar a potenciar valores internos como el amor hacia uno mismo, el reconocimiento, la autoestima, la fuerza de voluntad, la motivación, la disciplina y la superación personal. Suena muy, muy bien...

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

El ruso Ivan Berezutskiy gana el IV Concurso Internacional de Alta Cocina Española del ICEX

  • El Consejo Regulador del Cava ha colaborado en esta edición que ha permitido que veinte jóvenes cocineros sean los nuevos embajadores de los alimentos de España en el mundo

  • El ganador ha obtenido un viaje gastronómico a Cataluña donde será nombrado Joven Cofrade por la Cofradía del Cava

El Consejo Regulador del Cava ha participado en el IV Concurso Internacional de Alta Cocina Española del ICEX que ha tenido lugar el pasado 12 de septiembre en la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid. El joven cocinero Ivan Berezutskiy ha sido el ganador de esta edición que tiene por objeto que cada uno de los concursantes plasme en una receta de producción propia los sabores y técnicas asimiladas durante su período de formación en algunos de los mejores restaurantes de España. Junto al ganador, se ofrecieron dos accésit, que ha recaído en Daiki Kanai, procedente de Japón y en Cheong Thin Tan, procedente de Singapur.

Ofrecido conjuntamente por el Consejo Regulador del Cava y el ICEX, el ganador viajará en octubre a la Semana de Cava de Sant Sandurní d’Anoia, donde será nombrado Joven Cofrade. Asimismo, tanto los asistentes al concurso como los miembros del jurado han podido degustar una copa de Cava mientras evaluaban con minuciosidad las diferentes creaciones de los jóvenes chefs.

Plato español

El primer requisito del concurso, es utilizar un mínimo de tres ingredientes de una lista de selectos productos españoles como el cerdo ibérico, un queso español, una conserva de pescado españolas y un producto de Jerez, entre otros. Además, los jóvenes chefs han tenido que presentar el plato en vivo mediante un texto que resuma su experiencia como partícipes del Programa.

Tras el veredicto, el jurado compuesto este año por Fernando Salazar, vicepresidente ejecutivo del ICEX; Lourdes Plana, directora de Madrid Fusión, Clara Mª González Amezúa, fundadora de la escuela de cocina Alambique; Carlos Falcó, presidente de la Academia de Gastronomía de Castilla-La Mancha y Luis Rial, director de operaciones de la Escuela de Hostelería de Santiago de Compostela, ha brindado con Cava junto a los ganadores.

Comentarios de los visitantes