Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

La marca de cosmética Letizia Buzón recupera la elaboración del auténtico jabón de Alepo

Realizado a mano con ingredientes de máxima calidad 100% naturales

La marca de cosmética Letizia Buzón (responsable de la introducción en España de los tratamientos Dermalinfusion e Hydrafacial) recupera la elaboración a mano del auténtico jabón de Alepo, el primer jabón facial de la historia de la humanidad, ​con la creación de la primera compañía española ubicada en la frontera turco-siria. Un producto que, tras el comienzo de la guerra hace 8 años, era imposible de encontrar.

Con un 40% de aceite de laurel y un 60% de aceite de oliva virgen, posee los mejores principios dermatológicos para la piel, siendo uno de los jabones más recomendados por los dermatólogos y que podremos encontrar en centros tan prestigiosos como el de Carmen Navarro. Un jabón-jabón que no te puedes perder por sus increíbles propiedades dermatológicas y por lo que representa para el futuro de los que lo hacen posible.

Relacionados

La cata del té

Comprar el libro Comprar el libro

El té es una bebida saludable y fascinante. Rebosa de cultura en una explosión internacional de costumbres, rituales y ceremonias. Para muchos, tomar un té es un simple acto que satisface la sed; para otros, se trata de una ceremonia íntima o compartida en la que la bebida deja de ser un mero alimento para convertirse en una experiencia en la que participan todos los sentidos.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

El ruso Ivan Berezutskiy gana el IV Concurso Internacional de Alta Cocina Española del ICEX

  • El Consejo Regulador del Cava ha colaborado en esta edición que ha permitido que veinte jóvenes cocineros sean los nuevos embajadores de los alimentos de España en el mundo

  • El ganador ha obtenido un viaje gastronómico a Cataluña donde será nombrado Joven Cofrade por la Cofradía del Cava

El Consejo Regulador del Cava ha participado en el IV Concurso Internacional de Alta Cocina Española del ICEX que ha tenido lugar el pasado 12 de septiembre en la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid. El joven cocinero Ivan Berezutskiy ha sido el ganador de esta edición que tiene por objeto que cada uno de los concursantes plasme en una receta de producción propia los sabores y técnicas asimiladas durante su período de formación en algunos de los mejores restaurantes de España. Junto al ganador, se ofrecieron dos accésit, que ha recaído en Daiki Kanai, procedente de Japón y en Cheong Thin Tan, procedente de Singapur.

Ofrecido conjuntamente por el Consejo Regulador del Cava y el ICEX, el ganador viajará en octubre a la Semana de Cava de Sant Sandurní d’Anoia, donde será nombrado Joven Cofrade. Asimismo, tanto los asistentes al concurso como los miembros del jurado han podido degustar una copa de Cava mientras evaluaban con minuciosidad las diferentes creaciones de los jóvenes chefs.

Plato español

El primer requisito del concurso, es utilizar un mínimo de tres ingredientes de una lista de selectos productos españoles como el cerdo ibérico, un queso español, una conserva de pescado españolas y un producto de Jerez, entre otros. Además, los jóvenes chefs han tenido que presentar el plato en vivo mediante un texto que resuma su experiencia como partícipes del Programa.

Tras el veredicto, el jurado compuesto este año por Fernando Salazar, vicepresidente ejecutivo del ICEX; Lourdes Plana, directora de Madrid Fusión, Clara Mª González Amezúa, fundadora de la escuela de cocina Alambique; Carlos Falcó, presidente de la Academia de Gastronomía de Castilla-La Mancha y Luis Rial, director de operaciones de la Escuela de Hostelería de Santiago de Compostela, ha brindado con Cava junto a los ganadores.

Comentarios de los visitantes