Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Ysthéal Intense, concentrado antiarrugas renovador de la piel

Hoy te presentamos en Nutriguia.com una innovación anti-edad... Ysthéal Intense

Los Laboratorios Dermatológicos Avène presentan un cuidado con la eficacia de un peeling superficial concentrado en un cuidado de noche. Nueva fórmula con Retinaldehído y Pre-tocoferil, que ofrece una doble corrección: cuidado anti-arrugas y renovador de la piel, que actúa específicamente en las arrugas y arruguitas, la pérdida de luminosidad y el grano de la piel irregular.

Relacionados

Yoga y Ayurveda. De la ansiedad a la salud integral

Comprar el libro Comprar el libro

En el mundo moderno, cada vez más personas sufrimos de ansiedad, por desequilibrios o estrés, lo que va haciendo mella en el día a día, socavando nuestro equilibrio mental y dañando el cuerpo, generándonos distintos trastornos psicosomáticos. Evidentemente la respuesta está en nuestro interior: en la consciencia, en los propios y condicionados esquemas mentales, en una escala de valores que desencadena en incorrectos hábitos de vida que a la postre nos enferman, algo así como una insaciable y errónea búsqueda de la felicidad fuera de nosotros, desoyendo las verdaderas necesidades y el propósito existencial.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

El té verde mejora el funcionamiento del sistema circulatorio

  • Otro estudio había demostrado ya que el té verde revierte la disfunción endotelial en fumadores, episodio clave en la progresión de la aterosclerosis.

El médico interactivo, 05/07/08

El consumo de té verde mejora rápidamente el funcionamiento de las células endoteliales que cubren el sistema circulatorio, según un estudio de la Escuela de Medicina en Atenas (Grecia) que se publica en la revista European Journal of Cardiovascular Prevention and Rehabilitation.

El estudio fue un ensayo aleatorizado que suponía la medida de la dilatación de la arteria braquial de voluntarios sanos en tres ocasiones distintas: después de tomar té verde, cafeína y agua caliente. Las medidas se tomaron 30, 90 y 120 minutos después de su consumo. La dilatación de la arteria braquial como resultado de un aumento del flujo sanguíneo se asocia con el funcionamiento endotelial y se considera un factor pronóstico del riesgo cardiovascular.

Los resultados mostraron que la dilatación de la arteria braquial que dependía del endotelio aumentaba de forma significativa después de beber té verde, con el nivel de aumento más elevado situado en un 3,9 por ciento 30 minutos después del consumo. El efecto del consumo de cafeína o agua caliente no fue significativo.

Aunque el té negro se ha asociado con un mejor funcionamiento endotelial a corto y largo plazo, esta es la primera vez que el té verde ha mostrado un efecto beneficioso a corto plazo en grandes arterias. Otro estudio ha mostrado ya que el té verde revierte la disfunción endotelial en fumadores.

El té verde, que tiene su origen en China, se consume ahora en todo el mundo y está hecho de hojas puras. Este te pasa por una oxidación muy reducida durante su procesamiento. Los beneficios cardiovasculares de todos los tipos de té, así como del chocolate negro y el vino tinto, se atribuyen a los flavonoides que contienen y a su actividad antioxidante. Sin embargo, los investigadores creen que en el té verde los flavonoides son antioxidantes más potentes que en el té negro porque no han pasado por la oxidación.

Según explican los investigadores, estos descubrimientos tienen importantes implicaciones clínicas.

Saber más

Relacionados

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.