Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Toma Cardo Mariano Detox y... contrarresta los excesos del alcohol y las grasas

Vacaciones y fines de semana son ocasiones en las que los excesos pueden poner en riesgo nuestra dieta y también la salud. ¡Cuánto nos pasamos a veces! (Un 68% de los españoles lo hace en esas ocasiones consumiendo más alcohol y alimentos ricos en grasas, pero que lo haga tanta gente no es consuelo).

Hoy te presentamos en Nutriguia.com un aliado para darte esas licencias (que a veces son la chispa de la vida...) y que no te pasen factura: Cardo Mariano Detox. El cardo mariano es la planta medicinal por excelencia para ayudar en caso de excesos en la dieta, por su efecto protector del hígado y detoxificante. Idealmente se recomienda consumir unos días antes y también los días posteriores, para conseguir un mayor efecto detox. Unos días antes de una gran celebración, de una comilona entre amigos, barbacoa, copas...

La dieta Tapping

Comprar el libro Comprar el libro

Un enfoque revolucionario para perder peso a través de las Técnicas de Liberación Emocional (TLE), especial para las personas que odian o fracasan con las dietas, una y otra vez.

Olvídate de las dietas relámpago y de pasarte horas en el gimnasio. La dieta tapping te muestra cómo perder esos kilos de más con el poder de las Terapias de Liberación Emocional. Esta terapia utiliza el tapping para superar los bloqueos mentales que impiden a las personas adelgazar. Se trata de un sencillo método de digitopuntura y ejercicios diarios que además ayudan a aumentar la seguridad, controlar los antojos y eliminar malos hábitos de comida. El libro se complementa con 50 deliciosas recetas, muy fáciles de preparar que, junto con la aplicación del tapping, te ayudarán a dar un giro hacia una vida más sana. ¿Por qué no intentarlo?

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

El té verde mejora el funcionamiento del sistema circulatorio

  • Otro estudio había demostrado ya que el té verde revierte la disfunción endotelial en fumadores, episodio clave en la progresión de la aterosclerosis.

El médico interactivo, 05/07/08

El consumo de té verde mejora rápidamente el funcionamiento de las células endoteliales que cubren el sistema circulatorio, según un estudio de la Escuela de Medicina en Atenas (Grecia) que se publica en la revista European Journal of Cardiovascular Prevention and Rehabilitation.

El estudio fue un ensayo aleatorizado que suponía la medida de la dilatación de la arteria braquial de voluntarios sanos en tres ocasiones distintas: después de tomar té verde, cafeína y agua caliente. Las medidas se tomaron 30, 90 y 120 minutos después de su consumo. La dilatación de la arteria braquial como resultado de un aumento del flujo sanguíneo se asocia con el funcionamiento endotelial y se considera un factor pronóstico del riesgo cardiovascular.

Los resultados mostraron que la dilatación de la arteria braquial que dependía del endotelio aumentaba de forma significativa después de beber té verde, con el nivel de aumento más elevado situado en un 3,9 por ciento 30 minutos después del consumo. El efecto del consumo de cafeína o agua caliente no fue significativo.

Aunque el té negro se ha asociado con un mejor funcionamiento endotelial a corto y largo plazo, esta es la primera vez que el té verde ha mostrado un efecto beneficioso a corto plazo en grandes arterias. Otro estudio ha mostrado ya que el té verde revierte la disfunción endotelial en fumadores.

El té verde, que tiene su origen en China, se consume ahora en todo el mundo y está hecho de hojas puras. Este te pasa por una oxidación muy reducida durante su procesamiento. Los beneficios cardiovasculares de todos los tipos de té, así como del chocolate negro y el vino tinto, se atribuyen a los flavonoides que contienen y a su actividad antioxidante. Sin embargo, los investigadores creen que en el té verde los flavonoides son antioxidantes más potentes que en el té negro porque no han pasado por la oxidación.

Según explican los investigadores, estos descubrimientos tienen importantes implicaciones clínicas.

Saber más

Relacionados

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.