Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Luce tu mejor cara con Innéov Pre-Hyaluron

  • Innéov Pre-Hyaluron aporta todos los ingredientes necesarios para conseguir una piel más joven activando la síntesis de ácido hialurónico desde el interior
  • Su acción anti-aging consigue mejoras en los ocho signos de envejecimiento cutáneo

En cualquier época del año, el cuidado de la piel es fundamental si quieres lucirla sana y radiante, si bien tras el verano la necesidad de mimar nuestra piel se vuelve más urgente. Ya sea por la exposición continuada al sol o por las horas que pasamos en el exterior, es una realidad que nuestra piel sufre mucho durante la época estival. Innéov tiene la solución para conseguir que luzcas una piel más joven: Pre-Hyaluron aporta los activos clave para generar ácido hialurónico[1], ayuda a mantener la juventud de la piel y combate los principales signos de la edad.

El sabor de Paradores

  • Con motivo del 90 aniversario de la cadena pública, se publica el libro que descubre el secreto de las mejores recetas de tapas de la mano del chef Mario Sandoval

Con motivo de su 90 aniversario, Paradores de Turismo ha publicado el libro “El sabor de Paradores”, editado por Lerner TF Editores y patrocinado por Heineken, que desvela cómo se elaboran en sus cocinas 96 tapas que se pueden degustar en sus establecimientos de toda la geografía española.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

El té verde mejora el funcionamiento del sistema circulatorio

  • Otro estudio había demostrado ya que el té verde revierte la disfunción endotelial en fumadores, episodio clave en la progresión de la aterosclerosis.

El médico interactivo, 05/07/08

El consumo de té verde mejora rápidamente el funcionamiento de las células endoteliales que cubren el sistema circulatorio, según un estudio de la Escuela de Medicina en Atenas (Grecia) que se publica en la revista European Journal of Cardiovascular Prevention and Rehabilitation.

El estudio fue un ensayo aleatorizado que suponía la medida de la dilatación de la arteria braquial de voluntarios sanos en tres ocasiones distintas: después de tomar té verde, cafeína y agua caliente. Las medidas se tomaron 30, 90 y 120 minutos después de su consumo. La dilatación de la arteria braquial como resultado de un aumento del flujo sanguíneo se asocia con el funcionamiento endotelial y se considera un factor pronóstico del riesgo cardiovascular.

Los resultados mostraron que la dilatación de la arteria braquial que dependía del endotelio aumentaba de forma significativa después de beber té verde, con el nivel de aumento más elevado situado en un 3,9 por ciento 30 minutos después del consumo. El efecto del consumo de cafeína o agua caliente no fue significativo.

Aunque el té negro se ha asociado con un mejor funcionamiento endotelial a corto y largo plazo, esta es la primera vez que el té verde ha mostrado un efecto beneficioso a corto plazo en grandes arterias. Otro estudio ha mostrado ya que el té verde revierte la disfunción endotelial en fumadores.

El té verde, que tiene su origen en China, se consume ahora en todo el mundo y está hecho de hojas puras. Este te pasa por una oxidación muy reducida durante su procesamiento. Los beneficios cardiovasculares de todos los tipos de té, así como del chocolate negro y el vino tinto, se atribuyen a los flavonoides que contienen y a su actividad antioxidante. Sin embargo, los investigadores creen que en el té verde los flavonoides son antioxidantes más potentes que en el té negro porque no han pasado por la oxidación.

Según explican los investigadores, estos descubrimientos tienen importantes implicaciones clínicas.

Saber más

Relacionados

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.