Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Todo se vuelve posible... Las nuevas fragancias Nuxe

Le Matin des Possibles y Les Soir des Possibles

Las nuevas fragancias Nuxe ya están disponibles en farmacias y parafarmacias... Dos aguas de perfume espectaculares, dos emociones a flor de piel captadas en la evanescencia del primer y del último rayo de sol: la de una mañana fresca y luminosa y la de una tarde sensual y audaz. No dejes de probarlas... están rubricadas por grandes perfumistas.

"Siempre he tenido la intuición de que el placer de un tratamiento está íntimamente ligado a la firma olfativa que deja sobre la piel. Este deseo inmutable de crear auténticas huellas sensuales y adictivas es el que ha guiado la creación de las fragancias NUXE, de Prodigieux® le parfum al Agua Deliciosa Perfumada NUXE sun, cuyo éxito confirma que la alta perfumería se ha ganado, más que nunca, su espacio en las farmacias.

En 2018, apoyándose en esta especialización, NUXE abre una nueva etapa e introduce un nuevo universo de las fragancias en las farmacias, con dos elixires excepcionales firmados por grandes perfumistas…»

Aliza Jabès, Presidenta y fundadora del Grupo NUXE

El sabor de Paradores

  • Con motivo del 90 aniversario de la cadena pública, se publica el libro que descubre el secreto de las mejores recetas de tapas de la mano del chef Mario Sandoval

Con motivo de su 90 aniversario, Paradores de Turismo ha publicado el libro “El sabor de Paradores”, editado por Lerner TF Editores y patrocinado por Heineken, que desvela cómo se elaboran en sus cocinas 96 tapas que se pueden degustar en sus establecimientos de toda la geografía española.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Té verde frente a la apnea del sueño

  • Según un nuevo estudio, algunas sustancias de esta influsión parecen proteger al cerebro frente al daño neurológico que produce la apnea.

JANO.es, 27 de Mayo de 2008

Un nuevo estudio, publicado en el “American Journal of Respiratory and Critical Care Medicine” indica que ciertas sustancias del té verde protegen al cerebro frente al daño neurológico que produce la apnea del sueño.

Un equipo de investigadores de la Universidad de Louisville (Estados Unidos) halló que los antioxidantes del té verde añadidos al agua que bebían protegían el cerebro de ratas durante los períodos de falta de oxígeno producidos para simular los efectos de la apnea obstructiva del sueño.

Estos resultados sugieren que las sustancias del té verde deberían estudiarse mejor como una posible terapia para la apnea.

Sin tratamiento, este trastorno produce efectos perjudiciales en el organismo; está relacionada con la hipertensión y la literatura demuestra que las caídas intermitentes del nivel de oxígeno en el cerebro producen problemas de memoria.

En el nuevo estudio, el equipo dirigido por el Dr, David Gozal, analizó si las sustancias de té verde llamadas polifenoles protegerían al cerebro de esa falta de oxígeno. Las catequinas actúan como antioxidantes, lo que significa que neutralizan las partículas que producen daño celular, llamadas radicales libres de oxígeno. Los radicales libres son subproductos normales del metabolismo, pero en exceso producen estrés oxidativo.

Una hipótesis señala que la falta de oxígeno que produce la apnea del sueño provocaría estrés oxidativo, lo que, por lo menos en parte, explicaría los problemas cognitivos que sufren pacientes con este trastorno del sueño.

El equipo halló que cuando las ratas quedaban periódicamente expuestas a segundos de falta de oxígeno durante 14 días, aumentaban los signos de estrés oxidativo en el cerebro de los animales. Sin embargo, esto no ocurrió cuando las ratas recibían agua con polifenoles del té verde.

Es más, comparadas con las ratas que recibían agua común, rendían mejor en pruebas estándar de aprendizaje y memoria, realizadas en un "laberinto" acuático diseñado para que los animales recuerden cómo escapar de la plataforma.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.