Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Thermomix ® y Kobold revelan sus propuestas para disfrutar de tu hogar en 2021

  • La compañía ha presentado los nuevos modos para el Thermomix® TM6, su nuevo libro de recetas “Repostería. La vida es dulce” y su Edición “Dulce Navidad”
  • El pasado año la cocina jugó, más que nunca, un papel clave en los hogares de nuestro país. De hecho, casi el 70% de los españoles considera la gastronomía como una de sus principales fuentes de felicidad, según el estudio realizado por Thermomix® y Kobold
  • Kobold ha sorprendido con la puesta en escena de su último lanzamiento, un concepto único en el mercado: el Sistema Completo Aspirador sin Cable Kobold VB100
  • Según el mismo estudio, el bienestar en el hogar se ha convertido para el 96% de los españoles en un factor importante en su día a día

Libros

Que Cocinen Ellos: el regalo de Navidad perfecto para pequeños y mayores

Cuesta ser original y encontrar un regalo que disfruten los más pequeños y, además, sirva para compartir tiempo en familia. En caso de que todavía no sepas con qué sorprender o qué pedir en tu carta a los Reyes Magos, Que Cocinen Ellos es el detalle perfecto.

Este recetario gustará a todas las edades. Publicado en español y francés, es un viaje a través de más de 40 recetas procedentes de gastronomías de todo el mundo, con ideas frescas, postres y elaboraciones en las que podrán participar los más pequeños de la casa. El libro es obra de Greg Ross, fotógrafo francés residente en Cataluña y titulado como cocinero profesional por la escuela de hostelería ESAH de Sevilla. Además, 27 familias participaron con sus ideas en la elaboración del recetario, que se puede adquirir a través de la página www.quecocinenellos.com

Asimismo, es un reglo de lo más solidario, ya que el 18% de las ventas de Que Cocinen Ellos irá destinado a Save the Children.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS 

Que Recetas

Manuel Zamora

Té verde frente a la apnea del sueño

  • Según un nuevo estudio, algunas sustancias de esta influsión parecen proteger al cerebro frente al daño neurológico que produce la apnea.

JANO.es, 27 de Mayo de 2008

Un nuevo estudio, publicado en el “American Journal of Respiratory and Critical Care Medicine” indica que ciertas sustancias del té verde protegen al cerebro frente al daño neurológico que produce la apnea del sueño.

Un equipo de investigadores de la Universidad de Louisville (Estados Unidos) halló que los antioxidantes del té verde añadidos al agua que bebían protegían el cerebro de ratas durante los períodos de falta de oxígeno producidos para simular los efectos de la apnea obstructiva del sueño.

Estos resultados sugieren que las sustancias del té verde deberían estudiarse mejor como una posible terapia para la apnea.

Sin tratamiento, este trastorno produce efectos perjudiciales en el organismo; está relacionada con la hipertensión y la literatura demuestra que las caídas intermitentes del nivel de oxígeno en el cerebro producen problemas de memoria.

En el nuevo estudio, el equipo dirigido por el Dr, David Gozal, analizó si las sustancias de té verde llamadas polifenoles protegerían al cerebro de esa falta de oxígeno. Las catequinas actúan como antioxidantes, lo que significa que neutralizan las partículas que producen daño celular, llamadas radicales libres de oxígeno. Los radicales libres son subproductos normales del metabolismo, pero en exceso producen estrés oxidativo.

Una hipótesis señala que la falta de oxígeno que produce la apnea del sueño provocaría estrés oxidativo, lo que, por lo menos en parte, explicaría los problemas cognitivos que sufren pacientes con este trastorno del sueño.

El equipo halló que cuando las ratas quedaban periódicamente expuestas a segundos de falta de oxígeno durante 14 días, aumentaban los signos de estrés oxidativo en el cerebro de los animales. Sin embargo, esto no ocurrió cuando las ratas recibían agua con polifenoles del té verde.

Es más, comparadas con las ratas que recibían agua común, rendían mejor en pruebas estándar de aprendizaje y memoria, realizadas en un "laberinto" acuático diseñado para que los animales recuerden cómo escapar de la plataforma.