Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Despierta radiante con la nueva Mascarilla de Agua de Noche de Uriage

Hoy te presentamos un nuevo cuidado en la línea de hidratación que actúa ejerciendo un efecto 8 horas de sueño

Fitness emocional

Comprar el libro Comprar el libro

Hoy traemos a nuestra sección un libro de la medalla de bronce en el último campeonato nacional de Fitness y especialista en gestión emocional Nessita Arauz. Se trata de Fitness emocional. ¿Has oído hablar de él?

Te contamos en qué consiste, por si lo desconoces. El fitness emocional es una práctica de ejercicio físico vinculado a la fuerza que, unido a hábitos alimentarios saludables, nos proporciona beneficios físicos y estéticos, pero también es una valiosa herramienta de crecimiento personal para ayudar a potenciar valores internos como el amor hacia uno mismo, el reconocimiento, la autoestima, la fuerza de voluntad, la motivación, la disciplina y la superación personal. Suena muy, muy bien...

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Sanidad recomienda a las mujeres que tomen 1.200 miligramos diarios de calcio para afrontar la menopausia

  • La ingesta media de calcio de la población española en 2006 fue de 871 miligramos diarios, por debajo de las recomendaciones marcadas, según el último estudio de la Fundación Española de Nutrición

JANO.es, Marzo 2012

Los lácteos y sus derivados contienen parte de la cantidad recomendada de calcio diario (1.200 miligramos) para afrontar la menopausia, que tiene que ser administrada hasta una década después de su aparición, según recoge la Estrategia Naos, desarrollada por el Ministerio de Sanidad y la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición.

Así, para asegurar una ingesta de calcio de entre 1.200 y 1.500 miligramos diarios se deberían consumir más de tres raciones de lácteos al día, según datos extraídos del estudio INDICAD (2001).

Además, las principales fuentes de calcio son la leche, yogures y queso, de acuerdo con la guía de 'Recomendaciones para prevenir la obesidad y el sobrepeso y mantener un buen estado nutricional durante la menopausia', de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN).

No obstante, se recomienda el consumo de productos lácteos desnatados o semidesnatados con el objeto de cubrir las necesidades de calcio sin excederse en el consumo de calorías diarias.

Por otro lado, la ingesta media de calcio de la población española en 2006 fue de 871 miligramos diarios, por debajo de las recomendaciones marcadas, según el último estudio de la Fundación Española de Nutrición y el Ministerio de Medio Ambiente Rural y Marino.

La falta de estrógenos propia de la menopausia actúa sobre la mineralización del hueso y por ello, a estas edades, resulta importante una ingesta adecuada de calcio y vitamina D, según la SEEN.

Comentarios de los visitantes