Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Vitiven piernas ligeras, gel de masaje bienestar inmediato

Uffff con este calor, las piernas... como sufren. Las altas temperaturas del verano agudizan los problemas de la insuficiencia venosa, que ocasionan inflamación de las piernas y sensación de pesadez. ¡Qué molesto! Es una gran suerte poder paliar estos síntomas.

El gen natural Vitiven Ultrafrío, con extractos de plantas, aplicado en forma de masaje ascendente proporciona frescor y alivio inmediatos. Si, además, mantenemos este gel en la nevera, el efecto piernas ligeras aumenta notablemente. Yo durante todo el verano lo tengo listo para utilizar...

Libros

La comida saludable. Recetas de cocineros y médicos

  • Un libro para combatir la enfermedad con ayuda de la alimentación

Comprar el libro Comprar el libro

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Manuel Zamora

Sanidad recomienda a las mujeres que tomen 1.200 miligramos diarios de calcio para afrontar la menopausia

  • La ingesta media de calcio de la población española en 2006 fue de 871 miligramos diarios, por debajo de las recomendaciones marcadas, según el último estudio de la Fundación Española de Nutrición

JANO.es, Marzo 2012

Los lácteos y sus derivados contienen parte de la cantidad recomendada de calcio diario (1.200 miligramos) para afrontar la menopausia, que tiene que ser administrada hasta una década después de su aparición, según recoge la Estrategia Naos, desarrollada por el Ministerio de Sanidad y la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición.

Así, para asegurar una ingesta de calcio de entre 1.200 y 1.500 miligramos diarios se deberían consumir más de tres raciones de lácteos al día, según datos extraídos del estudio INDICAD (2001).

Además, las principales fuentes de calcio son la leche, yogures y queso, de acuerdo con la guía de 'Recomendaciones para prevenir la obesidad y el sobrepeso y mantener un buen estado nutricional durante la menopausia', de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN).

No obstante, se recomienda el consumo de productos lácteos desnatados o semidesnatados con el objeto de cubrir las necesidades de calcio sin excederse en el consumo de calorías diarias.

Por otro lado, la ingesta media de calcio de la población española en 2006 fue de 871 miligramos diarios, por debajo de las recomendaciones marcadas, según el último estudio de la Fundación Española de Nutrición y el Ministerio de Medio Ambiente Rural y Marino.

La falta de estrógenos propia de la menopausia actúa sobre la mineralización del hueso y por ello, a estas edades, resulta importante una ingesta adecuada de calcio y vitamina D, según la SEEN.

Comentarios de los visitantes