Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Ram Das Experience, un templo de yoga y bienestar... para estar radiante

El pasado mes de abril en Nutriguia.com celebramos con Ram Das Experience su tercer aniversario... Fue un placer, de lo más sensorial, descubrir este centro de belleza y yoga. Y en especial sus tratamientos estrella Natural Karam un método exclusivo, basado en la energía, cuya filosofía es que para estar guapa por fuera hay que sentirse bien por dentro. Te contábamos que muy pronto lo pondríamos en práctica... pero que ya de entrada sonába fantástico. Pues lo hemos hecho a finales de junio y hoy no podemos dejar de contarte nuestra experiencia. Ha sido fantástico. Ginebra nos ha transmitido toda su energía natural, con un placentero masaje en la cara, cuello, cabeza, espalda... "En realidad sus dedos eran como los de un ángel". Y tengo que confesar que he notado esa energía, porque con los ojos cerrados... he visto tonos violeta, azules, rojizos... Una sensación muy extraña, pero placentera. Confieso que ha sido la primera vez que he sentido algo así. Y conste que no ha sido mi primer masaje...

Además la piel de mi rostro sí estaba radiante, resplandeciente, después de este tratamiento estrella en Ram Das Experience: Un facial Natural Karam Belleza Energética. ¡Guau! Muy recomendable. A la vuelta de las vacaciones nos apuntaremos a una clase de yoga, porque también puedes apuntarte a yoga en este centro.

"Porque para nosotros no hay separación entre el cuerpo y el Alma. Y no hay nada fuera que te pueda dar lo que llevas dentro. En Ram Das te ofrecemos una experiencia inolvidable"... Y así ha sido.

Dónde están:

  • RamDas Experience
  • C/Anotonio Toledano nº 36, local 14
  • 28028 Madrid
  • Metro O´Donnell (salida Doctor Esquerdo Impar)
  • Teléfonos: 649 67 73 80 y 91 2 82 44 25
  • www.experienciasramdas.com

"Tu también puedes", un libro en el que Carlota Corredera cuenta como consiguió adelgazar 60 kilos

Comprar el libro Comprar el libro

Carlota Corredera una de las presentadoras más famosas de la televisión, nos explica en este manual cómo consiguió perder 60 kilos en un año. Has leído bien: ¡60 kilos! Su mensaje es bien claro, si ella ha podido, tu también podrás, si también lo necesitas. Así de sencillo.

Carlota Corredera presenta su primer libro "Tú también puedes"

Desde que contó públicamente que había perdido 60 kilos tras dar a luz -conste que no tiene ningún reparo en decirlo en televisión siempre que sale el tema- se ha convertido en referente involuntario para las personas que padecen sobrepeso u obesidad, la gran pandemia del siglo XXI. En este libro asume la responsabilidad de contar cómo ha conseguido recuperar su salud y salir del grave riesgo cardiovascular en el que se encontraba tras ser madre en junio de 2015. Sí como todas las personas con un exceso de peso tan alto, también Carlota corría graves peligros de salud.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Xantar 2011

La 2ª motivación que eligen los turistas para visitar Galicia es la gastronomía. Esto supuso el origen de Xantar, Salón Gallego de Gastronomía y Turismo, una feria que alcanza su duodécima edición del 2 al 6 de febrero de 2011 y que congrega a miles de personas, transformando el recinto de Expourense en un gran centro de restauración.

En 8.000 metros cuadrados cubiertos, se recrean una veintena de restaurantes con todo lujo de detalles y servicios. El objetivo es doble: exaltar las materias primas con las que elaboran sus menús y fomentar la calidad y la prestación del servicio. Cocinas y salas de comedor ofrecen una espectacular imagen gracias a la cuidada decoración y elaboración de los platos. Además de la promoción de la gastronomía, Xantar es también el punto de encuentro de los recursos turísticos de las regiones participantes en el salón. Sin salir del recinto ferial, *el visitante puede conocer los atractivos naturales, arquitectónicos, históricos y, por supuesto, gastronómicos, de los distintos puntos geográficos promovidos por organismos públicos* (ayuntamientos, diputaciones, patronatos de turismo, etc.) que acuden a esta cita procedentes de toda España y Portugal.

Tanto para profesionales como para público en general se organizan actividades como *conferencias, presentaciones literarias, exposiciones de arte, talleres didácticos sobre la elaboración de licores, quesos y otros productos, cursos de cata y degustaciones gratuitas,* entre otras muchas. El atractivo que tiene Xantar para el público en general queda fuera de toda duda a la vista de los resultados de las encuestas realizadas: los menús alcanzaron un índice de satisfacción superior al 85% y más del 90% de los visitantes tiene intención de repetir. Además es una cita para el goce del propio sector, ya que de las personas que visitaron Xantar, el 35% fueron profesionales.

Regiones y Comunidades invitadas

El principal objetivo de Xantar es defender y promover la calidad de la gastronomía y posicionarla como uno de los reclamos turísticos más importantes. Por ello, también tienen su espacio en este salón aquellas comunidades y regiones que quieran promocionar su gastronomía como motivación decisiva a la hora de atraer al turista a visitarlas. Por este motivo Xantar cuenta cada año con la presencia de diferentes regiones invitadas. Entre las que ya han participado, se encuentran varias *regiones de Portugal, Macaronesia (Canarias, Azores y Madeira), Extremadura, Castilla – León, Asturias, Cantabria y Andalucía.* La gastronomía de cada región viene acompañada por su oferta turística y folclore para que los visitantes conozcan los destinos turísticos que apuestan por el segmento de la calidad.

País invitado

Sin dejar de lado su objetivo principal de promocionar la gastronomía y el turismo de Galicia, el salón suele contar con la figura del país invitado, una iniciativa que tuvo muy buena acogida e implicación por parte del público asistente al salón y que contó con gran repercusión entre los medios de comunicación. México, Portugal y Argentina, países invitados hasta ahora, dispondrán de una zona de información, consecuencia de las relaciones establecidas con motivo de su participación en anteriores ediciones. www.xantar.org Salón Gallego de Gastronomía y Turismo 8

Chefs gallegos con estrellas Michelin

Xantar 2011 quiere reconocer la trayectoria profesional de los chefs gallegos que poseen Estrellas Michelin, uno de los máximos galardones a nivel internacional que puede conseguir un cocinero. El acto de entrega de estos reconociemtnos, una de las novedades de esta edición de Xantar, tendrá lugar, el miércoles 2 de febrero a las 20.00 horas y estará presidido por la Secretaria Xeral para o Turismo de la Xunta de Galicia, Carmen Pardo. Con esta iniciativa Xantar quiere reconocer la trayectoria de estos profesionales y su implicación con la calidad y la innovación en la gastronomía gallega.

Los restaurantes y cocineros que poseen las Estrellas Michelín y que, por lo tanto serán reconocidos en Xantar, son:

  • As Garzas (Barizo-Malpica) de Fernando Agrasar

  • A Rexidora (Bentraces – Barbadás) de Javier González

  • Casa Solla (San Salvador de Poio) de José González-Solla

  • Alborada (A Coruña) de Luis Veira

  • O Retiro da Costiña (Santa Comba) de Manuel G. Barcia

  • Maruja Limón (Vigo) de Rafael Centeno

  • A Estación (Cambre) de Xosé Manuel Crujieras

  • Pepe Vieira – Camiño da Serpe (Raxó-Poio) de Xosé Torres Cannas

  • Yayo Daporta (Cambados) de Yayo Daporta

Estrellas Michelín

La Guía Michelin es el nombre genérico de una serie de guías turísticas publicadas anualmente por la editora francesa Michelin Éditions du Voyage y sus filiales en otros territorios para más de una docena de países diferentes. Más concretamente, la expresión designa a la Guía roja de Michelin, que es la más antigua y famosa de las guías europeas de hoteles y restaurantes.

Entre otra diversa simbología, la Guía roja asigna de una a tres "estrellas de la buena mesa" a los establecimientos que, en referencia a distintos parámetros fijados por su inspección colegiada, destacan en calidad, creatividad y esmero de sus platos. En cambio, asigna de uno a cinco cubiertos en función del confort y el servicio con que se sirven a los clientes cuando se trata de un restaurante, o de una a cinco casas por el mismo criterio si se refiere a un hotel.

En su consecuencia, pueden existir establecimientos con un gran lujo (cinco cubiertos, por ejemplo) que tienen una sola estrella o ninguna. O todo lo contrario: sencillas mesas en cuanto a montaje y servicio, pero con una cocina distinguida con varias estrellas.

A partir de 1920 se vende la guía y aparecen en ella los restaurantes por primera vez, la información que proporciona a los clientes de Michelin es relativa a la calidad de los mismos, empiezan de esta forma las rondas de los primeros inspectores anónimos. En el año 1926, aparece la estrella para designar los mejores restaurantes, y en el año 1931 aparece la clasificación en 1, 2 y 3 estrellas. 1926 será también el año de la creación de la "Guía regional Michelin", la primera guía turística Michelin. En el año1998, aparece el Bib Gourmand que recompensa a la comida con calidad, generalmente de corte regional, que es servida a un precio moderado.

La edición de 2009 en España premia a 151 chefs: 6 restaurantes con tres estrellas, 9 con dos estrellas y 115 establecimientos con una estrella... La concesión, mantenimiento o retirada anual de los distintos galardones y reconocimientos que otorga esta guía, entre los cuales se encuentra desde luego la propia inserción del establecimiento en cada edición (aparecer en ella ya es una importante satisfacción dada la gran tirada con que se difunde), es motivo de controversia tanto entre los críticos gastronómicos y hosteleros como entre el público en general, por cuanto refleja el criterio -seguramente honesto- de un equipo de expertos, pero siempre subjetivo.

Comentarios de los visitantes