Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Protege tus manos y labios del frío con los cuidados específicos de Bariéderm

Soluciones para el cuidado de manos y labios sometidos a agresiones externas como las bajas temperaturas Gracias a su exclusiva fórmula basada en el innovador complejo aislante y reparador Poly-2P con Agua Termal de Uriage, crea una barrera protectora no oclusiva que aísla la superficie de la piel y repara la epidermis agredida. Las manos y los labios son algunas de las partes del cuerpo más desprotegidas ante las bajas temperaturas y las que más agresiones climáticas sufren, ocasionando deshidratación y la aparición de grietas.

Para el tratamiento completo de las pieles irritadas, Laboratorios Uriage ha desarrollado la línea BARIÉDERM que garantiza una gran eficacia de reparación y aislamiento.

Relacionados

Yoga y Ayurveda. De la ansiedad a la salud integral

Comprar el libro Comprar el libro

En el mundo moderno, cada vez más personas sufrimos de ansiedad, por desequilibrios o estrés, lo que va haciendo mella en el día a día, socavando nuestro equilibrio mental y dañando el cuerpo, generándonos distintos trastornos psicosomáticos. Evidentemente la respuesta está en nuestro interior: en la consciencia, en los propios y condicionados esquemas mentales, en una escala de valores que desencadena en incorrectos hábitos de vida que a la postre nos enferman, algo así como una insaciable y errónea búsqueda de la felicidad fuera de nosotros, desoyendo las verdaderas necesidades y el propósito existencial.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Agricultura impulsa un servicio de atención telefónica sobre la alimentación mediterránea

Especialistas en Nutrición Humana y Dietética informarán al conjunto de la ciudadanía sobre los aspectos saludables de la gastronomía andaluza. ¿Cómo? Sólo hay que llamar a la línea telefónica 902 996 423.

  • La iniciativa de este Servicio de Información ha partido de la Consejería de Agricultura y Pesca. ha impulsado un Servicio de Información sobre la Alimentación Mediterránea. Este servicio servirá para que tanto profesionales de la salud como los consumidores en general accedan de un modo ágil y dinámico a información puntual sobre los aspectos nutricionales y saludables que definen la gastronomía tradicional andaluza.
  • Un equipo de expertos en Nutrición Humana y Dietética favorecerá así, mediante consejos prácticos, la promoción de los valores sanos, sin olvidar la cultura y el estilo de vida propio, vinculados a la alimentación mediterránea, una realidad que aspira a su inclusión en la lista de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).
  • Las consultas darán respuesta, entre otras muchas, a preguntas como cuáles son los alimentos clave de la alimentación mediterránea, si es posible comer de todo y no engordar, la peligrosidad de las denominadas dietas milagro o cuántas piezas de fruta y verdura son necesarias al día, así como la idoneidad de la ingesta de pescado y carne o si resulta recomendable tomar complejos vitamínicos. El carácter beneficioso del aceite de oliva, las características de la comida rápida o fast food y las propiedades de los frutos secos o el vino son otras cuestiones que serán atendidas por este nuevo servicio.
  • Las llamadas posibilitarán, en paralelo, la disposición de datos fehacientes para delimitar los hábitos de consumo que los andaluces siguen en la mesa. Con ellos, la Consejería de Agricultura y Pesca, a través del Instituto Europeo de la Alimentación Mediterránea (IEAMED), podrá planificar el desarrollo de nuevas y efectivas líneas de trabajo, en el marco del que emerge como uno de sus principales objetivos: la promoción de hábitos alimenticios saludables, desde la conciencia de que la alimentación mediterránea resulta primordial en la lucha contra trastornos como la anorexia o la bulimia. Todo ello, sin olvidar su contribución al incremento de los niveles de calidad de vida y de bienestar.
  • Las garantías de la marca andaluza Calidad Certificada, de los productos generados bajo el calor de una Denominación de Origen y de la amplia amalgama de alimentos ecológicos que emanan de la tierra y el mar de la comunidad autónoma serán, en consecuencia, otras de las líneas de este instrumento que nace con el fin de transmitir una información útil y científica al conjunto de la ciudadanía.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.