Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Protege tus manos y labios del frío con los cuidados específicos de Bariéderm

Soluciones para el cuidado de manos y labios sometidos a agresiones externas como las bajas temperaturas Gracias a su exclusiva fórmula basada en el innovador complejo aislante y reparador Poly-2P con Agua Termal de Uriage, crea una barrera protectora no oclusiva que aísla la superficie de la piel y repara la epidermis agredida. Las manos y los labios son algunas de las partes del cuerpo más desprotegidas ante las bajas temperaturas y las que más agresiones climáticas sufren, ocasionando deshidratación y la aparición de grietas.

Para el tratamiento completo de las pieles irritadas, Laboratorios Uriage ha desarrollado la línea BARIÉDERM que garantiza una gran eficacia de reparación y aislamiento.

Relacionados

Yoga y Ayurveda. De la ansiedad a la salud integral

Comprar el libro Comprar el libro

En el mundo moderno, cada vez más personas sufrimos de ansiedad, por desequilibrios o estrés, lo que va haciendo mella en el día a día, socavando nuestro equilibrio mental y dañando el cuerpo, generándonos distintos trastornos psicosomáticos. Evidentemente la respuesta está en nuestro interior: en la consciencia, en los propios y condicionados esquemas mentales, en una escala de valores que desencadena en incorrectos hábitos de vida que a la postre nos enferman, algo así como una insaciable y errónea búsqueda de la felicidad fuera de nosotros, desoyendo las verdaderas necesidades y el propósito existencial.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Un sondeo revela que la obesidad empieza a ser un problema mundial

  • Las personas están engordando en todo el mundo, con la posible excepción del este de Asia, revelaron médicos tras realizar un sondeo que arrojó una instantánea global de la obesidad.

IBLNEWS, 23 de Octubre de 2007

En general, el 24 por ciento de los hombres y el 27 por ciento de las mujeres que visitaron a sus médicos en un día determinado eran obesos y otro 30 y 40 por ciento, respectivamente, tenían sobrepeso, indicaron los investigadores.

Esto coloca al resto del mundo casi a la par de Estados Unidos, considerado ampliamente el país con el mayor problema de peso. Alrededor de dos tercios de los estadounidenses tienen sobrepeso y un tercio de ellos son obesos.

" Los resultados del estudio muestran que el exceso de peso corporal es pandémico, con entre la mitad y dos tercios de la población general del estudio con sobrepeso u obesidad", dijo Beverley Balkau, directora de investigación del instituto nacional francés de estudios de salud INSERM, quien dirigió el estudio publicado en la revista Circulation.

Las personas con sobrepeso tienen un mayor riesgo de desarrollar enfermedad cardíaca, diabetes y algunos tipos de cáncer.

Balkau y sus colegas evaluaron a 168.159 adultos que consultaron a su médico clínico en 63 países de los cinco continentes, excepto en Estados Unidos, en el 2006.

En todas las regiones, con excepción del este y sur de Asia, el 60 por ciento de los hombres y el 50 por ciento de las mujeres eran obesos o tenían sobrepeso, hallaron los expertos.

La medición se realizó teniendo en cuenta el índice de masa corporal (IMC), que calcula la relación entre la altura y el peso y es considerado una forma precisa de evaluar el sobrepeso en la mayoría de los adultos, menos en los atletas muy musculosos.

Un IMC de entre 18 y 24 es considerado saludable. Las personas con IMC de 25 a 30 tienen sobrepeso y las que poseen un IMC por encima de 30 son obesas.

Sólo el 7 por ciento de las personas de Asia oriental eran obesas, comparado con el 36 por ciento de quienes consultaron a sus médicos en Canadá, el 38 por ciento de las mujeres de los países de Oriente Medio y el 40 por ciento de los sudafricanos.

Canadá y Sudáfrica lideraron los porcentajes de sobrepeso, con un IMC promedio de 29.

En el norte de Europa los hombres tenían un IMC promedio de 27 y las mujeres, de 26, justo por encima del límite saludable. En la región sur del continente, el IMC promedio fue de 28.

En Australia, el IMC se ubicó en una media de 28 en los hombres y en 27,5 en las mujeres, mientras que en América Latina el IMC promedio se ubicó apenas por debajo de 28.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.