Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Recetas

Novedades

Wilkinson Xtreme 3 Ultra Flex: completamente flexible para un mejor afeitado

Sí se adapta a todos los contornos para conseguir un confort extremo en el afeitado. Wilkinson pone a disposición de aquellos hombres a los que les gusta explorar nuevos horizontes en su estilo de afeitado su última innovación en el universo del afeitado: la nueva Wilkinson Xtreme 3 Ultra Flex.

Se trata de la única maquinilla desechable completamente flexible y adaptable a cualquier contorno que ofrece una experiencia única de afeitado. Xtreme 3 Ultra Flex posee 3 hojas flexibles que, junto con la tecnología Pivot Ball, consigue un afeitado apurado y extremadamente confortable.

Libros

ARZAK + ARZAK Juan Mari y Elena Arzak

El libro definitivo para conocer el universo de uno de los restaurantes más importantes del mundo. Considerado, junto con Ferran Adrià, el gran artífice de la revolución gastronómica española, la figura de Juan Mari Arzak se agiganta con el paso del tiempo, conforme crece su legado y aumenta su influencia, ya inmensa, sobre las nuevas generaciones de chefs. Su publicación coincide con el 40 aniversario del nacimiento de la llamada Nueva Cocina Vasca, que supuso el germen de la actual revolución gastronómica española, de la que Arzak fue y sigue siendo máximo exponente. El estuche, a la derecha en la fotografía de portada es luminoso, una preciosidad.

Recoge las 66 recetas más emblemáticas de sus últimos diez años de trayectoria, propuestas que plasman su gran maestría gastronómica. La presentación del libro tuvo lugar el pasado día 5 de diciembre de 2018 en Madrid, en la Librería Apunto (calle Hortaleza 64). Ocasión muy especial en la que saludamos a Elena Arzak, a quién conocemos desde hace muchos años. Al final de la presentación Elena nos dedicó el libro.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Un sondeo revela que la obesidad empieza a ser un problema mundial

  • Las personas están engordando en todo el mundo, con la posible excepción del este de Asia, revelaron médicos tras realizar un sondeo que arrojó una instantánea global de la obesidad.

IBLNEWS, 23 de Octubre de 2007

En general, el 24 por ciento de los hombres y el 27 por ciento de las mujeres que visitaron a sus médicos en un día determinado eran obesos y otro 30 y 40 por ciento, respectivamente, tenían sobrepeso, indicaron los investigadores.

Esto coloca al resto del mundo casi a la par de Estados Unidos, considerado ampliamente el país con el mayor problema de peso. Alrededor de dos tercios de los estadounidenses tienen sobrepeso y un tercio de ellos son obesos.

" Los resultados del estudio muestran que el exceso de peso corporal es pandémico, con entre la mitad y dos tercios de la población general del estudio con sobrepeso u obesidad", dijo Beverley Balkau, directora de investigación del instituto nacional francés de estudios de salud INSERM, quien dirigió el estudio publicado en la revista Circulation.

Las personas con sobrepeso tienen un mayor riesgo de desarrollar enfermedad cardíaca, diabetes y algunos tipos de cáncer.

Balkau y sus colegas evaluaron a 168.159 adultos que consultaron a su médico clínico en 63 países de los cinco continentes, excepto en Estados Unidos, en el 2006.

En todas las regiones, con excepción del este y sur de Asia, el 60 por ciento de los hombres y el 50 por ciento de las mujeres eran obesos o tenían sobrepeso, hallaron los expertos.

La medición se realizó teniendo en cuenta el índice de masa corporal (IMC), que calcula la relación entre la altura y el peso y es considerado una forma precisa de evaluar el sobrepeso en la mayoría de los adultos, menos en los atletas muy musculosos.

Un IMC de entre 18 y 24 es considerado saludable. Las personas con IMC de 25 a 30 tienen sobrepeso y las que poseen un IMC por encima de 30 son obesas.

Sólo el 7 por ciento de las personas de Asia oriental eran obesas, comparado con el 36 por ciento de quienes consultaron a sus médicos en Canadá, el 38 por ciento de las mujeres de los países de Oriente Medio y el 40 por ciento de los sudafricanos.

Canadá y Sudáfrica lideraron los porcentajes de sobrepeso, con un IMC promedio de 29.

En el norte de Europa los hombres tenían un IMC promedio de 27 y las mujeres, de 26, justo por encima del límite saludable. En la región sur del continente, el IMC promedio fue de 28.

En Australia, el IMC se ubicó en una media de 28 en los hombres y en 27,5 en las mujeres, mientras que en América Latina el IMC promedio se ubicó apenas por debajo de 28.