Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Elasticidad, firmeza e hidratación, 3 en 1, con RoC®

Combate el paso del tiempo con las tres gamas de RoC® que hoy te presentamos en Nutriguia.com: Pro-Correct, Pro-Renove y Pro-Define. Te ayudan a combatir el paso de tiempo en tu piel y a recuperar la salud de tu rostro. ¡Guau!

El paso de los años, el exceso de exposición al sol, el estrés diario, la polución en las ciudades o la falta de sueño hacen que nuestra piel tienda a sufrir envejecimiento prematuro, manchas, arrugas y pérdida de hidratación y elasticidad. Por ello, es importante darle un giro a nuestro ritual de belleza incorporando productos que nos ayuden a frenar los efectos nocivos en nuestra piel.

Relacionados

La Dieta Slow

En busca de la nutrición natural y el equilibrio ecológico-Dr. Manuel Jiménez Ucero

Comprar el libro Comprar el libro

Hoy en nuestra sección de libros te presentamos uno que apuesta por una forma sana de adelgazar... Pensarás que eso dicen todos los libros de dietas, pero este tiene una filosofía muy especial: propone abandonar los hábitos tóxicos que todos tenemos, incorporar a nuestra dieta combinados vegetales enriquecidos con proteínas veganas, y complementarla con superfoods, unos suplementos nutricionales muy beneficiosos para nuestra salud. ¿Qué significa Slow? El movimiento slow reclama serenidad en nuestro vertiginoso y estresante ritmo actual de vida, en tantos aspectos que nos lleva a una cierta locura existencial.

  • La Dieta Slow no es una dieta milagrosa. No es una dieta más. No es una simple dieta adelgazante. Es un proyecto de vida saludable que combina los conceptos de adelgazamiento, salud y longevidad y es un plan muy actual basado en componentes naturales (proteínas vegetales, zumos verdes, alimentos detox...).

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Quesos con premio

¿Quieres saber los quesos que ha premiado el Ministerio de Agricultura como los "Mejores Quesos Españoles 2007? Te damos unas pistas de su lugar de origen: los premiados pertenecen a Asturias, Ávila, Cáceres, Cádiz, Las Palmas, León, Lugo, Navarra, Toledo, Valencia y Zamora

Con este reconocimiento se pretende revalorizar los quesos españoles promocionando el conocimiento de sus características sensoriales, así como estimular al elaborador a mejorar la calidad de sus productos. Unos fantásticos propósitos.

Revalorizar nuestros quesos

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) ha resuelto la IV edición del Premio “Mejores Quesos Españoles”. Este certámen se convoca cada dos años y fue creado con el objeto de contribuir a revalorizar los quesos autóctonos de mayor calidad organoléptica y estimular a los productores a comercializar quesos de calidad, mejorando su posición en el mercado, y a promocionar entre los consumidores el conocimiento de sus características sensoriales.

Del Jurado, que estuvo presidido por la Subdirectora General de Promoción y Relaciones Interprofesionales del MAPA, María Josefa Lueso, han formado parte catadores expertos, pertenecientes a los Consejos Reguladores, centros de enseñanza de tecnología, asociaciones científicas, fabricantes de quesos, restauración, distribución y medios de comunicación.

Los productores de quesos que han sido premiados pertenecen a los siguientes grupos o categorías: frescos, de pasta blanda, de pasta prensada de oveja, de pasta prensada de vaca, de pasta prensada de cabra, de pasta prensada mezcla de oveja, vaca o cabra, de pasta azul, de producción ecológica y otros quesos.

Relación de empresas premiadas: Quesos autóctonos españoles

  • Grupo: Quesos frescos
Premio: Formatgería Granja Rinya, S.L., de Albal (Valencia). Accésit: Coolosar, S.C.A., de Losar de la Vera (Cáceres).

  • Grupo: Quesos de pasta blanda
Premio: Quesería Ganadera, S.L., de Casar de Cáceres (Cáceres).

  • Grupo: Quesos pasta prensada de oveja
Premio: Quesos Lominchar, S.L., de Corral de Almaguer (Toledo). Accésit: Balda Artola, S.C., de Unanua (Navarra).

  • Grupo: Quesos pasta prensada de vaca
Premio: Crisanto SAT Nº 1306 Xuga, de Villalba (Lugo). Accésit: Félix Freire Cuba (Queixería Valado), de Villalba (Lugo).

  • Grupo: Quesos pasta prensada de cabra
Premio: Sdad. Coop. Limitada Quesos de Guriamen, de La Oliva-Fuerteventura (Las Palmas). Accésit: S.A.T. Ganaderos de Fuerteventura, de Puerto del Rosario (Las Palmas).

  • Grupo: Quesos de pasta prensada mezcla
Premio: Lácteas Castellano Leonesas S.A., de Fresno de la Ribera (Zamora). Accésit: Quesos Artesanales de Villaluenga, S.L., de Villaluenga del Rosario (Cádiz).

  • Grupo: Quesos de pasta azul
Premio: Queserías Picos de Europa, S.L., de Posada de Valdeón (León). Accésit: Quesería Ángel Diaz Herrero, de Tielve (Asturias).

  • Quesos de producción ecológica
Premio: Xose Luis Carrera Valín “Arqueixal”, de Palas de Rei (Lugo). Accésit: S.A.T. Queso de Varé, de Siero (Asturias).

  • Otros quesos
Premio: Queserías del Tietar, S.L., de La Adrada (Ávila). Accésit: Lácteas Cobreros, S.A., de Castrogonzalo (Zamora).

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.