Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Notas de cata: Vetiver Verdejo 2016

2016 RUEDA DENOMINACIÓN DE ORIGEN

  • VARIEDAD: 100% Verdejo

  • MADURACIÓN: El proceso de maduración fue muy bueno gracias a un invierno con pluviometría alta y a un verano seco y caluroso, que permitió una cosecha amplia en volumen y con uvas de gran calidad.

  • ELABORACION: La vendimia de VETIVER se realiza aprovechando la frescura de la noche o primeras horas de la mañana, para evitar la oxidación de las uvas.

"Tu también puedes", un libro en el que Carlota Corredera cuenta como consiguió adelgazar 60 kilos

Comprar el libro Comprar el libro

Carlota Corredera una de las presentadoras más famosas de la televisión, nos explica en este manual cómo consiguió perder 60 kilos en un año. Has leído bien: ¡60 kilos! Su mensaje es bien claro, si ella ha podido, tu también podrás, si también lo necesitas. Así de sencillo.

Carlota Corredera presenta su primer libro "Tú también puedes"

Desde que contó públicamente que había perdido 60 kilos tras dar a luz -conste que no tiene ningún reparo en decirlo en televisión siempre que sale el tema- se ha convertido en referente involuntario para las personas que padecen sobrepeso u obesidad, la gran pandemia del siglo XXI. En este libro asume la responsabilidad de contar cómo ha conseguido recuperar su salud y salir del grave riesgo cardiovascular en el que se encontraba tras ser madre en junio de 2015. Sí como todas las personas con un exceso de peso tan alto, también Carlota corría graves peligros de salud.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Quesos con premio

¿Quieres saber los quesos que ha premiado el Ministerio de Agricultura como los "Mejores Quesos Españoles 2007? Te damos unas pistas de su lugar de origen: los premiados pertenecen a Asturias, Ávila, Cáceres, Cádiz, Las Palmas, León, Lugo, Navarra, Toledo, Valencia y Zamora

Con este reconocimiento se pretende revalorizar los quesos españoles promocionando el conocimiento de sus características sensoriales, así como estimular al elaborador a mejorar la calidad de sus productos. Unos fantásticos propósitos.

Revalorizar nuestros quesos

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) ha resuelto la IV edición del Premio “Mejores Quesos Españoles”. Este certámen se convoca cada dos años y fue creado con el objeto de contribuir a revalorizar los quesos autóctonos de mayor calidad organoléptica y estimular a los productores a comercializar quesos de calidad, mejorando su posición en el mercado, y a promocionar entre los consumidores el conocimiento de sus características sensoriales.

Del Jurado, que estuvo presidido por la Subdirectora General de Promoción y Relaciones Interprofesionales del MAPA, María Josefa Lueso, han formado parte catadores expertos, pertenecientes a los Consejos Reguladores, centros de enseñanza de tecnología, asociaciones científicas, fabricantes de quesos, restauración, distribución y medios de comunicación.

Los productores de quesos que han sido premiados pertenecen a los siguientes grupos o categorías: frescos, de pasta blanda, de pasta prensada de oveja, de pasta prensada de vaca, de pasta prensada de cabra, de pasta prensada mezcla de oveja, vaca o cabra, de pasta azul, de producción ecológica y otros quesos.

Relación de empresas premiadas: Quesos autóctonos españoles

  • Grupo: Quesos frescos
Premio: Formatgería Granja Rinya, S.L., de Albal (Valencia). Accésit: Coolosar, S.C.A., de Losar de la Vera (Cáceres).

  • Grupo: Quesos de pasta blanda
Premio: Quesería Ganadera, S.L., de Casar de Cáceres (Cáceres).

  • Grupo: Quesos pasta prensada de oveja
Premio: Quesos Lominchar, S.L., de Corral de Almaguer (Toledo). Accésit: Balda Artola, S.C., de Unanua (Navarra).

  • Grupo: Quesos pasta prensada de vaca
Premio: Crisanto SAT Nº 1306 Xuga, de Villalba (Lugo). Accésit: Félix Freire Cuba (Queixería Valado), de Villalba (Lugo).

  • Grupo: Quesos pasta prensada de cabra
Premio: Sdad. Coop. Limitada Quesos de Guriamen, de La Oliva-Fuerteventura (Las Palmas). Accésit: S.A.T. Ganaderos de Fuerteventura, de Puerto del Rosario (Las Palmas).

  • Grupo: Quesos de pasta prensada mezcla
Premio: Lácteas Castellano Leonesas S.A., de Fresno de la Ribera (Zamora). Accésit: Quesos Artesanales de Villaluenga, S.L., de Villaluenga del Rosario (Cádiz).

  • Grupo: Quesos de pasta azul
Premio: Queserías Picos de Europa, S.L., de Posada de Valdeón (León). Accésit: Quesería Ángel Diaz Herrero, de Tielve (Asturias).

  • Quesos de producción ecológica
Premio: Xose Luis Carrera Valín “Arqueixal”, de Palas de Rei (Lugo). Accésit: S.A.T. Queso de Varé, de Siero (Asturias).

  • Otros quesos
Premio: Queserías del Tietar, S.L., de La Adrada (Ávila). Accésit: Lácteas Cobreros, S.A., de Castrogonzalo (Zamora).

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.