Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
>>
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

El magnesio, un nutriente clave para combatir la astenia otoñal

  • Aquilea, marca especializada en productos naturales de Uriach, lanza Aquilea Magnesio MAX, el complemento alimenticio de magnesio con la mayor absorción del mercado

Con la llegada del otoño y la vuelta a la rutina tras el verano, nos suele invadir una sensación de cansancio, fatiga, estrés, apatía, mal humor e incluso exceso de sueño. Un conjunto de síntomas que se han dado en llamar astenia otoñal y que pueden aparecer durante las primeras semanas del otoño. Para hacerles frente, conviene cuidar nuestros hábitos y adoptar una alimentación rica en nutrientes que nos ayuden a aliviarlos.

Nutriguia, Noviembre 2020

Libros

Agenda Gourmet 2021, con 40 recetas exquisitas

365 días para comerte el mundo. En Nutriguia.com ya tenemos nuestro ejemplar. Su autor, es nuestro querido compañero Sebastian Simón, del blog Gourmet Like Me. ¡Enhorabuena! Nos encanta que esta gran iniciativa vea de nuevo la luz... El regalo perfecto para estas Navidades, o el autoregalo más práctico para todos los que nos apasiona la gastronomía.

No ha sido fácil, pero...

¡El COVID-19 no ha podido con la Agenda Gourmet solidaria, que este año destina el 50% de los beneficios a la Fundación Aladina una ONG que cuenta también con toda nuestra simpatía y la de todos. ¿No es verdad? No en vano presta su apoyo a niños y adolescentes enfermos de cáncer. Su fundador, Paco Arango (a quién admiramos profundamente) la creó hace 12 años para ayudarlos de forma significativa tanto a ellos como a sus familias. Más de diez mil niños han sentido su cercanía. La Fundación ha conseguido mejoras hospitalarias muy importantes, como la reforma de la UCI infantil del Hospital Niño Jesús o el centro de trasplantes de médula “MAKTUB”. ¡Ha hecho milagros! Muy felices, por tanto, con el destino de ese 50 por ciento de los beneficios de su venta en 2021.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS 

Que Recetas

Doris Rodríguez García

Quesos con premio

¿Quieres saber los quesos que ha premiado el Ministerio de Agricultura como los "Mejores Quesos Españoles 2007? Te damos unas pistas de su lugar de origen: los premiados pertenecen a Asturias, Ávila, Cáceres, Cádiz, Las Palmas, León, Lugo, Navarra, Toledo, Valencia y Zamora

Con este reconocimiento se pretende revalorizar los quesos españoles promocionando el conocimiento de sus características sensoriales, así como estimular al elaborador a mejorar la calidad de sus productos. Unos fantásticos propósitos.

Revalorizar nuestros quesos

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) ha resuelto la IV edición del Premio “Mejores Quesos Españoles”. Este certámen se convoca cada dos años y fue creado con el objeto de contribuir a revalorizar los quesos autóctonos de mayor calidad organoléptica y estimular a los productores a comercializar quesos de calidad, mejorando su posición en el mercado, y a promocionar entre los consumidores el conocimiento de sus características sensoriales.

Del Jurado, que estuvo presidido por la Subdirectora General de Promoción y Relaciones Interprofesionales del MAPA, María Josefa Lueso, han formado parte catadores expertos, pertenecientes a los Consejos Reguladores, centros de enseñanza de tecnología, asociaciones científicas, fabricantes de quesos, restauración, distribución y medios de comunicación.

Los productores de quesos que han sido premiados pertenecen a los siguientes grupos o categorías: frescos, de pasta blanda, de pasta prensada de oveja, de pasta prensada de vaca, de pasta prensada de cabra, de pasta prensada mezcla de oveja, vaca o cabra, de pasta azul, de producción ecológica y otros quesos.

Relación de empresas premiadas: Quesos autóctonos españoles

  • Grupo: Quesos frescos
Premio: Formatgería Granja Rinya, S.L., de Albal (Valencia). Accésit: Coolosar, S.C.A., de Losar de la Vera (Cáceres).

  • Grupo: Quesos de pasta blanda
Premio: Quesería Ganadera, S.L., de Casar de Cáceres (Cáceres).

  • Grupo: Quesos pasta prensada de oveja
Premio: Quesos Lominchar, S.L., de Corral de Almaguer (Toledo). Accésit: Balda Artola, S.C., de Unanua (Navarra).

  • Grupo: Quesos pasta prensada de vaca
Premio: Crisanto SAT Nº 1306 Xuga, de Villalba (Lugo). Accésit: Félix Freire Cuba (Queixería Valado), de Villalba (Lugo).

  • Grupo: Quesos pasta prensada de cabra
Premio: Sdad. Coop. Limitada Quesos de Guriamen, de La Oliva-Fuerteventura (Las Palmas). Accésit: S.A.T. Ganaderos de Fuerteventura, de Puerto del Rosario (Las Palmas).

  • Grupo: Quesos de pasta prensada mezcla
Premio: Lácteas Castellano Leonesas S.A., de Fresno de la Ribera (Zamora). Accésit: Quesos Artesanales de Villaluenga, S.L., de Villaluenga del Rosario (Cádiz).

  • Grupo: Quesos de pasta azul
Premio: Queserías Picos de Europa, S.L., de Posada de Valdeón (León). Accésit: Quesería Ángel Diaz Herrero, de Tielve (Asturias).

  • Quesos de producción ecológica
Premio: Xose Luis Carrera Valín “Arqueixal”, de Palas de Rei (Lugo). Accésit: S.A.T. Queso de Varé, de Siero (Asturias).

  • Otros quesos
Premio: Queserías del Tietar, S.L., de La Adrada (Ávila). Accésit: Lácteas Cobreros, S.A., de Castrogonzalo (Zamora).