Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Artistry Studio NYC Edition... Maquillaje vibrante

Brilla por si mismo y vibra como la ciudad de los rascacielos en la que se inspira. Artistry Studio me enamora... lo confieso. Es una nueva marca para amantes de la belleza inspirada en las ciudades más importantes del mundo.La primera parada de la edición limitada de esta firma que hoy te presentamos es Nueva York. Marilyn decía que la sonrisa es el mejor maquillaje que una mujer puede tener y seguro que Carrie, Samantha, Charlotte y Miranda pensaban lo mismo en cada una de sus locuras por la Gran Manzana. Pero como a veces este gesto puede estar escondido, qué mejor que una explosión de colorido inspirada en la ciudad de los rascacielos, donde el tiempo vuela, pero a la vez es eterno. A mi me apasiona el color... por eso estoy enamorada de esta edición limitada de Artistry Studio.

¡Belleza inspirada en las mujeres que viven, juegan y se mueven todos los días en las ciudades más populares del mundo! Excelente presentación la de Artistry Studio en Madrid, en un lugar (Camera Studio, calle General Álvarez de Castro 12) donde se fotografían muchas de las portadas de las revistas femeninas y de moda españolas... ¡Guau!

La nueva colección de Artsitry Studio está disponible en exclusiva a través de la página web de la firma www.amway.es, www.amway.es, en sus tiendas físicas (Madrid: Calle de Núñez de Balboa, 12, 28001; y Barcelona: Via Augusta, 22, 08006) y/o a través de los distribuidores independientes Amway.

"Los Horcher" historia y leyenda de una saga referente en la gastronomía mundial

Comprar el libro Comprar el libro

Al cumplirse el 75 aniversario de la inauguración de Horcher Madrid, Gustav Otto Richard, tercer Horcher, y su hija Elisabeth, cuarta generación al frente del negocio familiar, novelan la apasionante historia de una saga referente de la excelencia gastronómica internacional, en un testimonio vivo de la grandeza de su leyenda.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Qué pescado nos gusta, cuánto consumimos, dónde lo compramos...

Según datos del Observatorio del Consumo y la Distribución Agroalimentaria del MAPA los españoles consumimos productos del mar una media de 10 días al mes y preferimos el pescado fresco al congelado. Estos y otros datos han sido presentados por el Subdirector General de Industrias, Innovación y Comercialización Agroalimentaria en el VIII Seminario de Comercialización “Productos del Mar”, en Baiona (Pontevedra)

Sólo 10 días al mes

Los españoles consumimos productos del mar una media de 10 días al mes, una cifra que debería mejorar. Por sexo, las mujeres consumen algo más que los hombres. Por edad, los mayores consumidores tienen entre 56 y 65 años y los más jóvenes son los que menos se inclinan por este producto, tal como se desprende de los datos del Observatorio del Consumo y la Distribución Agroalimentaria, del primer trimestre de 2007, del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Este estudio fue presentado a principios de junio, por el Subdirector General de Industrias, Innovación y Comercialización Agroalimentaria, José Miguel Herrero, en el marco del VIII Seminario de Comercialización “Productos del Mar”, organizado por la Asociación Española de Codificación Comercial (AECOC), en Baiona (Pontevedra).

Nos gusta más fresco

De los datos del MAPA se aprecia que la frecuencia de compra de pescado varía en función del formato. El pescado fresco es el preferido adquiriéndose con una frecuencia media de 7,6 días al mes. El principal uso que se hace es consumirlo en el mismo día, sólo dos de cada 10 consumidores lo congelan. Respecto al tipo de presentación, la mayoría de consumidores lo prefiere fresco y que se lo limpie el personal de la pescadería.

En la pescadería tradicional

El canal preferido para la compra de pescado es la pescadería tradicional, en la que se busca la “complicidad” del vendedor y una buena calidad de los productos. A la hora de realizar la compra, principalmente se valora la “frescura” del producto y los aspectos nutricionales. Los resultados por edad son muy homogéneos.

La salud es el principal motivo que justifica el consumo de pescado. Ocho de cada 10 consumidores reconocen que es un producto muy saludable y cuatro de cada 10 manifiesta que la calidad del pescado congelado es peor que la del pescado fresco, resultado que se incrementa entre los más jóvenes.

Respecto a los etiquetados de estos productos, siete de cada 10 consumidores considera que tiene información suficiente. La información que consideran necesaria es el origen del producto y la especificación de si es fresco o descongelado.

Factores clave

A la hora de adquirir productos del mar (pescado, marisco, conservas, semiconservas, ahumados y salazones), lo primero que tienen en cuenta los distribuidores es que sea un producto fresco. En segundo lugar, pero con bastante diferencia, el precio.

Según los profesionales entrevistados, la principal información que demanda el consumidor a la hora de adquirir productos del mar es el origen/procedimiento del producto.

En los dos últimos años, el consumo de pescado ha experimentado una evolución muy similar en los diferentes tipos de formatos (fresco en venta asistida, embarquetado, congelado a granel, congelado con marca, conservas, semiconservas, ahumados y salazones). El congelado con marca es el que ha experimentado una evolución ligeramente mayor. Para los próximos dos años, los distribuidores prevén una mayor evolución en conservas, ahumados y salazones. El fresco en venta asistida será el que menor evolución experimente.

Metodología empleada para el estudio

Para conseguir estos datos se han realizado:

  • 2006 entrevistas telefónicas a consumidores
  • 100 entrevistas telefónicas a responsables de la distribución
  • dos reuniones de grupo con consumidores
  • 15 entrevistas en profundidad con responsables de la distribución

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.