Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Luce tu mejor cara con Innéov Pre-Hyaluron

  • Innéov Pre-Hyaluron aporta todos los ingredientes necesarios para conseguir una piel más joven activando la síntesis de ácido hialurónico desde el interior
  • Su acción anti-aging consigue mejoras en los ocho signos de envejecimiento cutáneo

En cualquier época del año, el cuidado de la piel es fundamental si quieres lucirla sana y radiante, si bien tras el verano la necesidad de mimar nuestra piel se vuelve más urgente. Ya sea por la exposición continuada al sol o por las horas que pasamos en el exterior, es una realidad que nuestra piel sufre mucho durante la época estival. Innéov tiene la solución para conseguir que luzcas una piel más joven: Pre-Hyaluron aporta los activos clave para generar ácido hialurónico[1], ayuda a mantener la juventud de la piel y combate los principales signos de la edad.

El sabor de Paradores

  • Con motivo del 90 aniversario de la cadena pública, se publica el libro que descubre el secreto de las mejores recetas de tapas de la mano del chef Mario Sandoval

Con motivo de su 90 aniversario, Paradores de Turismo ha publicado el libro “El sabor de Paradores”, editado por Lerner TF Editores y patrocinado por Heineken, que desvela cómo se elaboran en sus cocinas 96 tapas que se pueden degustar en sus establecimientos de toda la geografía española.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Qué pescado nos gusta, cuánto consumimos, dónde lo compramos...

Según datos del Observatorio del Consumo y la Distribución Agroalimentaria del MAPA los españoles consumimos productos del mar una media de 10 días al mes y preferimos el pescado fresco al congelado. Estos y otros datos han sido presentados por el Subdirector General de Industrias, Innovación y Comercialización Agroalimentaria en el VIII Seminario de Comercialización “Productos del Mar”, en Baiona (Pontevedra)

Sólo 10 días al mes

Los españoles consumimos productos del mar una media de 10 días al mes, una cifra que debería mejorar. Por sexo, las mujeres consumen algo más que los hombres. Por edad, los mayores consumidores tienen entre 56 y 65 años y los más jóvenes son los que menos se inclinan por este producto, tal como se desprende de los datos del Observatorio del Consumo y la Distribución Agroalimentaria, del primer trimestre de 2007, del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Este estudio fue presentado a principios de junio, por el Subdirector General de Industrias, Innovación y Comercialización Agroalimentaria, José Miguel Herrero, en el marco del VIII Seminario de Comercialización “Productos del Mar”, organizado por la Asociación Española de Codificación Comercial (AECOC), en Baiona (Pontevedra).

Nos gusta más fresco

De los datos del MAPA se aprecia que la frecuencia de compra de pescado varía en función del formato. El pescado fresco es el preferido adquiriéndose con una frecuencia media de 7,6 días al mes. El principal uso que se hace es consumirlo en el mismo día, sólo dos de cada 10 consumidores lo congelan. Respecto al tipo de presentación, la mayoría de consumidores lo prefiere fresco y que se lo limpie el personal de la pescadería.

En la pescadería tradicional

El canal preferido para la compra de pescado es la pescadería tradicional, en la que se busca la “complicidad” del vendedor y una buena calidad de los productos. A la hora de realizar la compra, principalmente se valora la “frescura” del producto y los aspectos nutricionales. Los resultados por edad son muy homogéneos.

La salud es el principal motivo que justifica el consumo de pescado. Ocho de cada 10 consumidores reconocen que es un producto muy saludable y cuatro de cada 10 manifiesta que la calidad del pescado congelado es peor que la del pescado fresco, resultado que se incrementa entre los más jóvenes.

Respecto a los etiquetados de estos productos, siete de cada 10 consumidores considera que tiene información suficiente. La información que consideran necesaria es el origen del producto y la especificación de si es fresco o descongelado.

Factores clave

A la hora de adquirir productos del mar (pescado, marisco, conservas, semiconservas, ahumados y salazones), lo primero que tienen en cuenta los distribuidores es que sea un producto fresco. En segundo lugar, pero con bastante diferencia, el precio.

Según los profesionales entrevistados, la principal información que demanda el consumidor a la hora de adquirir productos del mar es el origen/procedimiento del producto.

En los dos últimos años, el consumo de pescado ha experimentado una evolución muy similar en los diferentes tipos de formatos (fresco en venta asistida, embarquetado, congelado a granel, congelado con marca, conservas, semiconservas, ahumados y salazones). El congelado con marca es el que ha experimentado una evolución ligeramente mayor. Para los próximos dos años, los distribuidores prevén una mayor evolución en conservas, ahumados y salazones. El fresco en venta asistida será el que menor evolución experimente.

Metodología empleada para el estudio

Para conseguir estos datos se han realizado:

  • 2006 entrevistas telefónicas a consumidores
  • 100 entrevistas telefónicas a responsables de la distribución
  • dos reuniones de grupo con consumidores
  • 15 entrevistas en profundidad con responsables de la distribución

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.