Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Gripes y resfriados… otra vez: Arkofluido Echinacea Própolis y Arkocápsulas Echinacea

Según datos de la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (semFYC), el 80% de patologías como la gripe y los resfriados se contagian a través del contacto con las manos. Los virus pueden llegar a sobrevivir 18 horas en superficies inertes, como por ejemplo billetes y monedas, grifos, esponjas, etc. El problema es que estos objetos no se desinfectan y se comparten con otras personas, por lo que se propagan infecciones de forma fácil. ¿Entiendes por qué se contagian tanto?

Para evitar la transmisión hay que lavarse las manos regularmente y cubrirse la boca y la nariz con un pañuelo de papel al toser o estornudar.

Curso de cocina para novatos

De principiante a aficionado sin complejos

Comprar el libro Comprar el libro

Nueva edición, revisada y actualizada de un manual de cocina imprescindible tanto para amantes de la gastronomía como para principiantes.

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

En España se consume poca fruta y verdura, advierte la Sociedad de Nutrición

Econsumer, 9 de Mayo de 2007

Los españoles no se caracterizan por comer demasiadas frutas y verduras, más bien por todo lo contrario. Lo ha dicho hoy la presidenta de la Sociedad Española de Nutrición Básica Aplicada (SENBA), Carmen Gómez-Candela, quien ha recordado que lo recomendable son al menos tres piezas al día.

A juicio de esta experta, estos productos deberían ser parte fundamental de la dieta de los ciudadanos. Sin embargo, España ocupa el noveno lugar de Europa en el consumo de fruta por persona, con 269 gramos al día, lejos de los 400 recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

"Los españoles estamos perdiendo las costumbres tan sanas para todos que caracterizan nuestra dieta", afirma Gómez-Candela, al tiempo que recuerda que las frutas y verduras protegen frente a enfermedades tan dispares como el cáncer, la diabetes o los problemas cardiovasculares.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.