Postres, Dulces
Ingredientes:
Para las crepes: 100 g de harina, 60 g de maizena, 2 huevos, 1 vaso de leche, 1 vaso de agua, una pizca de sal, 2 cucharadas de aceite de oliva. Para el relleno: crema pastelera, azúcar glass, 1 copa de coñac.
Preparación:
- Hacer las crepes: En un bol, mezclar la harina con la maizena y cascar los huevos en el centro. Añadir una pizca de sal y trabajar todo bien. Poco a poco incorporar la leche y el agua, hasta obtener una masa homogénea y fluida. Por último añadir el aceite, batir y dejar reposar 1 hora aproximadamente antes de hacerlas.
- Con una jarra verter la pasta en una sartén caliente y engrasada, extenderla rápido y por igual, procurando que por todas partes el grosor sea el mismo, para que no queden zonas en las que la masa se quede cruda. Debe quedar lo más finita posible y colocar en una fuente unas sobre otras.
- Preparar una crema pastelera ( cocer medio litro de leche con la corteza de 1 limón. Batir aparte 1 huevo, 2 yemas, 150 g de azúcar y 50 g de harina. Cuando esté bien batido añadir la leche colada y poner a cocer sin dejar de remover, para que no se agarre, con el fuego más bien bajo. Con 5 minutos de cocción es suficiente. Retirar y dejar enfriar).
- Untar cada crepe con 2 cucharadas de esta crema, doblar en forma de canelones y poner en una fuente. Espolvorear con azúcar glass y flambear con coñac caliente.
- Servir antes de que se apague el fuego (la llama).