Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

¿Falta de vitalidad en tu cabello y uñas? Arkocapil Expert es la solución

Sol en exceso, cloro, sal... nuestro cabello grita a voces: SOS. La llegada del otoño y los excesos cometidos durante el verano hacen que el pelo tienda a volverse más frágil y perder vitalidad durante esta época del año. Además, es frecuente una caída del cabello mayor de lo habitual en esta estación. ¿A qué lo has observado con cierto temor? No hay problema. Hoy en Nutriguia.com te ofrecemos la solución Unos complementos que encontrarás en tu farmacia y parafarmacia habitual. Se trata del nuevo Arkocapil Expert, un complejo que aporta brillo y vitalidad al cabello gracias a su composición, rica en vitaminas (Biotina, Vitamina B6, Vitamina D, Ácido fólico), aminoácidos (Cistina, Metionina y Arginina) y minerales (Zinc y Cobre).

Cocina vegana casera

100 recetas dulces y saladas

Comprar el libro Comprar el libro

Un interesantísimo libro en el que su autora, Zaraida Fernández nos habla de sus dos pasiones: cocinar y los animales. "Para ser coherente, no podía cocinarlos y quererlos" nos cuenta. Así que decidió dar el paso del veganismo y no consumir ningún ingrediente de origen animal. Con este libro quiere ayudar a todas las personas que quieren aprender a cocinar sin animales o a las que sencillamente tienen curiosidad por el tema.

Este manual recopila 100 recetas veganas de nuestra cocina tradicional, o sea, sin ningún ingrediente de origen animal. Son recetas sencillas, dulces y saladas, que se dividen según las estaciones del año y que se elaboran con productos que están en el supermercado al alcance de todos. Tanto si eres o te quieres hacer vegano, como si tienes un invitado y lo quieres sorprender, o si simplemente sientes curiosidad por este tipo de cocina, este es tu libro.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Un mal desayuno puede aumentar el riesgo de accidentes laborales

La tradición popular le concede el beneplácito de "la comida más importante del día". Sin embargo, los hábitos alimentarios de las primeras horas del día están marcados por una costumbre demasiado extendida: comer de manera escasa y desarreglada. Desde este punto de vista, Javier Aranceta, presidente de honor del V Congreso de la Sociedad Española de Nutrición Básica y Aplicada que se celebró a finales de abril en el Palacio Euskalduna de Bilbao, advierte que "la calidad del desayuno impacta sobre el nivel de atención de la persona a lo largo de la mañana".

Esta sentencia conlleva una serie de consecuencias laborales. "Un desayuno que no posea el equilibrio necesario afecta de manera directa a la producción laboral e intelectual, toda vez que la persona trabajadora acude a su puesto con un déficit de atención que lo arrastra a lo largo del día y que afecta de manera directa a su rendimiento". Al hilo de esta reflexión, el experto asegura que "no cabe duda de que un desayuno inadecuado aumenta el riesgo de accidentes laborales".

  • El desayuno debiera ser más copioso de lo que es habitualmente. Ha de incorporar fruta, productos lácteos y cereales; bien de la manera en que los presenta hoy en día el mercado o bien mediante pan o alguna pieza de bollería preparada en casa.

  • El desayuno aportará el 20 por ciento de la energía necesaria para hacer frente a la jornada matinal y es una comida prioritaria.

  • Existen diversos estudios que demuestran una relación inversa entre un desayuno adecuado y la sobrecarga de peso.

  • La calidad del desayuno impacta sobre el nivel de atención de la persona en las primeras horas de la mañana.

Desayuno perfecto

¿Cuál es, entonces, el desayuno más propicio? "Hay que partir de la base de que cada persona tiene unas necesidades específicas", puntualiza Javier Aranceta. "Sin embargo, a la hora de establecer un canon de referencia hay que señalar que:

  • "Por norma general, el desayuno debe ser más copioso de lo que es habitualmente.
  • Ha de incorporar frutas, productos lácteos y cereales; bien de la manera en que los presenta hoy en día el mercado o bien mediante pan tradicional o alguna pieza de bollería preparada en casa.
  • El desayuno los fines de semana puede incorporar otros elementos más apetecibles; chocolate a la taza, bocadillitos de jamón, macedonia de frutas, tostadas etc.

Ése es el quid de la cuestión. "Hay que ajustar los ritmos y los tiempos a cada acción del día. El desayuno aportará el 20 por ciento de la energía necesaria para hacer frente a la jornada matinal y es una comida prioritaria". Atender con garantías a esta necesidad orgánica "es cuestión de organizar bien las horas de acostarse y levantarse. Necesitaremos en torno a quince minutos para la ingesta de un desayuno agradable, mejor en compañía, incorporando cantidades variables de los tres grupos de alimentos mencionados.

Para crear un buen hábito podemos dejar puesta la mesa del desayuno la noche anterior; tazas, cubiertos, fruta y cereales".

A desayunos más completos... menor obesidad

A la hora de medir los efectos de un desayuno equilibrado, Javier Aranceta asegura que "un desayuno equilibrado ayuda a mejorar el balance en los aportes de energía y nutrientes, y su adecuación a las ingestas recomendadas, sobre todo, para los micronutrientes (calcio, hierro, cinc, magnesio...). Es muy difícil conseguir una ingesta equilibrada diaria a partir de un desayuno incompleto u omitido".

Asimismo, el experto explica que "existen diversos estudios que demuestran una relación inversa entre un desayuno adecuado y la sobrecarga de peso. Esta relación es más consistente en población joven y en ancianos. A mejor hábito de desayuno, menor prevalencia de obesidad".

En lo referente a los efectos directos que un buen desayuno genera sobre el metabolismo, Javier Aranceta matiza que no se puede desligar la alimentación del momento del día en que ésta se produce. "Mientras el ser humano duerme tiene un metabolismo de ayuno, un estado fisiológicoadaptado al descanso. Al levantarse y comenzar las tareas cotidianas el organismo necesita otro modelo de fuentes de energía y un desayuno completo favorece la puesta en marcha de un estado de alerta y equilibrio funcional más adecuado."

Relacionados

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.