Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Valverán 20 Manzanas es galardonada con el Gran Oro en el Concurso Internacional de Sidras CINVE 2020

  • Esta sidra de hielo, elaborada en el llagar de Sariego que pertenece al grupo vitivinícola Masaveu Bodegas, ha sido la única sidra que ha obtenido un Gran Oro
  • Más de 20 países han participado en esta edición que por primera vez incorpora diversas variedades de sidras y vinagres

La sidra de hielo Valverán 20 Manzanas, de Pomaradas y Llagares de Sariego S.L. perteneciente al destacado grupo vitivinícola Masaveu Bodegas, ha sido galardonada como mejor sidra con el Gran Oro en el Primer Concurso Internacional de Sidras CINVE 2020.

Nutriguia, Octubre 2020

Libros

Monetizagram

  • Descubre cómo funciona el algoritmo de Instagram y #Monetizatucuenta

Comprar el libro

Instagram se ha convertido en un medio imprescindible para dar visibilidad a pequeños negocios y empresas en todos los sectores y también para los profesionales que ofrecen sus servicios. Pero ¿por qué a unos les funciona y a otros no? ¿Por qué algunas cuentas tienen más seguidores que otras? ¿Cómo puede alguien convertirse en influencer?

Nutriguia, Marzo 2020

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS 

Que Recetas

Manuel Zamora

Grupo Consorcio presenta la Anchoa ligera en sal

Se acaba de presentar en la capital española un nuevo producto: la anchoa ligera en sal, con un 50 por ciento menos de contenido en sodio pero con el mismo sabor. Sin duda es un producto innovador y pionero, pensado para todos aquellos que por problemas de salud o por el deseo de cuidar su dieta, tengan que llevar una dieta con menos sal. Y también estas nuevas anchoas abren nuevas oportunidades gastronómicas para aquellos que prefieren sabores suaves y menos salados, en definitiva más ligeros.

Avalada por expertos nutricionistas, la anchoa ligera en sal ha sido resultado de una colaboración entre el equipo del Grupo Consorcio y los laboratorios Azti Tecnalia, un centro tecnológico de vanguardia, que ha logrado que el producto mantenga una conservación similar al tradicional y que presenten el mismo aspecto, la misma textura e igual aroma que las anchoas tradiconales, pero con un sabor salado menos intenso.

Razones para tomar menos sal

  • Un consumo excesivo de sal puede producir hipertensión, uno de los principales factores de riesgo de enfermedad cardiovascular. En España, más del 35 por ciento de la población posee unos altos niveles de tensión. Esta enfermedad la padecen tanto hombres como mujeres y suele tener una mayor incidencia en la población de edad más avanzada, aunque en los últimos años, han aumentado los casos entre la población joven.

  • Los médicos aconsejan entre otras medidas, reducir la ingesta de sal en las comidas para disminuir la presión arterial, ya que la hipertensión es un factor de riesgo que puede ser modificado.

  • El consumo de menos sal, por ejemplo incluyendo en la dieta anchoas ligeras en sal en lugar de las tradicionales, ayuda a llevar una dieta más saludable, porque el consumo de este condimento en cantidades razonables contribuye a facilitar las digestiones; mantener el adecuado nivel de líquidos en el cuerpo y su grado de acidez, permitiendo la transmisión de los impulsos nerviosos y la absorción de potasio; y a proporcionar la cantidad necesaria de minerales como el sodio, el potasio, el calcio, el hierro y el yodo.

Producto más sano

La anchoa ligera en sal del Grupo Consorcio ha sido el fruto de dos años de trabajo e investigaciones, ya que habían constatado las tendencias de los consumidores hacia productos sanos y saludables para mantener una dieta equilibrada. Cada vez nos preocupa más lo que comemos y buscamos que nuestra compra sea la más sana.

Este nuevo producto se encuadra dentro de la categoría que la Unión Europea denomina light, que incluye alimentos que poseen menos del 50 por ciento de sal. Se comercializa en lata estuchada de 45 gramos netos y 26 gramos escurridos, e incluye los valores nutricionales junto con el texto: "Sigue los consejos de tu corazón":

  • Cuidado con la sal en la cocina.
  • Haz deporte.
  • Toma las anchoas ligeras en sal.