Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Vetiver Verdejo 2016 obtiene un Baco de Oro

Baco Oro: Concurso Nacional Añada 2016

Hoy en Nutriguia.com te presentamos un vino muy especial... Aquí lo tienes: Vetiver Verdejo 2016, un vino cristalino, brillante, fluido, de tono verdoso con irisaciones doradas. Limpio, intenso y con matices a fruta tropical. Refrescante, untuoso y elegante, con un final ligeramente amargo, característico de la variedad verdejo, que le confiere estructura y equilibrio. Un vino que ha obtenido por méritos propios el Baco de Oro, en el Concurso Nacional Añada 2016.

Relacionados

Cocina vegana casera

100 recetas dulces y saladas

Un interesantísimo libro en el que su autora, Zaraida Fernández nos habla de sus dos pasiones: cocinar y los animales. "Para ser coherente, no podía cocinarlos y quererlos" nos cuenta. Así que decidió dar el paso del veganismo y no consumir ningún ingrediente de origen animal. Con este libro quiere ayudar a todas las personas que quieren aprender a cocinar sin animales o a las que sencillamente tienen curiosidad por el tema.

Este manual recopila 100 recetas veganas de nuestra cocina tradicional, o sea, sin ningún ingrediente de origen animal. Son recetas sencillas, dulces y saladas, que se dividen según las estaciones del año y que se elaboran con productos que están en el supermercado al alcance de todos. Tanto si eres o te quieres hacer vegano, como si tienes un invitado y lo quieres sorprender, o si simplemente sientes curiosidad por este tipo de cocina, este es tu libro.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

La dieta y el ejercicio son igual de eficaces para perder peso

Agencias, 27 de Enero de 2007

Comer menos y realizar más ejercicio físico son dos opciones igualmente beneficiosas para bajar de peso, indicaron investigadores estadounidenses en un estudio que desafía muchos de los principios de las dietas multimillonarias y de la industria del bienestar del cuerpo.

Pruebas realizadas a personas con sobrepeso mostraron que una caloría es sólo una caloría, ya se pierda con dieta o corriendo, dijeron los autores de la investigación.

El equipo halló que no existe un modo mejor que otro para perder los kilos que rodean la cintura o poner en forma los muslos.

El nuevo estudio cuidadosamente controlado aportó pruebas que señalan que aumentar la masa muscular no hace mas eficaz el metabolismo y ayuda a las personas que siguen un régimen a perder aún más kilos.

"Todo se centra en las calorías", dijo el doctor Eric Ravussin, del Centro de Investigación Biomédica de Pennington, que forma parte de la Louisiana State University en Baton Rouge.

"Por lo tanto, como el déficit de energía es el mismo, el peso corporal y la grasa disminuirán de la misma manera", añadió.

Ravussin dijo que el trabajo, publicado en la revista Journal of Clinical Endocrinology & Metabolism, es uno de los pocos realizados bajo control que puede demostrar realmente lo que sucede al cuerpo humano mientras realiza dieta o se ejercita.

El equipo de investigadores evaluó a 24 personas, 12 que realizaron una dieta baja en calorías y otros 12 que estuvieron a dieta y además se ejercitaron cinco días a la semana durante seis meses.

Los participantes a dieta comían un 25 por ciento menos de lo normal, mientras que quienes hacían deporte redujeron su consumo calórico un 12,5 por ciento y aumentaron su actividad física para perder un 12,5 por ciento más de calorías.

Todos los alimentos fueron entregados por la universidad en porciones cuidadosamente medidas durante la mayor parte del estudio.

Los voluntarios bajaron alrededor de un 10 por ciento de su peso corporal, un 24 por ciento de su índice de grasa y un 27 por ciento de su grasa abdominal visceral, que se encuentra entre los órganos internos y es considerado el tipo más peligroso de grasa ya que está relacionada con las enfermedades cardíacas y la diabetes.

La distribución de la grasa en el cuerpo no fue distinta en cada caso, lo que ayuda a probar que no existe lo que se conoce como "disminución instantánea", dijo Ravussin en una entrevista telefónica.

Esto sugiere que los "individuos están genéticamente programados para el almacenamiento de grasa según un patrón particular y que esa programación no puede superarse fácilmente", agregó.

"Para la salud general, un programa apropiado de dieta y ejercicio sigue siendo lo mejor", consideró no obstante el experto.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.