Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Thermomix ® y Kobold revelan sus propuestas para disfrutar de tu hogar en 2021

  • La compañía ha presentado los nuevos modos para el Thermomix® TM6, su nuevo libro de recetas “Repostería. La vida es dulce” y su Edición “Dulce Navidad”
  • El pasado año la cocina jugó, más que nunca, un papel clave en los hogares de nuestro país. De hecho, casi el 70% de los españoles considera la gastronomía como una de sus principales fuentes de felicidad, según el estudio realizado por Thermomix® y Kobold
  • Kobold ha sorprendido con la puesta en escena de su último lanzamiento, un concepto único en el mercado: el Sistema Completo Aspirador sin Cable Kobold VB100
  • Según el mismo estudio, el bienestar en el hogar se ha convertido para el 96% de los españoles en un factor importante en su día a día

Libros

Que Cocinen Ellos: el regalo de Navidad perfecto para pequeños y mayores

Cuesta ser original y encontrar un regalo que disfruten los más pequeños y, además, sirva para compartir tiempo en familia. En caso de que todavía no sepas con qué sorprender o qué pedir en tu carta a los Reyes Magos, Que Cocinen Ellos es el detalle perfecto.

Este recetario gustará a todas las edades. Publicado en español y francés, es un viaje a través de más de 40 recetas procedentes de gastronomías de todo el mundo, con ideas frescas, postres y elaboraciones en las que podrán participar los más pequeños de la casa. El libro es obra de Greg Ross, fotógrafo francés residente en Cataluña y titulado como cocinero profesional por la escuela de hostelería ESAH de Sevilla. Además, 27 familias participaron con sus ideas en la elaboración del recetario, que se puede adquirir a través de la página www.quecocinenellos.com

Asimismo, es un reglo de lo más solidario, ya que el 18% de las ventas de Que Cocinen Ellos irá destinado a Save the Children.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS 

Que Recetas

Manuel Zamora

Decálogo contra el empacho

Cantidades enormes de comidas, platos y más platos, una copa de vino, luego otra, el cava a los postres... no hay estómago que lo resista. Para que después no te arrepientas... ponle remedio. No olvides que el atracón puede provocarte hasta un cólico biliar, es decir un dolor en el cuadrante superior derecho del abdomen, que te acompañará durarte horas. Sigue este decálogo:

  1. Prescinde de los alimentos más grasos, los platos muy especiados y las frituras. Reduce el chocolate, las cebollas y el tomate.
  2. Evita las bebidas con gas, cafeína o alcohol, dado que provocan acidez y las carbónicas te inflan como un globo.
  3. Olvida el cigarrillo entre plato y plato. En beneficio de todos.
  4. Come de todo pero en pequeñas cantidades, ten encuenta que en una celebración las mesas se llenan con más manjares que de costumbre. Para probar de todo: raciones mini.
  5. Compensa una comida fuerte con una cena ligera y a la inversa. Si van a cenar y el menú va a ser de categoría, haz una comida esos días a base de ensalada y fruta. Si se trata de una comida generosa haz una cena muy, muy light.
  6. Mastica despacio y disfruta del ambiente y la conversación.
  7. Evita tomar aire innecesario, que te provocará los molestos gases. Olvídate de fumar, mascar chicle antes de las comidas o de comer muy rápido.
  8. Nunca te acuestes de inmediato, con el estómago lleno. Espera al menos dos horas antes de irte a la cama. Una vez acostados es bueno elevar la cabeza unos 10 o 15 centímetros.
  9. Haz ejercicio, si no vas al gimnasio de manera regular, aprovecha a desplazarte a los lugares caminando a buen ritmo. Procura andar 1 hora diaria.
  10. No te vistas con ropas muy ajustadas, que después en medio de la comida o cena te provoquen una opresión en el estómago. Elegante, pero cómodos.

Si a pesar de todas estas recomendaciones sientes que te has pasado mucho con la comida prepárate una jarra de zumo de limón exprimido en agua tibia y bébelo con regularidad, también puedes recurrir al agua de soda. También hay remedios naturales de toda la vida como son: la tradicional infusión de manzanilla común o cocer anís en grano y beber el líquido. ¡No te empaches!