Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Notas de cata: Vetiver Verdejo 2016

2016 RUEDA DENOMINACIÓN DE ORIGEN

  • VARIEDAD: 100% Verdejo

  • MADURACIÓN: El proceso de maduración fue muy bueno gracias a un invierno con pluviometría alta y a un verano seco y caluroso, que permitió una cosecha amplia en volumen y con uvas de gran calidad.

  • ELABORACION: La vendimia de VETIVER se realiza aprovechando la frescura de la noche o primeras horas de la mañana, para evitar la oxidación de las uvas.

"Tu también puedes", un libro en el que Carlota Corredera cuenta como consiguió adelgazar 60 kilos

Comprar el libro Comprar el libro

Carlota Corredera una de las presentadoras más famosas de la televisión, nos explica en este manual cómo consiguió perder 60 kilos en un año. Has leído bien: ¡60 kilos! Su mensaje es bien claro, si ella ha podido, tu también podrás, si también lo necesitas. Así de sencillo.

Carlota Corredera presenta su primer libro "Tú también puedes"

Desde que contó públicamente que había perdido 60 kilos tras dar a luz -conste que no tiene ningún reparo en decirlo en televisión siempre que sale el tema- se ha convertido en referente involuntario para las personas que padecen sobrepeso u obesidad, la gran pandemia del siglo XXI. En este libro asume la responsabilidad de contar cómo ha conseguido recuperar su salud y salir del grave riesgo cardiovascular en el que se encontraba tras ser madre en junio de 2015. Sí como todas las personas con un exceso de peso tan alto, también Carlota corría graves peligros de salud.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

La dieta mediterránea está asociada con una menor probabilidad de presentar Alzheimer

El medico interactivo, 11 de Octubre de 2006

El consumo de una dieta mediterránea, que acentúa la ingesta de frutas, vegetales y aceite de oliva e incluye poca carne roja, está asociado hasta con un 68 por ciento menos de probabilidades de padecer enfermedad de Alzheimer, según un estudio de la Universidad de Columbia en Nueva York (Estados Unidos) que se publica en la revista Archives of Neurology.

Los investigadores estudiaron si la dieta mediterránea, definida como una dieta consistente en grandes cantidades de frutas, vegetales, legumbres, cereales y pescado, cantidades moderadas de alcohol y bajas de carne roja y productos lácteos, podría ayudar a evitar la enfermedad de Alzheimer en un grupo de 1.984 adultos con una media de 76,3 años.

Los participantes, de los que 194 padecían ya la enfermedad y 1.790 no la sufrían, pasaron por exámenes neurológicos y físicos completos, así como una serie de pruebas de la función cerebral. Los investigadores analizaron y puntuaron de 0 a 9 su dieta de los años previos según su adherencia a los principios de la dieta mediterránea y obtuvieron información sobre enfermedad vascular a partir de sus evaluaciones y registros médicos.

Según los investigadores, el consumo de una dieta que seguía muy de cerca el modelo de la mediterránea se asoció con un riesgo menor de enfermedad de Alzheimer. Cada unidad adicional en la puntuación de adherencia a la dieta mediterránea disminuía entre el 19 y el 24 por ciento el riesgo de enfermedad de Alzheimer.

Tras considerar otros factores que pudieran influir sobre el riesgo de padecer la enfermedad, incluyendo la edad e índice de masa corporal, aquellos que estaban entre el tercio de puntuaciones más altas tenían un 68 por ciento menos de probabilidades de tener Alzheimer que aquellos del tercio con puntuaciones inferiores, y aquellos de las puntuaciones centrales tenían un 53 por ciento menos de posibilidades de padecer la enfermedad.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.