Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Roscones de cine en Nunos Pastelería y... ¡mmmmm! también tradicionales

Series y películas, de ahora y de siempre, inspiran la colección navideña de este año en la pastelería madrileña. Frozen, Star Wars, 101 Dalmatas o La Casa de Papel son los motivos cinematográficos que José Fernández, maestro pastelero, ha querido plasmar en las creaciones de este año. Por supuesto que los tradicionales roscones de Reyes de Nunos Pastelería, reconocidos en diversas ocasiones como los mejores de Madrid, en sus variedades más clásicas –sin relleno, con nata, trufa, crema pastelera y cabello de ángel- están a la venta todo el año, debido a su demanda permanente.

Las Navidades están a la vuelta de la esquina y en Nunos Pastelería han puesto los hornos a punto para la nueva colección de uno de sus dulces más demandados y queridos por los madrileños: los roscones de Reyes.

ARZAK + ARZAK Juan Mari y Elena Arzak

El libro definitivo para conocer el universo de uno de los restaurantes más importantes del mundo. Considerado, junto con Ferran Adrià, el gran artífice de la revolución gastronómica española, la figura de Juan Mari Arzak se agiganta con el paso del tiempo, conforme crece su legado y aumenta su influencia, ya inmensa, sobre las nuevas generaciones de chefs. Su publicación coincide con el 40 aniversario del nacimiento de la llamada Nueva Cocina Vasca, que supuso el germen de la actual revolución gastronómica española, de la que Arzak fue y sigue siendo máximo exponente. El estuche, a la derecha en la fotografía de portada es luminoso, una preciosidad.

Recoge las 66 recetas más emblemáticas de sus últimos diez años de trayectoria, propuestas que plasman su gran maestría gastronómica. La presentación del libro tuvo lugar el pasado día 5 de diciembre de 2018 en Madrid, en la Librería Apunto (calle Hortaleza 64). Ocasión muy especial en la que saludamos a Elena Arzak, a quién conocemos desde hace muchos años. Al final de la presentación Elena nos dedicó el libro.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

La dieta mediterránea está asociada con una menor probabilidad de presentar Alzheimer

El medico interactivo, 11 de Octubre de 2006

El consumo de una dieta mediterránea, que acentúa la ingesta de frutas, vegetales y aceite de oliva e incluye poca carne roja, está asociado hasta con un 68 por ciento menos de probabilidades de padecer enfermedad de Alzheimer, según un estudio de la Universidad de Columbia en Nueva York (Estados Unidos) que se publica en la revista Archives of Neurology.

Los investigadores estudiaron si la dieta mediterránea, definida como una dieta consistente en grandes cantidades de frutas, vegetales, legumbres, cereales y pescado, cantidades moderadas de alcohol y bajas de carne roja y productos lácteos, podría ayudar a evitar la enfermedad de Alzheimer en un grupo de 1.984 adultos con una media de 76,3 años.

Los participantes, de los que 194 padecían ya la enfermedad y 1.790 no la sufrían, pasaron por exámenes neurológicos y físicos completos, así como una serie de pruebas de la función cerebral. Los investigadores analizaron y puntuaron de 0 a 9 su dieta de los años previos según su adherencia a los principios de la dieta mediterránea y obtuvieron información sobre enfermedad vascular a partir de sus evaluaciones y registros médicos.

Según los investigadores, el consumo de una dieta que seguía muy de cerca el modelo de la mediterránea se asoció con un riesgo menor de enfermedad de Alzheimer. Cada unidad adicional en la puntuación de adherencia a la dieta mediterránea disminuía entre el 19 y el 24 por ciento el riesgo de enfermedad de Alzheimer.

Tras considerar otros factores que pudieran influir sobre el riesgo de padecer la enfermedad, incluyendo la edad e índice de masa corporal, aquellos que estaban entre el tercio de puntuaciones más altas tenían un 68 por ciento menos de probabilidades de tener Alzheimer que aquellos del tercio con puntuaciones inferiores, y aquellos de las puntuaciones centrales tenían un 53 por ciento menos de posibilidades de padecer la enfermedad.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.