Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Fillaboa, el vino ‘first class’ de United Airlines en los vuelos con destino a Europa y Sudamérica

  • La aerolínea estadounidense ofrecerá a sus clientes 30.000 botellas de este albariño de Bodegas Masaveu en la clase business Polaris.
  • El vino acompañará los menús gourmet elaborados por chefs ejecutivos de United y chef del Proyecto Trotter, una organización sin ánimo de lucro dedicada a guiar e inspirar a una nueva generación de mentes culinarias.
  • Fillaboa 2018 es un vino blanco fresco, elegante y frutal, procedente de la histórica Finca Fillaboa, en la DO Rías Baixas.

Fillaboa, la bodega acogida a la DO Rías Baixas de Bodegas Masaveu, se sitúa entre los vinos blancos mejor valorados por las aerolíneas y sus pasajeros. Su excelente calidad ha permitido que una importante aerolínea como United Airlines haya decidido acordar un contrato con la bodega gallega que permitirá incorporar Fillaboa 2018 como vino oficial en la clase business Polaris, en los vuelos internacionales de larga distancia con destino a Europa y Sudamérica. United Polaris business class es la apuesta de la aerolínea estadounidense por la exclusividad y la excelencia, con un servicio que presta en toda la flota de vuelos internacionales de larga distancia.

Libros

Monetizagram

  • Descubre cómo funciona el algoritmo de Instagram y #Monetizatucuenta

Comprar el libro

Instagram se ha convertido en un medio imprescindible para dar visibilidad a pequeños negocios y empresas en todos los sectores y también para los profesionales que ofrecen sus servicios. Pero ¿por qué a unos les funciona y a otros no? ¿Por qué algunas cuentas tienen más seguidores que otras? ¿Cómo puede alguien convertirse en influencer?

Nutriguia, Marzo 2020

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS 

Que Recetas

Manuel Zamora

La dieta mediterránea está asociada con una menor probabilidad de presentar Alzheimer

El medico interactivo, 11 de Octubre de 2006

El consumo de una dieta mediterránea, que acentúa la ingesta de frutas, vegetales y aceite de oliva e incluye poca carne roja, está asociado hasta con un 68 por ciento menos de probabilidades de padecer enfermedad de Alzheimer, según un estudio de la Universidad de Columbia en Nueva York (Estados Unidos) que se publica en la revista Archives of Neurology.

Los investigadores estudiaron si la dieta mediterránea, definida como una dieta consistente en grandes cantidades de frutas, vegetales, legumbres, cereales y pescado, cantidades moderadas de alcohol y bajas de carne roja y productos lácteos, podría ayudar a evitar la enfermedad de Alzheimer en un grupo de 1.984 adultos con una media de 76,3 años.

Los participantes, de los que 194 padecían ya la enfermedad y 1.790 no la sufrían, pasaron por exámenes neurológicos y físicos completos, así como una serie de pruebas de la función cerebral. Los investigadores analizaron y puntuaron de 0 a 9 su dieta de los años previos según su adherencia a los principios de la dieta mediterránea y obtuvieron información sobre enfermedad vascular a partir de sus evaluaciones y registros médicos.

Según los investigadores, el consumo de una dieta que seguía muy de cerca el modelo de la mediterránea se asoció con un riesgo menor de enfermedad de Alzheimer. Cada unidad adicional en la puntuación de adherencia a la dieta mediterránea disminuía entre el 19 y el 24 por ciento el riesgo de enfermedad de Alzheimer.

Tras considerar otros factores que pudieran influir sobre el riesgo de padecer la enfermedad, incluyendo la edad e índice de masa corporal, aquellos que estaban entre el tercio de puntuaciones más altas tenían un 68 por ciento menos de probabilidades de tener Alzheimer que aquellos del tercio con puntuaciones inferiores, y aquellos de las puntuaciones centrales tenían un 53 por ciento menos de posibilidades de padecer la enfermedad.