Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Elasticidad, firmeza e hidratación, 3 en 1, con RoC®

Combate el paso del tiempo con las tres gamas de RoC® que hoy te presentamos en Nutriguia.com: Pro-Correct, Pro-Renove y Pro-Define. Te ayudan a combatir el paso de tiempo en tu piel y a recuperar la salud de tu rostro. ¡Guau!

El paso de los años, el exceso de exposición al sol, el estrés diario, la polución en las ciudades o la falta de sueño hacen que nuestra piel tienda a sufrir envejecimiento prematuro, manchas, arrugas y pérdida de hidratación y elasticidad. Por ello, es importante darle un giro a nuestro ritual de belleza incorporando productos que nos ayuden a frenar los efectos nocivos en nuestra piel.

Relacionados

La Dieta Slow

En busca de la nutrición natural y el equilibrio ecológico-Dr. Manuel Jiménez Ucero

Comprar el libro Comprar el libro

Hoy en nuestra sección de libros te presentamos uno que apuesta por una forma sana de adelgazar... Pensarás que eso dicen todos los libros de dietas, pero este tiene una filosofía muy especial: propone abandonar los hábitos tóxicos que todos tenemos, incorporar a nuestra dieta combinados vegetales enriquecidos con proteínas veganas, y complementarla con superfoods, unos suplementos nutricionales muy beneficiosos para nuestra salud. ¿Qué significa Slow? El movimiento slow reclama serenidad en nuestro vertiginoso y estresante ritmo actual de vida, en tantos aspectos que nos lleva a una cierta locura existencial.

  • La Dieta Slow no es una dieta milagrosa. No es una dieta más. No es una simple dieta adelgazante. Es un proyecto de vida saludable que combina los conceptos de adelgazamiento, salud y longevidad y es un plan muy actual basado en componentes naturales (proteínas vegetales, zumos verdes, alimentos detox...).

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

La correcta eliminación de exceso de grasa exige un tratamiento integral que “sólo se encuentra en la consulta del médico”.

El Medico Interactivo, 28 de Abril de 2006

Las Sociedades Españolas para el Estudio de la Obesidad (SEEDO), y de Endocrinología y Nutrición (SEEN) han organizado la IV campaña de concienciación "Pierde peso gana vida" con el lema "Adelgazar bien es perder grasa y nada más" y con el objetivo de acercar a la población un mensaje básico: el exceso de peso es un exceso de grasa y la forma correcta de eliminar este exceso de grasa es seguir un tratamiento integral "que sólo se encuentra en la consulta del médico", tal como ha reiterado el presidente de la SEEN, el doctor Carlos Dieguez.

El objetivo de la campaña, en la que también colabora Roche Pharma, es hacer entender a la población que "adelgazar no es bajar peso, adelgazar es perder grasa corporal y nada más", aseguró la doctora Susana Monereo del Servicio de Endocrinología del Hospital Universitario de Getafe. "Sólo se adelgaza si el cuerpo es capaz de perder grasa y eso sólo se consigue con una restricción equilibrada de la alimentación, durante un periodo de tiempo prolongado y manteniendo después unos cambios adquiridos, todo ello controlado por el médico", añadió la doctora.

La doctora Monereo recordó que "cada vez que se hace una dieta de ésas aberrantes, se vuelve a ganar peso; hay que ir al médico ya que él es el único que de una forma fisiológica puede ayudar a perder grasa". Además, con este tipo de 'dietas milagrosas' no se eliminan grasas, sino agua, sales minerales, potasio, etc. y esto deteriora el organismo, a corto y medio plazo, apuntó.

Según el doctor Dieguez, "el médico es el único que puede dar un tratamiento integral en base a lo que una persona necesita para perder grasa y sin que eso produzca efectos secundarios", además de entender el problema de imagen que tienen muchas personas con obesidad, añadió.

La campaña de este año tendrá como eje principal un "bus clínica" itinerante que visitará, además de Madrid, las ciudades de La Coruña, Bilbao, Zaragoza, Valencia, Murcia, Sevilla y Barcelona con la finalidad de concienciar a la población sobre la importancia de perder peso de forma correcta y saludable, según el secretario de la SEEN, el doctor Lucio Cabrerizo. Esta clínica móvil contará con dos consultas totalmente equipadas para el diagnóstico, chequeo gratuito y asesoramiento por una vida sana y equilibrada que estará a disposición de todos sus visitantes, agregó.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.