Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

La Cúrcuma disminuye la inflamación y mejora el dolor

Los cambios de temperatura afectan a las articulaciones que sufren más cuando llega el frío ya que, al producir la contracción de los vasos sanguíneos, impide que la sangre llegue correctamente a músculos y también articulaciones. Además, el frio disminuye la flexibilidad de los ligamentos por lo que las probabilidades de sufrir molestias al practicar deporte aumentan.

La planta medicinal más estudiada en los últimos años por sus propiedades antiinflamatorias es la Cúrcuma. Un estudio que acaba de publicarse confirma su efecto a diferentes dosis sobre las articulaciones. Se estudiaron 150 pacientes durante 90 días y se confirmó la disminución de la inflamación (por análisis en sangre de los marcadores de la inflamación) y la mejoría del dolor.

¡Nombramos a la Cúrcuma la planta del mes!

Nutriguia, Noviembre 2019

Libros

Vuelve la Agenda Gourmet Solidaria

La editorial Oberon y el blog gastronómico Gourmet Like Me publican la ‘Agenda Gourmet 2020’ en colaboración con grandes chefs.

Estrellas Michelin como Martín Berasategui, Elena Arzak, Diego Guerrero, Susi Díaz, Mario Sandoval o Paco Roncero dan su apoyo a esta interesante iniciativa.

Sebastian Simon, autor del blog gastronómico Gourmet Like Me acaba de publicar un libro diferente y con algunas peculiaridades muy interesantes, la Agenda Gourmet 2020, editada por Oberon (Grupo Anaya). Esta agenda gastronómica para el año 2020 está repleta, a lo largo de sus páginas, de deliciosos contenidos y, además, con un fin solidario porque el 50% de los derechos será destinado a Acción Contra El Hambre, una organización sin ánimo de lucro que lucha contra las causas y los efectos del hambre.

“Con esta agenda vuelven las buenas costumbres y la conciencia social”, comenta la chef Begoña Rodrigo, quien ya apoyó la iniciativa en su anterior edición. Pero no solo ella, porque muchos otros chefs del país, han respaldado la iniciativa, como Martín Berasategui, Elena Arzak, Susi Díaz, Diego Guerrero, Mario Sandoval, Paco Roncero, Rodrigo de la Calle y Paco Morales.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Manuel Zamora

La correcta eliminación de exceso de grasa exige un tratamiento integral que “sólo se encuentra en la consulta del médico”.

El Medico Interactivo, 28 de Abril de 2006

Las Sociedades Españolas para el Estudio de la Obesidad (SEEDO), y de Endocrinología y Nutrición (SEEN) han organizado la IV campaña de concienciación "Pierde peso gana vida" con el lema "Adelgazar bien es perder grasa y nada más" y con el objetivo de acercar a la población un mensaje básico: el exceso de peso es un exceso de grasa y la forma correcta de eliminar este exceso de grasa es seguir un tratamiento integral "que sólo se encuentra en la consulta del médico", tal como ha reiterado el presidente de la SEEN, el doctor Carlos Dieguez.

El objetivo de la campaña, en la que también colabora Roche Pharma, es hacer entender a la población que "adelgazar no es bajar peso, adelgazar es perder grasa corporal y nada más", aseguró la doctora Susana Monereo del Servicio de Endocrinología del Hospital Universitario de Getafe. "Sólo se adelgaza si el cuerpo es capaz de perder grasa y eso sólo se consigue con una restricción equilibrada de la alimentación, durante un periodo de tiempo prolongado y manteniendo después unos cambios adquiridos, todo ello controlado por el médico", añadió la doctora.

La doctora Monereo recordó que "cada vez que se hace una dieta de ésas aberrantes, se vuelve a ganar peso; hay que ir al médico ya que él es el único que de una forma fisiológica puede ayudar a perder grasa". Además, con este tipo de 'dietas milagrosas' no se eliminan grasas, sino agua, sales minerales, potasio, etc. y esto deteriora el organismo, a corto y medio plazo, apuntó.

Según el doctor Dieguez, "el médico es el único que puede dar un tratamiento integral en base a lo que una persona necesita para perder grasa y sin que eso produzca efectos secundarios", además de entender el problema de imagen que tienen muchas personas con obesidad, añadió.

La campaña de este año tendrá como eje principal un "bus clínica" itinerante que visitará, además de Madrid, las ciudades de La Coruña, Bilbao, Zaragoza, Valencia, Murcia, Sevilla y Barcelona con la finalidad de concienciar a la población sobre la importancia de perder peso de forma correcta y saludable, según el secretario de la SEEN, el doctor Lucio Cabrerizo. Esta clínica móvil contará con dos consultas totalmente equipadas para el diagnóstico, chequeo gratuito y asesoramiento por una vida sana y equilibrada que estará a disposición de todos sus visitantes, agregó.