Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

La marca de cosmética Letizia Buzón recupera la elaboración del auténtico jabón de Alepo

Realizado a mano con ingredientes de máxima calidad 100% naturales

La marca de cosmética Letizia Buzón (responsable de la introducción en España de los tratamientos Dermalinfusion e Hydrafacial) recupera la elaboración a mano del auténtico jabón de Alepo, el primer jabón facial de la historia de la humanidad, ​con la creación de la primera compañía española ubicada en la frontera turco-siria. Un producto que, tras el comienzo de la guerra hace 8 años, era imposible de encontrar.

Con un 40% de aceite de laurel y un 60% de aceite de oliva virgen, posee los mejores principios dermatológicos para la piel, siendo uno de los jabones más recomendados por los dermatólogos y que podremos encontrar en centros tan prestigiosos como el de Carmen Navarro. Un jabón-jabón que no te puedes perder por sus increíbles propiedades dermatológicas y por lo que representa para el futuro de los que lo hacen posible.

Relacionados

La cata del té

Comprar el libro Comprar el libro

El té es una bebida saludable y fascinante. Rebosa de cultura en una explosión internacional de costumbres, rituales y ceremonias. Para muchos, tomar un té es un simple acto que satisface la sed; para otros, se trata de una ceremonia íntima o compartida en la que la bebida deja de ser un mero alimento para convertirse en una experiencia en la que participan todos los sentidos.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Los alimentos enriquecidos con ácido fólico podrían contribuir a reducir las muertes por accidente cerebrovascular

Agencias, 3 de Abril de 2006

Nuevos estudios epidemiológicos publicados en la revista Circulation sugieren que los alimentos enriquecidos con ácido fólico podrían contribuir a reducir la mortalidad por accidente cerebrovascular, lo que supondría reducir en 16.000 las muertes anuales en algunos países.

Los investigadores analizaron los fallecimientos relacionados con un accidentes cerebrovascular a lo largo de un periodo de 12 años, entre 1990 y 1997 (antes de que en EE UU y Canadá fuera obligatorio el enriquecimiento con ácido fólico) y entre 1998 y 2002. Los datos se compararon a continuación con los de los mismos periodos en Inglaterra y Gales, donde el enriquecimiento no es obligatorio.

Los resultados obtenidos concluían, por una parte, que la disminución media de muertes por accidente cerebrovascular en EE.UU incrementó de un 0,3 por ciento anual entre 1990 y 1997 hasta casi un 3 por ciento anual entre 1998 y 2002, es decir, se produjeron 12.900 muertes menos.

Por otra parte, la disminución media de defunciones por accidente cerebrovascular en Canadá incrementó de un uno por ciento anual entre 1990 y 1997 a un 5,4 por ciento anual entre 1998 y 2002, es decir, se produjeron 2.800 muertes menos.

Asímismo, la disminución de la mortalidad por accidente cerebrovascular en Inglaterra y Gales no registró modificaciones significativas.

La creciente disminución de muertes por accidente cerebrovascular no podría explicarse por cambios en otros factores de riesgo primarios, como el tabaquismo, la hipertensión, la diabetes y los niveles globales de colesterol en sangre, muchos de los cuales no mejoraron en los periodos estudiados, sino que incluso empeoraron.

El principal investigador, el Dr. Quanhe señalaba que "los accidentes cerebrovasculares y las enfermedades cardiovasculares constituyen un auténtico problema para la sociedad, por lo que debería implementarse cualquier estrategia de prevención y tratamiento eficaz”. A lo que añadió: “Aunque el enriquecimiento con ácido fólico sólo fuera el causante de una parte de la mejora que hemos observado, este beneficio para la salud pública constituye un punto importante para reducir el porcentaje de defectos del tubo neuronal. Además, todo esto redunda en beneficio de todos los miembros de la población, independientemente de las diferencias étnicas, sociales y económicas…”.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.