Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Thermomix ® y Kobold revelan sus propuestas para disfrutar de tu hogar en 2021

  • La compañía ha presentado los nuevos modos para el Thermomix® TM6, su nuevo libro de recetas “Repostería. La vida es dulce” y su Edición “Dulce Navidad”
  • El pasado año la cocina jugó, más que nunca, un papel clave en los hogares de nuestro país. De hecho, casi el 70% de los españoles considera la gastronomía como una de sus principales fuentes de felicidad, según el estudio realizado por Thermomix® y Kobold
  • Kobold ha sorprendido con la puesta en escena de su último lanzamiento, un concepto único en el mercado: el Sistema Completo Aspirador sin Cable Kobold VB100
  • Según el mismo estudio, el bienestar en el hogar se ha convertido para el 96% de los españoles en un factor importante en su día a día

Libros

Que Cocinen Ellos: el regalo de Navidad perfecto para pequeños y mayores

Cuesta ser original y encontrar un regalo que disfruten los más pequeños y, además, sirva para compartir tiempo en familia. En caso de que todavía no sepas con qué sorprender o qué pedir en tu carta a los Reyes Magos, Que Cocinen Ellos es el detalle perfecto.

Este recetario gustará a todas las edades. Publicado en español y francés, es un viaje a través de más de 40 recetas procedentes de gastronomías de todo el mundo, con ideas frescas, postres y elaboraciones en las que podrán participar los más pequeños de la casa. El libro es obra de Greg Ross, fotógrafo francés residente en Cataluña y titulado como cocinero profesional por la escuela de hostelería ESAH de Sevilla. Además, 27 familias participaron con sus ideas en la elaboración del recetario, que se puede adquirir a través de la página www.quecocinenellos.com

Asimismo, es un reglo de lo más solidario, ya que el 18% de las ventas de Que Cocinen Ellos irá destinado a Save the Children.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS 

Que Recetas

Manuel Zamora

Los ácidos grasos omega-3 inhiben el crecimiento de células cancerígenas a nivel hepático

EL MEDICO INTERACTIVO, 4 de Abril de 2006

Los ácidos grasos omega-3, que se encuentran en altas cantidades en el aceite de pescado y en ciertas semillas y frutos secos, inhiben de forma destacada el crecimiento de células de hígado cancerígenas, lo que supone que podrían constituir una terapia eficaz tanto para el tratamiento como para la prevención del cáncer de hígado en seres humanos.

De hecho, según los resultados de dos estudios de la Universidad de Pittsburgh que se han hecho públicos durante la reunión anual de la Sociedad Americana de Investigación del Cáncer, en Washington (Estados Unidos), el efecto de los ácidos grasos omega-3 sobre las células tumorales se debe probablemente a la inducción de la apoptosis o muerte celular programada.

El primer estudio se centra en el efecto y mecanismo de los omega-3 y los omega-6 en las células de carcinoma hepatocelular humano. Este tipo de cáncer supone entre el 80 y el 90 por ciento de todos los tipos de cáncer de hígado y los pacientes suelen tener una supervivencia de tres a seis meses tras el diagnóstico.

Los investigadores trataron el cáncer con dos tipos de ácidos grasos omega-3, el ácido docosahexanoico (DHA) y el ácido eicosapentanoico (EPA) o con el ácido araquidónico (AA), que es un tipo de ácido graso omega-6, durante un periodo de 12 a 48 horas. El tratamiento con DHA y EPA dio lugar a una inhibición en el crecimiento celular que dependía de la dosis empleada. El tratamiento con AA no mostró ningún efecto.

Acto seguido, los investigadores descubrieron que el tratamiento con DHA indujo la escisión de una enzima en el núcleo celular conocida como polimerasa o PARP, que participa en la reparación de los daños del ADN, la mediación de la apoptosis y la regulación de la respuesta inmune. La escisión de esta enzima se considera un indicador de la respuesta inmune. Además, el tratamiento de DHA y EPA disminuyó de forma indirecta los niveles de otra proteína conocida como betacatenina, cuya excesiva abundancia que ha sido ligada al desarrollo de varios tumores.

En el segundo estudio, los investigadores trataron células tumorales de colangiocarcinoma con ácidos grasos omega-3 y omega-6 durante 12 a 48 horas. El colangiocarcinoma es una forma particularmente agresiva de cáncer de hígado que surge en los conductos que portan la bilis del hígado y tiene una tasa de mortalidad extremadamente elevada. De nuevo, los tratamientos con los ácidos omega-3 DHA y EPA inhibieron el crecimiento tumoral y el omega-6 no mostró efectos. Asimismo, el tratamiento con DHA indujo una escisión de la PARP en las células tumorales y el tratamiento con DAH y EPA disminuyó de forma significativa el nivel de la proteína beta catenina en las células.