Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

La cervecera Aragonesa Ambar crea una cerveza sin alcohol apta para diabéticos

Imagen de Photo Mix en Pixabay

  • Un estudio científico demuestra que la Ámbar 0,0 mejora la resistencia a la insulina

Un estudio científico, en el que ha participado la Universidad de Zaragoza, asegura que la cerveza Ámbar 0,0 (sin alcohol) es beneficiosa para los pacientes con diabete del tipo 2. La investigación, publicada en la revista Clinical Nutrition y presentada ayer en Madrid, muestra que las diabéticos con sobrepeso u obesidad que toman Ambar 0,0 mejoran la resistencia a la insulina.

Nutriguia, Julio 2019

-->

Libros

La comida saludable. Recetas de cocineros y médicos

  • Un libro para combatir la enfermedad con ayuda de la alimentación

Comprar el libro Comprar el libro

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Manuel Zamora

Una norma europea regulará los alimentos funcionales

Econsumer, 30 de marzo de 2006

La norma europea que regulará las alegaciones de salud y nutrición de los alimentos funcionales, aquellos que tienen en su composición algún elemento especialmente beneficioso para la salud, entrará en vigor a finales de año. Así lo indicó la encargada de Nutrición de Unilever España, Raquel Bernacer, en el X Congreso Anual en Ciencia y Tecnología de los Alimentos, que se ha celebrado en Madrid.

Este futuro reglamento sobre alegaciones nutricionales y propiedades saludables de este tipo de productos está en su segunda fase de lectura en el Parlamento Europeo y permitirá distinguir entre los alimentos saludables, los funcionales y los denominados nuevos alimentos, según explicó Bernacer.

La nutricionista destacó la importancia de esta norma, ya que a partir de la fecha de entrada en vigor, todas las empresas agroalimentarias que quieran comercializar alimentos funcionales tendrán que demostrar científicamente que las propiedades saludables del producto van más allá de sus propios nutrientes.

Bernacer apuntó que actualmente «hay un vacío legal» en el sector de los alimentos funcionales, ya que sólo existe un Real Decreto de 1996 que prohíbe publicitar un producto alegando que cura alguna enfermedad y otra norma revisada en el año 2004 que regula el etiquetado.