Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

12 Linajes Verdejo en el Top 100 de Wine Enthusiast

Por primera vez una revista americana incluye un vino de Rueda en su lista de vinos TOP 100 y ese es de la bodega GarciGrande. Esta revista americana cata, muchos muchos vinos a lo largo de año. ¡Una fantástica noticia!

Hoy te presentamos en la sección de Novedades de Nutriguia.com el único verdejo español en la lista de la prestigiosa revista americana Wine Enthusiast 2017.

Entrar en la lista significa ser recomendado como Top 2017 de entre todos los vinos del mundo catados por la revista.

El vino 12 Linajes verdejo de Bodegas GarciGrande ha conseguido entrar en la prestigiosa lista del Top 100 de la revista americana Wine Enthusiast 2017. Este logro significa formar parte de un selecto club donde sólo 100 vinos tienen cabida y donde son recomendados como la mejor compra de 2017 de entre todos los vinos del mundo catados por la revista.

En esta edición 12 Linajes verdejo el único verdejo de Rueda en este Top 100

Bodegas Garcigrande, bajo la dirección del enólogo Rubén Sanz elabora este 12 Linajes verdejo con mucha personalidad y sería injusto definirlo como un verdejo de Rueda sin más. Es el trabajo excepcional de entender el terroir, la variedad y de apostar por un sello muy claro y diferenciador. 12 Linajes Verdejo expresa el potencial de la uva Verdejo como pocas bodegas de la zona han sabido conseguir.

La revista define al vino como: "Es un verdejo que alcanza un punto dulce en la nariz y con aromas a manzana verde. El paladar tiene excelente sensación  y con sabores de manzana, melocotón y melón. Agradable de beber y con un buen final". A nosotros nos ha encantado...

Sobre la bodega

Los aromas de la variedad verdejo fueron la causa de que un grupo de amigos amantes de los vinos decidirán crear en 1989 las Bodegas Garci Grande. Las actuales bodegas están asentadas sobre antiguas bodegas que se remontan al siglo XIV en la D.O. Rueda y forman parte del Grupo bodeguero: DO5 Hispanobodegas (con bodegas en otras denominaciones de origen como son Rioja y Ribera del Duero). La bodega es un claro exponente y defensor de la tipicidad de la DO. Rueda y por ello elabora sus vinos con una materia prima perfectamente reconocible como máximo exponente de calidad de la DO., aportándole en la elaboración la personalidad y complejidad que distinguen a los vinos elaborados por nuestra bodega.

En la filosofía de la bodega se trabaja la línea de vinos aromáticos pero con personalidad en la boca. Se busca el buen equilibrio entre la grasa y la frescura para dejar ese amargor tan característico de la verdejo de Rueda. De hecho, las últimas inversiones realizadas en la bodega han ido enfocadas para que en la entrada de uva en la bodega se preserven al máximo los aromas. Por primera vez una revista americana incluye un vino de Rueda en su lista de vinos TOP 100 y ese es de la bodega GarciGrande. Esta revista americana cata, muchos muchos vinos a lo largo de año. ¡Una fantástica noticia!

Hoy te presentamos en la sección de Novedades de Nutriguia.com el único verdejo español en la lista de la prestigiosa revista americana Wine Enthusiast 2017. ¡Enhorabuena!

Entrar en la lista significa ser recomendado como Top 2017 de entre todos los vinos del mundo catados por la revista.

El vino 12 Linajes verdejo de Bodegas GarciGrande ha conseguido entrar en la prestigiosa lista del Top 100 de la revista americana Wine Enthusiast 2017. Este logro significa formar parte de un selecto club donde sólo 100 vinos tienen cabida y donde son recomendados como la mejor compra de 2017 de entre todos los vinos del mundo catados por la revista.

Relacionados

El sexo que queremos las mujeres

Y cómo disfrutarlo

Comprar el libro Comprar el libro

Habla de sexualidad lúdica, de juegos, hormonas, la chispa, sexualidad 2.0, conductas atípicas, comunicación, orgasmo, disfunciones... Carme Sánchez, la autora de este libro, es sexóloga y hace más de veinte años que atiende pacientes en su consulta. La mayoría son mujeres con una experiencia común: no consiguen disfrutar del sexo. En El sexo que queremos las mujeres la autora recoge casos reales y desarrolla un concepto clave: el sexo es un juego, el juego de los adultos. Este libro te ayudará a replantear tu visión de la sexualidad, a restarle ansiedad y a saber qué quieres y cómo lo quieres. Sintonizar con tu cuerpo y conocerlo a fondo para disfrutar —ya sea a solas o en compañía, tengas la edad que tengas y sea cual sea tu orientación sexual— es la premisa básica. ¡Qué interesante!

«Carme Sánchez entierra un pensamiento recurrente: que sobre sexo, nada queda por aprender. ¡Mentira!» —Anna Alós

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Un restaurante madrileño revoluciona con su menú de bichos

IBLNEWS, 1 de Abril de 2006

"De primero, queremos un plato de grillos, y de segundo, cerdo con foie y trufa". Frases como ésta se escuchan cada vez más a menudo en el Restaurante El Jerezano, en San Sebastián de los Reyes, que se ha convertido en el primer establecimiento madrileño en introducir insectos en su carta. Pablo Cano, Jefe de Cocina de este peculiar restaurante, explica a MDO que su menú "combina la cocina mediterránea con estos platos" para "innovar y atraer nueva clientela". Según Cano, "comer insectos no es tan distinto de degustar ancas de rana o caracoles".

"Comencé a cocinar bichos para innovar un poco, para hacer un tipo de cocina de diseño más original y salirme un poco de lo habitual, de los restaurante actuales", comenta el Jefe de Cocina de este restaurante. "Antes lo había probado a modo personal, para tener mi propia sensación, porque en otras culturas sí que se usa de una manera más usual".

Así, Pablo Cano se puso manos a la obra para cambiar la carta de su establecimiento, que hasta entonces sólo incluía comida mediterránea, e introducir estas peculiares 'delicatessen' con invertebrados. Meterse en estos terrenos no le resultó especialmente difícil a Cano. "Cocinar un plato de este tipo no es ni más ni menos difíciles que hacerlo con otros platos más usuales, sólo hay que tener imaginación, más que cualquier otra cosa".

Además de una carta con platos mediterráneos, El Jerezano ofrece otra "entomofágica", donde se pueden pedir exquisiteces como 'Escorpión salteado con soja y fruta del dragón', 'Huevo revuelto con lemon grass y ocra asíatica con larvas y gusano de seda', 'Escarabajo gigante salteado con bambú y guacamole' o 'Grillos mexicanos fritos con gengibre y tabasco'. También se pueden pedir postres como 'Chocolate a la pimienta con ámbar de gusano y grillo' y 'Helado de flor de lavanda y miel con hormiga culona colombiana'. "Queremos también introducir algún plato más, aunque por ahora ya tenemos estos siete platos con insectos", dice Cano.

Que nadie piense que para cocinar estas delicias se utiliza cualquier insecto. "Yo no puedo tener los insectos vivos y luego cocinarlos, no me dejaría Sanidad y sería un peligro para la salud", dice el Jefe de Cocina, "lo que yo cocino, en cambio, son insectos que vienen de países como Tailandia, donde hay un control sanitario y, además, pasan por dos aduanas antes de llegar aquí". Según Cano, "allí son animales de criadero, igual que aquí los pollos". Y, para quien no se atreve a probarlo, tiene un mensaje: "Más guarro que una gallina comiendo, no hay otro animal", dice, "además, en España se comen gambas, ancas de rana o caracoles, que son animales parecidos y que en otras culturas están mal vistos".

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.