Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Elasticidad, firmeza e hidratación, 3 en 1, con RoC®

Combate el paso del tiempo con las tres gamas de RoC® que hoy te presentamos en Nutriguia.com: Pro-Correct, Pro-Renove y Pro-Define. Te ayudan a combatir el paso de tiempo en tu piel y a recuperar la salud de tu rostro. ¡Guau!

El paso de los años, el exceso de exposición al sol, el estrés diario, la polución en las ciudades o la falta de sueño hacen que nuestra piel tienda a sufrir envejecimiento prematuro, manchas, arrugas y pérdida de hidratación y elasticidad. Por ello, es importante darle un giro a nuestro ritual de belleza incorporando productos que nos ayuden a frenar los efectos nocivos en nuestra piel.

Relacionados

La Dieta Slow

En busca de la nutrición natural y el equilibrio ecológico-Dr. Manuel Jiménez Ucero

Comprar el libro Comprar el libro

Hoy en nuestra sección de libros te presentamos uno que apuesta por una forma sana de adelgazar... Pensarás que eso dicen todos los libros de dietas, pero este tiene una filosofía muy especial: propone abandonar los hábitos tóxicos que todos tenemos, incorporar a nuestra dieta combinados vegetales enriquecidos con proteínas veganas, y complementarla con superfoods, unos suplementos nutricionales muy beneficiosos para nuestra salud. ¿Qué significa Slow? El movimiento slow reclama serenidad en nuestro vertiginoso y estresante ritmo actual de vida, en tantos aspectos que nos lleva a una cierta locura existencial.

  • La Dieta Slow no es una dieta milagrosa. No es una dieta más. No es una simple dieta adelgazante. Es un proyecto de vida saludable que combina los conceptos de adelgazamiento, salud y longevidad y es un plan muy actual basado en componentes naturales (proteínas vegetales, zumos verdes, alimentos detox...).

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Nuevos hallazgos sobre las dietas pobres en hidratos de carbono para la pérdida de peso

Nutriguia, 27 de diciembre 2005

Según un estudio publicado en "Diabetes Care" En Diciembre de 2005, la realización de una dieta pobre en hidratos de carbono aumentó la pérdida de peso entre voluntarios que durante seis meses ingirieron una dieta hipocalórica. Sin embargo una perdida significativa de peso solo se produjo en aquellos que producian altos niveles de insulina.

Los hallazgos podrían conducir a unas estrategias más a la medida para perder peso en el futuro, aunque los resultados necesitan ser reproducidos en un estudio más grande antes de ser considerados como definitivos.

El estudio involucró a 32 adultos sanos con sobrepeso, de edades entre 24 a 42 años, que comieron una dieta con un 30% menos de calorias que las necesidades diarias calculadas para cada individuo. La mitad de los participantes fueron asignados al azar a una dieta pobre en hidratos de carbono con un 40 por ciento carbohidratos, 30 por ciento proteínas y 30 por ciento grasas. La otra mitad de los participantes comieron una dieta rica en hidratos de carbono de 60 por ciento carbohidratos, 20 por ciento proteínas y 20 por ciento grasas.

Todos los participantes perdieron peso como resultado de las calorías restringidas, pero los individuos que tuvieron niveles basales altos de secreción de insulina y que comieron la dieta pobre en hidratos de carbono perdieron las cantidades más grandes del peso.

La carga glicémica de una dieta es una medida relativa de la cantidad de carbohidratos encontrada en la dieta, combinada con la rapidez con que esos carbohidratos se convierte en el cuerpo en glucosa sanguínea. El nivel de secreción de insulina en los voluntarios fue basado en sus reacciones a una prueba oral de tolerancia a la glucosa. Esta prueba estándar dura dos horas.

Ya estan en marcha estudios adicionales involucrando grupos más grandes de participantes.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.