Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

La marca de cosmética Letizia Buzón recupera la elaboración del auténtico jabón de Alepo

Realizado a mano con ingredientes de máxima calidad 100% naturales

La marca de cosmética Letizia Buzón (responsable de la introducción en España de los tratamientos Dermalinfusion e Hydrafacial) recupera la elaboración a mano del auténtico jabón de Alepo, el primer jabón facial de la historia de la humanidad, ​con la creación de la primera compañía española ubicada en la frontera turco-siria. Un producto que, tras el comienzo de la guerra hace 8 años, era imposible de encontrar.

Con un 40% de aceite de laurel y un 60% de aceite de oliva virgen, posee los mejores principios dermatológicos para la piel, siendo uno de los jabones más recomendados por los dermatólogos y que podremos encontrar en centros tan prestigiosos como el de Carmen Navarro. Un jabón-jabón que no te puedes perder por sus increíbles propiedades dermatológicas y por lo que representa para el futuro de los que lo hacen posible.

Relacionados

La cata del té

Comprar el libro Comprar el libro

El té es una bebida saludable y fascinante. Rebosa de cultura en una explosión internacional de costumbres, rituales y ceremonias. Para muchos, tomar un té es un simple acto que satisface la sed; para otros, se trata de una ceremonia íntima o compartida en la que la bebida deja de ser un mero alimento para convertirse en una experiencia en la que participan todos los sentidos.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Nuevos hallazgos sobre las dietas pobres en hidratos de carbono para la pérdida de peso

Nutriguia, 27 de diciembre 2005

Según un estudio publicado en "Diabetes Care" En Diciembre de 2005, la realización de una dieta pobre en hidratos de carbono aumentó la pérdida de peso entre voluntarios que durante seis meses ingirieron una dieta hipocalórica. Sin embargo una perdida significativa de peso solo se produjo en aquellos que producian altos niveles de insulina.

Los hallazgos podrían conducir a unas estrategias más a la medida para perder peso en el futuro, aunque los resultados necesitan ser reproducidos en un estudio más grande antes de ser considerados como definitivos.

El estudio involucró a 32 adultos sanos con sobrepeso, de edades entre 24 a 42 años, que comieron una dieta con un 30% menos de calorias que las necesidades diarias calculadas para cada individuo. La mitad de los participantes fueron asignados al azar a una dieta pobre en hidratos de carbono con un 40 por ciento carbohidratos, 30 por ciento proteínas y 30 por ciento grasas. La otra mitad de los participantes comieron una dieta rica en hidratos de carbono de 60 por ciento carbohidratos, 20 por ciento proteínas y 20 por ciento grasas.

Todos los participantes perdieron peso como resultado de las calorías restringidas, pero los individuos que tuvieron niveles basales altos de secreción de insulina y que comieron la dieta pobre en hidratos de carbono perdieron las cantidades más grandes del peso.

La carga glicémica de una dieta es una medida relativa de la cantidad de carbohidratos encontrada en la dieta, combinada con la rapidez con que esos carbohidratos se convierte en el cuerpo en glucosa sanguínea. El nivel de secreción de insulina en los voluntarios fue basado en sus reacciones a una prueba oral de tolerancia a la glucosa. Esta prueba estándar dura dos horas.

Ya estan en marcha estudios adicionales involucrando grupos más grandes de participantes.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.