Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Escaparate de Navidad 2019

Ideas para regalar y regalarte ahora que ya estamos en plenas fiestas. Tus seres queridos se lo merecen y sin duda tendrás que pensar en tener algún detalle con algunos de tus amigos, o algo adecuado para que tus seres queridos encuentren bajo el árbol. Y en enero... ya sabes, los tradicionales esperamos uno o varios regalos de SSMM los Reyes Magos de Oriente. Tienes propuestas desde los 10 €, para quedar fenomenal, con algo práctico y con muy buen corazón. Mira este bazar, que hemos preparado, como cada año, con todo el cariño...

Libros

Los cocineros del vino

Comprar el libro Comprar el libro

  • Un canto a la excelencia de la enología
  • Un libro para descubrir quién hay detrás de los mejores y más apreciados vinos españoles
  • «Un libro testimonio de un tiempo esculpido por personas que han cambiando la historia de la gastronomía española.» Joan Roca, El Celler de Can Roca
  • «Un canto a la profesionalidad y a la excelencia de la enología.» Rafael Ansón, presidente de la Real Academia de Gastronomía

¿Quiénes crean los vinos españoles aupados a las cimas de las guías enológicas? ¿Qué gamas elaboran? ¿Cómo logran que la uva recorra el camino desde la viña hasta la copa, reflejando las particularidades de sus pagos?

Viñedos entre sierras, rías, pazos, masías, salinas o pinares. Cavas, cuevas de castillos, calados que son «catedrales» y «cementerios de vinos». Un universo escrito a base de tempranillo, garnacha, palomino, godello, xarel·lo y otras tantas variedades que, en manos expertas, con los suelos y climas adecuados, dan lugar a auténticas obras maestras.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Manuel Zamora

Nuevos hallazgos sobre las dietas pobres en hidratos de carbono para la pérdida de peso

Nutriguia, 27 de diciembre 2005

Según un estudio publicado en "Diabetes Care" En Diciembre de 2005, la realización de una dieta pobre en hidratos de carbono aumentó la pérdida de peso entre voluntarios que durante seis meses ingirieron una dieta hipocalórica. Sin embargo una perdida significativa de peso solo se produjo en aquellos que producian altos niveles de insulina.

Los hallazgos podrían conducir a unas estrategias más a la medida para perder peso en el futuro, aunque los resultados necesitan ser reproducidos en un estudio más grande antes de ser considerados como definitivos.

El estudio involucró a 32 adultos sanos con sobrepeso, de edades entre 24 a 42 años, que comieron una dieta con un 30% menos de calorias que las necesidades diarias calculadas para cada individuo. La mitad de los participantes fueron asignados al azar a una dieta pobre en hidratos de carbono con un 40 por ciento carbohidratos, 30 por ciento proteínas y 30 por ciento grasas. La otra mitad de los participantes comieron una dieta rica en hidratos de carbono de 60 por ciento carbohidratos, 20 por ciento proteínas y 20 por ciento grasas.

Todos los participantes perdieron peso como resultado de las calorías restringidas, pero los individuos que tuvieron niveles basales altos de secreción de insulina y que comieron la dieta pobre en hidratos de carbono perdieron las cantidades más grandes del peso.

La carga glicémica de una dieta es una medida relativa de la cantidad de carbohidratos encontrada en la dieta, combinada con la rapidez con que esos carbohidratos se convierte en el cuerpo en glucosa sanguínea. El nivel de secreción de insulina en los voluntarios fue basado en sus reacciones a una prueba oral de tolerancia a la glucosa. Esta prueba estándar dura dos horas.

Ya estan en marcha estudios adicionales involucrando grupos más grandes de participantes.