Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Escaparate de Navidad 2019

Ideas para regalar y regalarte ahora que ya estamos en plenas fiestas. Tus seres queridos se lo merecen y sin duda tendrás que pensar en tener algún detalle con algunos de tus amigos, o algo adecuado para que tus seres queridos encuentren bajo el árbol. Y en enero... ya sabes, los tradicionales esperamos uno o varios regalos de SSMM los Reyes Magos de Oriente. Tienes propuestas desde los 10 €, para quedar fenomenal, con algo práctico y con muy buen corazón. Mira este bazar, que hemos preparado, como cada año, con todo el cariño...

Libros

Los cocineros del vino

Comprar el libro Comprar el libro

  • Un canto a la excelencia de la enología
  • Un libro para descubrir quién hay detrás de los mejores y más apreciados vinos españoles
  • «Un libro testimonio de un tiempo esculpido por personas que han cambiando la historia de la gastronomía española.» Joan Roca, El Celler de Can Roca
  • «Un canto a la profesionalidad y a la excelencia de la enología.» Rafael Ansón, presidente de la Real Academia de Gastronomía

¿Quiénes crean los vinos españoles aupados a las cimas de las guías enológicas? ¿Qué gamas elaboran? ¿Cómo logran que la uva recorra el camino desde la viña hasta la copa, reflejando las particularidades de sus pagos?

Viñedos entre sierras, rías, pazos, masías, salinas o pinares. Cavas, cuevas de castillos, calados que son «catedrales» y «cementerios de vinos». Un universo escrito a base de tempranillo, garnacha, palomino, godello, xarel·lo y otras tantas variedades que, en manos expertas, con los suelos y climas adecuados, dan lugar a auténticas obras maestras.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Ángel Ortega

Un nuevo libro fomenta no hacer dieta para bajar de peso

Nutriguia, 12 de Enero de 2006

Investigadores británicos destacan en el libro "The No Diet Diet" (La Dieta de la no Dieta) la importancia de identificar los malos hábitos y cambiarlos por un estilo de vida saludable. También describen los problemas que produce el hacer ayunos prolongados o saltarse comidas como el desayuno o el almuerzo.

Terminaron las fiestas de fin de año y el cinturón delata que se comió más de la cuenta. La dieta espartana que esté de moda parece ser la única solución.

Pero según el profesor Ben Fletcher y la doctora Karen Pine, dos investigadores británicos especialistas en obesidad, ese es el camino equivocado. La clave está en no hacer dieta. Así lo explican en su best-seller en Europa "The No Diet Diet", que ha llamado la atención de los británicos ya que describe que la forma de perder peso es identificar los malos hábitos y cambiarlos.

Programas exitosos

Evidentemente, lo que plantea esta publicación es difícil de seguir, pero es lo indicado. Cualquier plan serio de manejo de la obesidad, debe estar orientado a que la persona aprenda a comer y cambie sus hábitos alimentarios.

Entre las costumbres saludables están no saltarse comidas, evitar las grasas saturadas y el exceso de carbohidratos, comer en la medida de lo posible a las mismas horas, seguir un plan de nutrición balanceado, no picotear entre una comida y otra, tratar de consumir pocas cosas envasadas -que contienen mucha sal- y hacer ejercicios para balancear el gasto calórico y lo que se ingiere.