Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

La Cúrcuma disminuye la inflamación y mejora el dolor

Los cambios de temperatura afectan a las articulaciones que sufren más cuando llega el frío ya que, al producir la contracción de los vasos sanguíneos, impide que la sangre llegue correctamente a músculos y también articulaciones. Además, el frio disminuye la flexibilidad de los ligamentos por lo que las probabilidades de sufrir molestias al practicar deporte aumentan.

La planta medicinal más estudiada en los últimos años por sus propiedades antiinflamatorias es la Cúrcuma. Un estudio que acaba de publicarse confirma su efecto a diferentes dosis sobre las articulaciones. Se estudiaron 150 pacientes durante 90 días y se confirmó la disminución de la inflamación (por análisis en sangre de los marcadores de la inflamación) y la mejoría del dolor.

¡Nombramos a la Cúrcuma la planta del mes!

Nutriguia, Noviembre 2019

Libros

En la mesa con Leonardo Da Vinci

Comprar el libro Comprar el libro

La biografía gastronómica y las recetas de un genio “vegetariano”, escrita por Eva Celada, con fotografías de Javier Peñas.

Leonardo Da Vinci ha sido el punto de partida y el destino de infinidad de obras y estudios de todo tipo que se han ocupado de otorgarle la perenne popularidad que hoy sigue alimentando a todas las artes. ¿Por qué la cocina iba a ser menos? Es hora de descubrir su lado más humano: alrededor de la mesa.

Nutriguia, Noviembre 2019

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Ángel Ortega

Un nuevo libro fomenta no hacer dieta para bajar de peso

Nutriguia, 12 de Enero de 2006

Investigadores británicos destacan en el libro "The No Diet Diet" (La Dieta de la no Dieta) la importancia de identificar los malos hábitos y cambiarlos por un estilo de vida saludable. También describen los problemas que produce el hacer ayunos prolongados o saltarse comidas como el desayuno o el almuerzo.

Terminaron las fiestas de fin de año y el cinturón delata que se comió más de la cuenta. La dieta espartana que esté de moda parece ser la única solución.

Pero según el profesor Ben Fletcher y la doctora Karen Pine, dos investigadores británicos especialistas en obesidad, ese es el camino equivocado. La clave está en no hacer dieta. Así lo explican en su best-seller en Europa "The No Diet Diet", que ha llamado la atención de los británicos ya que describe que la forma de perder peso es identificar los malos hábitos y cambiarlos.

Programas exitosos

Evidentemente, lo que plantea esta publicación es difícil de seguir, pero es lo indicado. Cualquier plan serio de manejo de la obesidad, debe estar orientado a que la persona aprenda a comer y cambie sus hábitos alimentarios.

Entre las costumbres saludables están no saltarse comidas, evitar las grasas saturadas y el exceso de carbohidratos, comer en la medida de lo posible a las mismas horas, seguir un plan de nutrición balanceado, no picotear entre una comida y otra, tratar de consumir pocas cosas envasadas -que contienen mucha sal- y hacer ejercicios para balancear el gasto calórico y lo que se ingiere.