Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Nuevo Huile Prodigieuse® Florale de Nuxe, más femenino, dulce y romántico ¡Blooooom!

La saga continúa... Y en Nutriguia.com hemos conocido en primicia su presentación en sociedad, este mes de mayo... Como toda nueva fórmula, se ha llevado con todo el secreto. El momento de poder compartirlo con todos ha llegado y es ¡ya! el nuevo Huile Prodigieuse® Florale lo encuentras en tu farmacia o parafarmacia.

Nuxe ha reinventado su mítico aceite con la creación de Huile Prodigieuse® Florale, una nueva declinación olfativa, fresca y luminosa, que celebra una feminidad dulce y romántica. Un aceite también multifunción, como los demás que ya conocemos muy bien, para cara, cuerpo y cabello. Y... la gran novedad Nuxe para este mes de mayo de 2019.

Yo que adoro las flores y también el color rosa, confieso que estoy enamorada del nuevo Huile Prodigieuse® Florale. ¡Menudo flechazo!

Libros

La comida saludable. Recetas de cocineros y médicos

  • Un libro para combatir la enfermedad con ayuda de la alimentación
LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

La leche materna reduce el riesgo de enfermedad celiaca

NORTHTOWN, 20 ene 2006

Parecería que la lactancia materna protege contra el desarrollo de enfermedad celíaca. Asimismo, cuanto mayor es el tiempo en que un lactante es alimentado con leche materna más probabilidad hay que no desarrolle síntomas de la enfermedad celíaca.

Investigadores estadounidenses realizaron una revisión y un meta-análisis de trabajos publicados sobre el tema. En total, seis trabajos que involucraron a más de 1100 casos y casi 3500 controles alcanzaron los criterios de inclusión.

Los resultados revelaron que, con excepción de un pequeño estudio que involucraba a sólo ocho casos y 73 controles, todos los otros encontraron una asociación entre el incremento de la duración de la lactancia materna y una disminución en el riesgo de enfermedad celíaca.

Comparado con los lactantes que no tuvieron lactancia materna en el momento de la introducción del gluten, aquellos que lactaron con leche materna tuvieron un reduccion del riesgo de desarrollar enfermedad celíaca de 48%.

Los autores indican que se desconoce cómo se alcanza este mecanismo de protección. Podría ser simplemente que la lactancia materna durante el periodo de destete lleva a una menor exposición al gluten. La lactancia materna podría también reducir las infecciones intestinales y esto reduciría la incidencia de enfermedad celíaca en lactantes susceptibles.

Los autores sostienen que se necesitan estudios prospectivos para clarificar si la lactancia materna retarda el inicio de síntomas o realmente proporciona una protección permanente contra de la enfermedad. El estudio es valioso porque remarca la importancia de continuar la lactancia materna en el momento de la introducción de alimentos sólidos a la dieta del lactante porque esto reduciría significativamente el riesgo enfermedad celíaca.