Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

El efecto Covid en nuestro cabello

Tras el verano y con la llegada del otoño, sus efectos se manifiestan en nuestro pelo, con más caída de lo habitual, menos volumen y más debilitado. Es en esta época cuando se perciben los efectos de la fase telógena (fase de caída del cabello) que por el calor se agudiza en primavera. Además, se suman los escasos cuidados que hemos prestado a nuestro pelo durante el verano: exceso de radiación solar, el cloro de las piscinas y el agua del mar, abuso de recogidos, etc… todo ello le debilita y favorece su deshidratación.

NUtriguia, Septiembre 2020

Libros

Monetizagram

  • Descubre cómo funciona el algoritmo de Instagram y #Monetizatucuenta

Comprar el libro

Instagram se ha convertido en un medio imprescindible para dar visibilidad a pequeños negocios y empresas en todos los sectores y también para los profesionales que ofrecen sus servicios. Pero ¿por qué a unos les funciona y a otros no? ¿Por qué algunas cuentas tienen más seguidores que otras? ¿Cómo puede alguien convertirse en influencer?

Nutriguia, Marzo 2020

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS 

Que Recetas

Manuel Zamora

La leche materna reduce el riesgo de enfermedad celiaca

NORTHTOWN, 20 ene 2006

Parecería que la lactancia materna protege contra el desarrollo de enfermedad celíaca. Asimismo, cuanto mayor es el tiempo en que un lactante es alimentado con leche materna más probabilidad hay que no desarrolle síntomas de la enfermedad celíaca.

Investigadores estadounidenses realizaron una revisión y un meta-análisis de trabajos publicados sobre el tema. En total, seis trabajos que involucraron a más de 1100 casos y casi 3500 controles alcanzaron los criterios de inclusión.

Los resultados revelaron que, con excepción de un pequeño estudio que involucraba a sólo ocho casos y 73 controles, todos los otros encontraron una asociación entre el incremento de la duración de la lactancia materna y una disminución en el riesgo de enfermedad celíaca.

Comparado con los lactantes que no tuvieron lactancia materna en el momento de la introducción del gluten, aquellos que lactaron con leche materna tuvieron un reduccion del riesgo de desarrollar enfermedad celíaca de 48%.

Los autores indican que se desconoce cómo se alcanza este mecanismo de protección. Podría ser simplemente que la lactancia materna durante el periodo de destete lleva a una menor exposición al gluten. La lactancia materna podría también reducir las infecciones intestinales y esto reduciría la incidencia de enfermedad celíaca en lactantes susceptibles.

Los autores sostienen que se necesitan estudios prospectivos para clarificar si la lactancia materna retarda el inicio de síntomas o realmente proporciona una protección permanente contra de la enfermedad. El estudio es valioso porque remarca la importancia de continuar la lactancia materna en el momento de la introducción de alimentos sólidos a la dieta del lactante porque esto reduciría significativamente el riesgo enfermedad celíaca.